Ganar velocidad pun...
 
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Ganar velocidad punta

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svincent
(@svincent)
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Hola a todos, yo tengo mi YBR desde Octubre del 2007. Por ahora le he echo unos 3.100Km.
Pues bien la velocidad punta que le puedo sacar son 95Km/hora y en 5ª velocidad no consigo subirla a más 8.500 revoluciones x minuto.
En 4ª si que me llega a las 10.000 revol. x min. y hace 90Km/hora.
Os he hecho esta introducción para que me digáis ,por favor si vuestras motos van así como la mía. Leí en algún foro que desmontando el carburador por arriba y sacando una especie de cilindro con una varilla muy fina se veía un "tope" quequeñito en esa varilla y que desplazándolo una posición hacia abajo así conseguiríamos que le entrase mas gasolina al carburador con el consiguiente aumento de velocidad y fuerza. Pues yo he desmontado esta tarde el carburador para ver si conseguía hacer lo que les estoy contando. Pero no he visto ese pequeño tope por ningún sitio. ¿Alguien sabe como hacer esto? si es que es verdad lo que leí. ¿Hay alguna manera de poder ganar más velocidad?

 
Respondido : 16/05/2008 1:53 am
(@HugoYBR)
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Vamos a ver, por partes svincent.

1º La YBR no tiene topes.

2º Es una moto de 125. Normalmente alcanza los 100 de velocidad punta, aunque le cuesta, y los 110-115 en condiciones muy favorables, como viento a favor, pendientes, agarrarse a una FZ6, y similares XD

3º Es una moto que va ganando soltura con los Km. Todo depende del trato que le des, pero por lo general, notarás una pequeña mejoria a los 6000 km aprox. Despues, paulatinamente, el motor se soltará mas y más, madurando entre los 12000 - 20.000 mas o menos, pero este dato es muy relativo

4º No abuses de ella, ni la pongas en 4ª a 10.000 RPM, eso se hace mejor en 5ª, es un consejo, tu puedes hacer lo que quieras. Lo suyo es calentar la moto en 3ª y 4ª entre las 8000 y 9000 RPM, pero ponerla en 4ª a 10.000 .. no le veo ningun sentido, la moto no se te va a romper, pero son ganas de hacerla sufrir.

5º Si quieres ganar algo de punta, comprale una cupula puig windy, valen mas o menos 50 euros, y ponle una cubierta trasera de una marca mas o menos conocida, de medida : 100/90-18. El tamaño hará que pierdas aceleracion pero ganaras en punta, sobre todo en condiciones favorables, llegando a los 120 si vas en "caida libre" y el viento sopla directamente a favor en tu espalda.

Nada mas, esta moto no es para correr, si la compraste para ese menester, lo siento, creo que te has equivocado.

 
Respondido : 16/05/2008 2:05 am
svincent
(@svincent)
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Hola HugoYBR has sido muy amable al contestarme tan rápido. Quizá yo me haya expresado mal.
La moto no me la he comprado para correr. Pero considero que aun siendo una 125cc tenia que correr un poco más. Ya me has dicho que con el tiempo y los Kms. se soltará más.
No suelo ponerla a 10.000 revoluciones nunca y menos en 4ª, lo he hecho en un par de ocasiones para probarla y me resultaba extraño que en 5ª no me pase de 8.500 revoluciones. El haber contado esto ha sido para que si alguien de vosotros sabéis mecánica me digáis si esto es normal. Gracias.
P.D. Yo peso 64Kg.y mido 1.53 quiero decir con esto que no soy un lastre pesado para la moto.

 
Respondido : 16/05/2008 2:34 am
(@HugoYBR)
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Si te sirve como dato.. a mi con 3000 km tampoco me llegaba bien a las 8500 rpm. Solo cuando lleva muuuucho rato a tope se estira un poquito. Dale tiempo.

 
Respondido : 16/05/2008 2:49 am
Perenquen
(@perenquen)
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Hola svincent , y bienvenido:

:bienvenido:

Pues tu YBR va perfectamente 8) . Unos pocos miles de kilómetros más y se terminará de estirar, pero hablamos de llegar a tener un motor más redondo y solo unos poquitos km/h más de punta.

Esta 125cc es así: en su ficha técnica viene que tiene 7.6kW, eso son poco más de 10CV y ya está. No vale querer que tenga las prestaciones de una 125cc bicilíndrica con 15CV (Varadero, Shadow 🙄 ), que por otro lado tampoco mantienen un crucero de 120km/h.

Tenemos algunos hilos abiertos sobre el tema de potenciar algo la YBR: que si tocar la admisión, kit de potencia, escapes turbo-kit... Veo que ya les has echado un vistazo cuando comentas lo de ajustar la aguja del carburador (que tiene tres posiciones o topes). Sin embargo, si lo he entendido bien de esos hilos, esta técnica permite ajustar de manera sencilla la riqueza de la mezcla, pero no sacarle más potencia a la YBR.

Como nunca he hecho lo de tocar la aguja del carburador y tenemos por ahí una II KDD mecánica en ciernes, a ver si me atrevo (con ayuda de nuestro experto mecánico gabriel_izquierdo ) a fotografiar el procedimiento de ajuste de la aguja en mi propia YBR. 😀

De todas formas, conciénciate de que no hay (o no hemos encontrado) una manera de convertir en Mr.Hyde-Bike a nuestra humilde Dr.Jekyll-YBR: ganarás un pelín con una cúpula pequeña, o perderás un pelín si pones el engendro que yo tengo de cúpula; ganarás un pelín con el escape turbo-kit, pero no pasarás la ITV; otros han llenado de agujeros la tapa del filtro, y algún otro ha tenido que taparlos después; otro ha cambiado el carburador y se ha arrepentido (gasto de dinero para no ganar en velocidad)...

