una cosa... ando algo mosca conel tema de la bombilla, cual es la denominacion del modelo??? me refiero h1 h4 h7.... lo que sea...
y otra cosa adaptando el foco se pueden poner estas o hace falta instalacion de xenon?
La bombilla original de la YBR es de tipo S2 (en la foto, la versión extra-dura de philips), también denominada de casquillo BA20d o Bosch.
[edito: parece que ya no se vende
Mira estos temas sobre xenon por si te aportan algo, aunque seguro que la cosa ha avanzado desde entonces:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2276
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2641
una duda a ver si alguien me la sabe resolver, por lo que he leido la moto alumbra muy poco con la bombilla de serie, ademas de ser rara,cara y fundirse con relativa frecuencia si no pones una de mejor calidad.
no se puede poner una h4 o h7 adaptandola por ejemplo de 55w xq la moto no puede con ella en ciertas circustancias, en especial la de carburacion...
y aqui mi duda, la bombilla trasera se enciende siempre con la delantera, por lo cual consumen 35w delantera +21w trasera, corregirme xq los numeros son leidos por encima, si cambiase la trasera por una led o por unos leds, podria aumentar la potencia de la bombilla delantera en los mismos vatios que dejo de usar en la trasera? en teoria si no? la potencia es la misma... las gallinas que entran por las que salen... el fusible es conjunto o independiente (si lleva, que hablo un poco desde mi imajinacion que aun no conozco muy bien la moto (mas que nada xq aun no tengo las llaves.... y no puedo quitar carenados...)
pero bueno creo que la idea se entiende, eso se puede hacer? lo ha echo alguien?
un saludo
A ver, tras varias pruebas con lamparas casquillo Bosch Halogenas. Me harte de gastar dinero y me pase a una 40W/45W. Te da un poco mas de alegria pero solo un poco. Lo bueno es que valen lo mismo que las normales, alrededor "deleuro".
Ahora me he pasado al faro de metal y cristal de Louis con una de 55W H4, para compensar me he puesto detras el piloto de Leds, todo de Louis. Junto el pack sale por alrededor de los 100€. Atras ganas mayor visibilidad y delante poder alumbrar el carril de lado a lado. Con una luz mas blanca.
Queda para mejorar hacer la linea nueva directa "mas gorda" que hizo Perenquen. Para poder exprimir mejor la electricidad.
Hasta comprar el faro nuevo me gaste un monton de pasta en lamparas diferentes, alrededor de 50€. Por algo mas tengo un faro en condiciones.
La idea es, o seguir trapicheando pasta poco a poco o directamente cambiar el faro. El viejo al ser de plastico no admite con seguridad las H4.
Es solo mi opinion.
En este mismo tema hay enlace al estudio de consumo eléctrico de la YBR de carburador, con conclusiones numéricas y medidas concretas de lo que pasa en diferentes situaciones y también al usar LEDs.
Costó lo suyo desarrollarlo, así que hay que gastar un poco de tiempo en leerlo no solo por encima 😈 , más aún cuando allí se resuelven todas esas dudas 😉 .
entonces, independientemete del tema del foco, si reduces el consumo en la bombilla trasera, puedes aumentar el de la celantera sin que se rompa nada , o que la moto no pueda con ella ? Me lo confirmais?
Lo del foco ire mirando cosillas... Pero mas que nada voy recopilando informacion
Cuanto os costo el focodelantero?
Un saludo
"Perenquen" En este mismo tema hay enlace al estudio de consumo eléctrico de la YBR de carburador, con conclusiones numéricas y medidas concretas de lo que pasa en diferentes situaciones y también al usar LEDs.
Costó lo suyo desarrollarlo, así que hay que gastar un poco de tiempo en leerlo no solo por encima 😈 , más aún cuando allí se resuelven todas esas dudas 😉 .
Ok. Disculpa, he esta leyendo anoche medio dormido, no se ni si he leido lo q me dices, lo voy a buscar a ver si lo encuentro.
Un saludo
Venga, un poquito de esfuerzo en leerse los temas completos y seguir los enlaces que en ellos se ponen 😉 . Un enlace lleva a otro, y se termina con una visión global muy buena.
Aplica también para faros/focos H4 y su precio 🙄 .
he estado buscando ... Y solo he encontrado lo del foco, alguien me puede poner el enlace de los consumos en la ybr de carburacion .
Gracias
¡¡¡¡Pero si el enlace está en la página anterior de este mismísimo tema!!!! 😯
y en la primera página del tema de comparativa con xenon, cuyo enlace está apenas 10 respuestas más arriba 🙄 )/span>
joder .. Pues soy idiota pero no lo he visto... No es escusa pero escribo desde un movil y es algo penoso como va...
ya lo he encontrado...
bueno tengo que pedir unas pegatinas de la ybr y de la que tal al ver te tengo la bombilla fundida(solo va la larga) voy a probar esto... xq por 4 € no me importa arriesgarme y se que esta h4 no se calienta casi nada...
ya os contare el resulktado...
fijo que no es mejor que cambiar el foco, pero si es algo intermedio entre lo de serie y cambiar el foco me vale...
por cierto con la de luz trasera tambiewn la he cambiado, por si tubiese que cambiar el foco ya tengo la de atras en led..
un saludo
Creo que eres el primero que prueba LED delante 8) , así que ya nos contarás 😀 .
Así a primera vista da la impresión que vas a deslumbrar a todo kisqui, porque la bombilla ilumina para todos lados y carece de obturador (o pantallita) para la luz corta.
Compárala con una H4 normal: dos filamentos en lugares bien definidos, y uno de ellos solo pudiendo iluminar de medio para arriba, que por el efecto inversor de la parábola acaba iluminando la carretera de medio para abajo.
Pero como luz auxiliar tipo antiniebla o cunetera puede ser una opción muy buena por el prometido bajo consumo 💡 .
ya lo he pensado, pero por 4€ creo que no es mucha dinero... total he pedido 25€ en total... de pedir 21€... pues prefiero probarlo... q a malas siempre podre colocarla en otro sitio... aunque sea en el paletero del coche para alumbrar el exterior cuando este abierto...
la cosa es que la bombilla creo que hace corta y larga... y nose cuantos led se encenderan en cada posicion...
y para detras me ha costado 2,4€ que tapoco se me hace cara...
una duda para sacar la bombilla trasera hay que quitar el "colin" lo digo xq suelto los 2 tornillos del foco pero no sale, pegan en los laterales del colin, o tiene truco, o es bastante lata cambiar una bombilla...
que me decis?
un saludo