Ganar velocidad pun...
 
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Ganar velocidad punta

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revolvero
(@revolvero)
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svincent , al principio (hace 3 semanas) tenia las mismas dudas ke tú y me tire como un poseso a leerme todos los posts del foro. Para finalmente darte cuenta de ke nos esperamos muxo mas de una 125cc de lo ke finalmente es.

Yo con 1300km no me subia de 8800 rpm, a las 2 semanas y con 1700km ya me coge 9500 rpm y me coge los 100km/h. Eso te dice "pienso" ke el motor se tiene ke hacer a fuego lento y estirandolo con el tiempo progresivamente sin forzarlo "a sako".

Piensa ke tenemos "un hijo" entre las piernas y manos, debemos formarlo poco a poco.

Si estoy ekivocado con mis conclusiones los grandes foreros espero me saken de la ekivocacion.

 
Respondido : 17/05/2008 10:24 am
(@HugoYBR)
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Es asi, sin más. Yo cuando me compré la YBR, venia de una Aprilia Classic 50 c.c, que en sus buenos tiempos cogía los 100 km/h.. y por eso de la matematica y el desconocimiento en los 4T, pensé que si con 50 c.c llegaba a 100, con 125 c.c seria una maravilla..

Pues no, los 125 4T dan lo mismo que unos buenos 50 2T , con la ventaja de que puedes matener los 100 todo el rato que quieras, que el motor no sufre a altas RPM, el sonido de la moto es muchisimo mejor, y la contaminacion producida es tambien infinitamente inferior.

Asi que, es asi como dice revolvero, poco a poco y a fuego lento, un saludo !

 
Respondido : 17/05/2008 3:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡AY MI CABESSSSSSSSSAAAAAA! XD En el razonamiento de más arriba que puse, me doy cuenta de que me he colado parcialmente 😳 : la curva plana de potencia de la YBR no justifica un aumento de velocidad punta cuando se aumenta el desarrollo (por el neumático o por el cambio de piñón / corona). De hecho la previsión es que se mantenga constante (lo discutí gráficamente en el tema de los piñones de 15 dientes y es lo que obtienen los brasileños).

Dado que en la práctica la curva tiene sus rizadillos (no es perfectamente plana), habrá algún km/h de desviación, pero nada que impresione.

Lo de poder ir a la misma velocidad punta pero con una reducción proporcional de las rpms es correcto: misma velocidad implica misma potencia necesaria para vencer las resistencias, y curva plana de potencia implica poder sacar la misma potencia a menos revoluciones, por lo que el equilibrio se mantiene. 😀

 
Respondido : 18/05/2008 10:15 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Para ganar km/h no hay nada como perder kg. os lo digo yo que los he ganado y esto se nota.
El viento y las cuestas pueden matar el motorcillo; motorcillo que por otro lado suena muy requetebien y hay que cuidar; una CB500 va siempre ok, pero a la nuestra hay que darle "mimo" para que no pierda ni medio caballo, y yo apuesto por bujía y filtro limpios, calentamientos previos y no abusar de acelerones innecesarios.

El trío bujía+filtro+aceite sale por unos 25€, la mitad que una revisión de taller y no tiene ninguna dificultad (esto no viene a cuento pero quería decirlo, podemos hacer revisiones más a menudo por el mismo precio).

La verdad, yo ahora voy más por que me dure y gaste poco que por correr pelín más o pelín menos.

Un saludo (a 95)

 
Respondido : 18/05/2008 11:41 am
(@HugoYBR)
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Una CB500 siempre va a ir ok ? Hombre, yo me he comprado una, es bueno saberlo 😀 😀

 
Respondido : 18/05/2008 3:24 pm
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

perenquen necesito la tabla que hiciste de rpm's y velecidades a las distintas marchas y no la encuentro, me puedes recordar donde esta? gracias!!

 
Respondido : 26/05/2008 1:30 pm
Perenquen
(@perenquen)
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http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=157

(pero la tabla no es mía...)

 
Respondido : 26/05/2008 2:17 pm
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

Gracias!! ups creia recrdar que era tuya de todos modos gracias la los dos a ti y a Cesar 68

 
Respondido : 27/05/2008 2:30 pm
svincent
(@svincent)
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¿A ver si alguien sabe contestarme a esta cuestión ya que yo estoy echo un lío?
Desde siempre he creído que un motor de gasolina iba mejor con gasolina super que con gasolina normal, y así lo he echo, con mi antiguo coche, ( Citroën Visa), con la maquinaria de trabajo ya sean moto sierras, moto bombas, corta setos,máquinas segadoras de césped, con el Vespino que tenia, etc.
Mi teoría era: que la gasolina Super al tener más octanos, hacia que los motores tuviesen más potencia y consumiesen menos que con gasolina Normal. Así lo he echo siempre y me ha ido muy bien hasta ahora. Pues he echo la prueba con la YBR y no ha sido así, es la primera vez que me pasa.
Os explico a mi en el concesionario me dijeron que tenía que ponerle gasolina normal, y así lo hice durante el rodaje (los 1.000 primeros kilómetros). Con el deposito lleno hasta que le pongo la reserva, 9 litros hago unos 320Kms. ó 340Kms. con gasolina normal.
Después probé con super con la misma cantidad de gasolina usando la moto en los mismos trayectos que hago normalmente y solo hice 280Kms.
En cuanto al rendimiento de la moto apenas encontré diferencia pero si tuviera que decidir entre una y la otra, me atrevería a decir que iba mejor con gasolina normal.
He estado buscando en el foro algo relacionado con este tema que planteo y no he encontrado nada.
Agradecería un poco de luz.
Gracias.l
PD: Pensaba que con gasolina super correria un pelin más.