Pero si tú encuentras esa manera de ganar velocidad en la YBR, por favor de todos los favores, cuéntanos cómo y harás feliz a más de uno por aquí 😀 , aunque personalmente me gusta la YBR tal cual es y está. 😛

Y apunta a un bruto (yo) que lleva a 10.000 rpm la YBR en 3ª o 4ª durante un buen rato si tiene que sobrevivir en carretera/autovía porque lo achuchan 😳 (afortunadamente eso me pasa muy poco).

 
Respondido : 16/05/2008 9:47 am
(@tomatito)
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Yo te voy a ser sincero si aumentas la rueda en este caso a 100/90

Vas a obtener esto. Ganaras un poco mas de velocidad pero vamos, pero perderás capacidad de aceleración

Azul de serie, roja con rueda de 100/90/18 la sexta marcha no existe en la ybr aunque este en la gráfica es por culpa de haber preparado la hoja para 6 marchas.

Tener en cuenta que es una simulación, en las latas es mucho más facil no hay aerodinamica variable

saludos y Vss

 
Respondido : 16/05/2008 6:48 pm
(@HugoYBR)
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Ganaras algo de punta y la moto correrá casi lo mismo a menos revoluciones, que no está nada mal, en mi opinion.

 
Respondido : 16/05/2008 7:35 pm
xray
 xray
(@xray)
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yo esperaria a tener unos 10.000 km para hacer pruevas ya que el motor estara bastante suelto para entonces,saludos

 
Respondido : 16/05/2008 7:36 pm
Goliardo
(@goliardo)
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svincent , la YBR125, es así para lo bueno y para lo malo qué mal suena esto) Pero al revés que en la vida, lo malo se ve enseguida, y lo bueno lo verás con el tiempo. 8)

 
Respondido : 16/05/2008 7:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
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[editado: en el razonamiento siguiente, la curva plana de potencia de la YBR justifica lo de las menos revoluciones, pero no el aumento de velocidad punta

Vaya, el incremento en velocidad punta que sale de la hoja de tomatito es casi-casi el mismo que el aumento en el perímetro de la rueda al pasar de 90/90 a 100/90: en torno al 2.5% (que es como debe salir con la curva tan plana de potencia que tiene la YBR en altas).

O bien puedes ir a la misma velocidad con un 2.5% menos de revoluciones.

Y como la variación máxima legal de perímetro de neumático es del 3%, ése es el incremento máximo que puede obtenerse en velocidad (o en reducción de rpms) cambiando el neumático trasero en la YBR (debido de nuevo a su curva casi plana de potencia en altas). Esto supone pasar de los 112km/h que ponen en las revistas para la YBR a 115.4km/h... pues no es pa'tanto ¿no? 🙁

Vale, me doy cuenta ahora... 😳 😳 😳 , pero más vale tarde que nunca
🙄

 
Respondido : 16/05/2008 8:03 pm
(@HugoYBR)
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Creo que si sumamos la estabilidad de una cubierta mas ancha, esos 4 o 5 km de punta, y la alegria de ir mas rapido a menos revoluciones, pues para mi si es importante, y mas en un motor tan sufrido como este. Ir a 112 a 10.000 RPM no es lo mismo que ir a 112 a 9000 y pico, con margen para más, aunque sea tirandote de un avion. 😀

 
Respondido : 16/05/2008 8:11 pm
chismael
(@chismael)
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¿Y ya nos hemos olvidado del piñón con un diente más? Ya sé que hay análisis que dicen que no se gana nada pero algunos amigos con roadwin dicen estar contentos con el cambio. ¿alguna experiencia al respecto? V´ss

 
Respondido : 16/05/2008 9:29 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"HugoYBR" ...Ir a 112 a 10.000 RPM no es lo mismo que ir a 112 a 9000 y pico...
a 9.750 para ser exactos (10.000 menos el 2.5% con una 100/90), un pico mu'gordo (como de pelícano o así XD )

chismael , en el tema de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1577 PIÑONES 15 DIENTES[/url Paulus puso un enlace [url= http://www.revistaduasrodas.com.br/tecnicas/detalhes.aspx?id=262 ( ➡ aquí actualizado)[/url a las pruebas de unos brasileños de cambio de piñón y corona en la YBR. Resultado: ¡¡¡solo 1km/h más!!! en velocidad punta real.

Quizás en la Vibrawin sea diferente.

 
Respondido : 16/05/2008 10:20 pm
(@HugoYBR)
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Vibrawin, jajajaja, muy bueno.. !! Que no lo vea el ALONE MIS ... XD XD

 
Respondido : 17/05/2008 12:12 am
chismael
(@chismael)
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Lo de vibrawin es verídico. Ayer probé una porque la quería comprar un amigo y vaya tela. Mira que es del 2007 con 3000 km pues el problema de las vibraciones siguen sin solucionarlo. Sobre todo las estriberas te dejan los pies masajeados del todo xD.

Ese era el análisis que recordaba haber leido pero no sé si alguien lo confirmó. Supongo que en la road estarán peor escogidas las relaciones de cambio o igual tiene q ver que tiene 4 cv más.
V´ss

 
Respondido : 17/05/2008 12:35 am
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