Para que os dure más poned siempre la luz larga por el día, de paso los empanados que vayan enlatados os verán mejor, la luz larga nunca se funde y aumentáis la vida útil de la bombilla. V'sss
me esta pasando lo mismo. 😡 lo solucionaste?? un saludo
por cierto donde anda ese regulador?? hoy le he cambiado la bombilla otra vez... un saludo
Yo también llevo varias bombillas ya. La primera la cambie en la revisión de los 6000 km, se me había fundido la de cruce y fui tirando con la larga hasta que le pase la revisión y la cambiaron. Al cabo de 1 mes o 2, la volvia a tener fundida y la volvi a dejar usando la larga hasta que también se me fundió la larga. Cambie la bombilla de nuevo y a los pocos meses se volvió a fundir. Llevo ahora 1 mes con la bombilla y de momento aguanta.
La de freno y posicion también la he tenido que cambiar 2 veces... Otra cosa no, pero los faros/bombillos de la moto son una basura como una casa.
(3 bombillas delanteras y 3 traseras en 2 años).
No es normal eso que te pasa compañero. Yo llevo una Amolux de esas que todavia le quedan a revolvero y ya tiene un par de años y unos 12000 km y sin problemas. Perenquen, la Ybr S monta una H4 de 35/35 y no tiene ningun problema en mantenerla, el problema le viene cuando le metes una 55/60 como la de un coche pues la bateria no puede con ella y en un par de meses te ha dejado sin bateria puesto que es mayor el consumo que tiene, que lo que carga la dinamo cuando circulas por capital. Y aprobechando el hilo, a ver si alguno saber donde puedo consegir un casquillo para H4 compatible con el faro original.
Vaya versus , creía que solo había H4 de 55/60W y que su casquillo era único, y que la equivalente en forma de H4 pero de 35/35W se denomina HS1 😕 , ambas en todo caso incompatibles con el faro original de la YBR.
Pues tienes razón, versus : hay H4 desde 35/35 a 165/120W 😯
http://www.arrakis.es/~amolux/halogena_convencional.htm
o bien:
http://www.amolux.net/docs/Amolux-espana.pdf.zip
aunque solo parece estar homologada la de 60/55W.
Gracias por la aclaración 8) .
Al principio de tener mi burrika pepika, entre a un taller para comprar una bombilla para por si acaso.
Me comento de meter una H4 con un suplemento de caskillo, me dijo ke debia pedirlo ke no tenia. Me hize el longui y me largue. Aun no conocia la deficiencia de luz de nuesta moto. Y lo habia olvidado.
Pero ahora ke lo dice versus me he acordado. Y volvere a preguntarle como esta el tema y precio. Cuando sepa algo os lo digo.
Espero ke sea interesante. 😉
yo le he cambiado la mia
por 1.80 del alcampo
por que la ultima vez que se la
cambie le puse la que me vendio
el de la tienda 5 euros
chorizo¡¡¡¡
ese ya no me ve por alli
ni en pintura y eso que es
el sevicio oficial. 😉
He ido a 2 talleres y me han comentado ke no tienen ni idea del caskillo para H4 ni de cambiar el portalamparas.
Tendre ke ir al taller ke me lo comento, lo malo es ke me piya a tomar por ....
Holaaa.
Bueno, despues de algun tiempo.... pregunto:
alguien encontro solucion a fundir una bombilla por mes? yo tmb las fundo.... estoy un pelin harto de tener que comprar una bnombilla cada mes... uso la Amolux normal. Y tambien os digo de que tengo bien apretaditas las patillas del portalamparas.... la Philips que traia de fabrica me duro muho mas!, alguien sabe donde conseguirla en malaga?
un saludo
Lo de fundir una bombilla por mes, teniendo bien limpias y ajustadas las lengüetas de los contactos en el faro, no lo entiendo 🙁
Bueno, a mí no me pasa...
Solo se me ocurre preguntar si tocáis el cristal de la bombilla con los dedos al ponerla en el faro, pues no se debe.
Limpiad bien el cristal de la bombilla antes de ponerla (un trapo multifibra limpio lo deja reluciente), y al ponerla usad un trapo o una servilleta limpia para sujetarla, nunca con los dedos.
Esto es de aplicación para cualquier bombilla.
Joder Perenquen...53.000km!!! No te pillo en la vida.
A mí lo de la bombilla tb. me pasa, buscaré una que no sea amolux para probar, poque es de coña. De hecho, en la kdd mecánica una de las cosas que tuve que hacer fue cambiar la bombilla, y llevo ya una multa en parte por eso.
Un saludo y feliz verano.
Pues yo estoy con Perenquen. Una de las veces ke fui al taller le comente el tema y me dijo lo mismo. Ke las lamparas se han de poner sin tocarlas directamente con los dedos, porke la grasa hace ke se recaliente en esa zona y se fundan. Tambien me aconsejo limpiar regularmente el faro para evitar el sobrecalentamiento.
En la 250 se me ha fundido la corta a los 12.000 Km. ¿No es un poco pronto? En fin, de momento sin otras incidencias...