 
Respondido : 01/06/2008 3:35 am
(@gabriel-izquierdo)
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bueno, es complejo el temita.

la gasolina de mayor octanaje en principio sólo se diferencia de la de menor octanaje en su capacidad antidetonante.

la capacidad antidetonante se refiere a lo que cuesta que estalle la mezcla de aire-gasolina sólo por la presión de forma que en principio sólo debería afectarle la relación de compresión del motor, es decir, la relación entre el volumen con el pistón abajo y con el pistón arriba.
como esa relación de compresión es una constante dada por la construcción del motor (aunque fácilmente modificable) se entiende el aviso habitual de que a un motor de alto octananje no se le puede echar gasolina "normal" y a uno de bajo octanaje es un desperdicio echársela.

ahora bien, los "en principios" tienen miga.

la relación de compresión mecánica no es el único elemento que afecta a la presión en la cámara previo al momento ideal de inicio de explosión, la temperatura, la humedad ambiente, la presión atmosférica afectan de forma que en verano a pleno gas puede "picar biela" (autoencendido provocado por la explosión descontrolada de la gasolina antes de lo debido siendo dañina para el motor) y en invierno ir de lujo.

así mismo el avance de encendido también afecta ya que el hecho de que salte la chispa no significa que se produzca instantáneamente el encendido de toda la mezcla sino que hay un frente de llama que recorre toda la cámara.
ese frente tiene una onda de presión delante que puede provocar el encendido del resto de la mezcla de una forma anárquica y dañina.
de hecho casi todos los motores modernos ya sean diesel o gasolina llevan un "capatador de picado" (un micrófono piezoeléctrico" que al detectar el ruido característico del picado mediante la centralita de inyección atrasan el encendido del cilindro concernido. (en el caso de los diesel common rail atrasan el momento de la primera inyección)
ahora bien, si un motor tiene una relación de compresión muy alta puede no corregir el autoencendido sólo atrasando el momento de salto de chispa (avance de encendido) y si se usa una gasolina de alto octanaje en un motor de baja compresión hay un límite a lo que se puede avanzar el encendido de forma que no se pueda aprovechar todo el potencial de la gasolina

y otro "en principio" que tiene más enjundia es que lo que diferencia las gasolinas de distinto octanaje no es sólo el octanaje .

son productos distintos, con características muy parecidas pero diferentes.
esto hace que puedes encontrar una gasolina "extra" de una petrolera que tenga más rendimiento en tu motor sobre la "super" y en cambio la "extra" de otra compañía no tenga diferencia alguna en la práctica.
de esta forma se puede llegar a la conclusión de que decir:"mi moto con extra vá mejor"( siempre que con "super" no presente autodetonación) es erróneo, es más correcto decir: "mi moto con la "extra" de la gasolinera "x" vá mejor que con la "super".

¿forma de saberlo?: probandolas, pero sin perder de vista dos cosas a saber: el efecto placebo y que cualquier pequeño cambio desde el viento a la ropa del motorista pueden tener más influencia que la calidad del combustible

espero haberte aclarado algo el tema.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 01/06/2008 10:37 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Como siempre, gabriel, unas explicaciones cojonudas y con profundidad de conceptos.

Un saludo.

 
Respondido : 01/06/2008 10:44 am
svincent
(@svincent)
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Gabriel de "P.M". Ha sido toda una lección. Así da gusto preguntar.
Gracias.
A otra cosa, ¿que significa eso que pones en la firma que se busca yberrero nacido antes de mayo del 64?

 
Respondido : 02/06/2008 12:23 am
(@gabriel-izquierdo)
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bueno, lo de la firma es porque los niñatos (dicho con todo el cariño del mundo 😉 ) de la III concentración nacional me otorgaron el premio al ybrero más viejo, hay que joderse 🙄
de forma que espero que otro más viej...veterano me releve en la próxima. XD

sobre la respuesta anterior la edito para puntualizar un par de cosillas que se quedan en el tintero y así poder remitir a esta respuesta futuras e inevitables consultas sobre los efectos mágicos de la gasolina extra, tema recurrente sin duda.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 02/06/2008 12:35 am
(@ALONE_MIS)
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gabriel izquierdo
abuelo abuelo no te pases 😈 😈

 
Respondido : 02/06/2008 10:35 am
revolvero
(@revolvero)
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ME he kedado pasmado.

Menuda clase magistral. Al principio no entendia lo de la gasolina normal y super, ya ke pa mi la gasolina normal murio hace bastantes años.

Pero me ha kedado al final bastante claro. Pero a mi me sale 10 litro unos 300 km, no hago ni uno de mas. Eso si, la mitad de mis recorridos lo hago con fuerte viento de costado o frontal al volver a casa del curro. Y pienso ke eso se notara.

 
Respondido : 02/06/2008 11:11 am
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