Fundo una Bombilla ...
 
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Fundo una Bombilla al mes

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(@carlos125)
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eso es un expediente X, a mi me pasa algo parecido en el coche aunque no tan seguido, en casi 5 años que tiene el coche pos igual e cambiado ya 9-10 bombillas, alguna vez repetida y otras de diferente sitio.

lo comento en el concesionario y me dicen que si fuera mas seguido o siempre fuera la misma pos seria algo anormal pero siendo asi que puede estar dentro de la normalidad, el tema es que el coche que tuve antes de este lo tuve 11 años y ni me acuerdo si le cambie alguna bombilla y todos los que he tenido anteriormente pues igual se pueden contar con los dedos de una mano las que me ha tocado cambiar.

pero bueno la verdad es que tampoco les falta razon si no es siempre la misma y se van fundiendo cada 4-5 meses tampoco ellos sabran que mirar digo yo 🙁

 
Respondido : 17/08/2010 4:44 pm
(@luisvc91)
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Bueno, pues en 2 meses he cambiado 2 bombillas.
Las limpio, relimpio y limpio el faro, aprieto el faro y ajunsto las patillas y nada.
La primera me duro 1 semana, la segunda me duro 5 min
Alguna solucion? estoy desesperado

 
Respondido : 31/08/2010 12:57 am
(@sureño)
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Pues otro que se une al expediente X. He cambiado casi una bombilla cada 2 semanas( hasta que me cansé y llevo solo la larga) Ahora debo pasar la ITV y solo tengo problema( que yo sepa ) con las dichosas luces. Temo cambiar la bombilla y que se funda al llegar a la revisión. En cuanto a la bombilla de atrás no sé por que está encendida permanentemente la luz de freno.

( últimamente veo mas parado el foro, ¿ será que ya hemos solucionado todos los problemas de nuestras motos?

Saludos

 
Respondido : 18/11/2010 12:09 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Habrá bajado la calidad de fabricación de las bombillas?
¿Las harán ahora en algún país asiático sin control de calidad exhaustivo?

sureño : me temo que te toca aprender el cableado eléctrico de la YBR (está en el manual de taller), identificar los cables en la moto, e ir desconectando por orden cables hasta que aisles dónde está el problema con tu luz de freno... o bien llevar la YBR al taller, claro.

Más que foro parado, es que cada vez nos quedan menos problemas que identificar y/o solucionar. Para los recurrentes con solución basta leer en el foro dicha solución 😉 .

El problema aparentemente cada vez más frecuente de bombillas fundidas es uno aún no resuelto, salvo que cambies de faro y/o de bombilla 🙄 , lo que da pie a poner unos cuantos enlaces y seguir allí las discusiones particulares:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1820
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=83366#83366 (no hay información a largo plazo de esta solución)

 
Respondido : 18/11/2010 1:20 pm
(@Makiñaki)
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Hola,

Pues yo soy novato, y preocupado por todo lo visto en estos hilos "lumínicos", me he puesto a buscar y ahora tengo dudas (claro).

¿Estas lámparas ([url= http://www.louis.de/_1095f9416453f716d950f30d9a137f6645/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=490&wgr=414&list_total=55&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10031097 Halógenas [/url - [url= http://www.louis.de/_1095f9416453f716d950f30d9a137f6645/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=490&wgr=414&list_total=55&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10031053 incandescente[/url ) no serían válidas?

En principio el casquillo parece idóneo para nuestras motos. La primera es halógena, con lo que se supone que se ganará en luminosidad y sobre todo, en durabilidad. La otra es incandescente pero de 45W, que podría soportarse por parte de la batería, no?

Por cierto, la mía es una YBR Custom. ¿También tiene estos problemas? Lo digo porque parece que todos los que habláis en estos hilos sois de naked.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

 
Respondido : 19/11/2010 6:46 am
Perenquen
(@perenquen)
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No sabía que louis tuviera la halógena de 35/35W en casquillo bosch. Gracias Makiñaki 8) .

Las dos que has puesto te valen en tu YBR Custom.

La custom lleva el mismo motor que la naked de inyección, así que su alternador va sobrado de potencia (ver segundo enlace que puse antes). Son las YBRs de carburador (de las que solo hay naked) las que van muy justas de alternador, de ahí quizás la posible duda.

Lo que no sé es si en general las "custom" tienen los mismos problemas de bombillas fundidas que las "naked".

 
Respondido : 19/11/2010 10:29 am
(@Makiñaki)
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De nada. Encantado de haber contribuido.
Entonces, en las de inyección, ¿se pueden meter bombillas de 45 o 60W sin miedo?
Como os digo, la mía es nueva y (cruzo los dedos) de momento no me ha dado problemas, pero si le puedo poner una bombilla más potente sin tener que cambiar el faro ni otras movidas, mejor que mejor.
Yo es que soy capaz de empezar un sábado a desmontar mi YBR y acabar el domingo montando una tostadora 8) .

 
Respondido : 19/11/2010 6:36 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Yo no sé seguro si el [u:c4234990a6 faro[/u:c4234990a6 original de la YBR aguantará una bombilla de más de 35/35W sin estropearse a largo plazo.

Sé que el [u:c4234990a6 alternador[/u:c4234990a6 de tu YBR Custom sí la aguanta, y por ello puedes poner otro faro preparado para llevar una bombilla más potente, del tipo H4 (55/60W) por ejemplo.

La bombilla de 45/45W ha sido probada por otros con éxito en el faro original de la YBR, pero también es cierto que algún otro comenta que le ha salido humo del faro al ponerla (por ahí andaban en el foro ambos comentarios). Yo no la he probado.

 
Respondido : 19/11/2010 7:54 pm
(@Albertomagno)
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buenos días a todos,

Yo soy del Club FundeLuces: en año y medio llevo 3 de cruce, una del cuentarrevoluciones y ahora también una larga.

Lo mejor de todo es que el lunes cambié la corta porque se había fundido y anoche cuando volvía a casa ¡ya estaba fundida! así que puse la larga y... ¡se fundió!

Como soy un auténtico inútil para la mecánica (Dios me dió otros dones, aún los estoy buscando) tendré que llevarla al taller y de ahí mi pregunta.

La moto sigue en garantía puesto que tiene 17 meses, ¿creeis que "lo que le pase" entrará en la garantía?

Gracias de antemano

 
Respondido : 16/11/2011 10:56 am
Perenquen
(@perenquen)
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¿Qué marca y modelo de bombillas estás usando?

 
Respondido : 16/11/2011 11:07 am
(@Albertomagno)
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Ni idea Perenquen... la que me ponen en el taller. Se supone que es un taller de confianza!!!

Pero si me recomiendas un modelo en concreto, puedo quemar un "ultimo cartucho" antes de pasarme por el taller oficial...

 
Respondido : 16/11/2011 12:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
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- Busca por Amolux 749 (que incluso aparece en este mismo tema) 😉
- O revisa un enlace que te puse en otro tema junto al enlace que te ha traído a este tema 🙄

 
Respondido : 16/11/2011 2:57 pm
(@Albertomagno)
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Gracias Perenquen... mi inutilidad mecánica me hace depender siempre de los demás para estas cosas...

He pasado por un taller de confianza, y resulta que me habían puesto en el otro taller una bombillita que "no sirve para nada" y con el "poli-no se qué" han comprobado que el sistema eléctrico funciona bien, y no tiene picos de potencia ni nada por el estilo.

En fin, espero que termine aqui (al menos durante un tiempo) porque esta semana vamos por dos bombillas y un cable del embrague!!!

Gracias de nuevo Perenquen 😀

 
Respondido : 16/11/2011 6:11 pm
(@vulcan)
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Por si sirve de ayuda, ayer me he dado cuenta en la mía perfectísimamente gracias a ser de noche y estar poco iluminado que enciende y apaga continuamente por lo que revisaré patillas. Es decir, si enciende y apaga por mal contacto os aseguro que se distingue fácilmente de noche.

Por otro lado no creo que al menos la carburada admita más bombilla ya simplemente por el faro (sin contar limitaciones eléctricas), en la mía tengo el portalámparas de plástico todo tostado y con pinta de querer romperse con 25.500 kms, que no es nada comparado con los entiendo 77.000 kms de Perenquen.

 
Respondido : 19/11/2011 6:30 am
Perenquen
(@perenquen)
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77 no, solo 71 en este momento 🙄 .

 
Respondido : 19/11/2011 11:19 am
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