Como dece arriba, estoy cansado de fundir bombillas. 1al mes, religiosamente. Lo peor de todo es que en las tiendas me venden unicamente amolux y esas son las que me dan problemas. Medi la tension y entrega 14,6 como maximo y no tiene picos mas altos. Revise el regulador por si acaso, pero es muy raro que se me funda siempre la luz de cruce y nunca ni la larga ni la de stop ni ninguna otra. Conocen alguna otra marca o directamente me juego por cambiar el faro entero por un h4 como vi por ahi en el foro?????
gracias.
No creo que sea la bombilla.
Yo llevo la misma y no tengo problemas.
He cambiado la delantera de cruce una media de bombilla por año.
La trasera sólo una vez en 4 años y los intermitentes nunca.
Depende de muchas cosas, como si vas mucho por caminos de baches.
A lo mejor la 390 te dura mas que es halogena.
Si hay un problema eléctrico, lo mismo se funde cualquier bombilla, por lo que el cambio de faro no sería solución.
Recuerda no obstante que la YBR de carburador no puede con una bombilla H4 en invierno, por lo que hay que poner una [u:1a9ba21353 bombilla HS1[/u:1a9ba21353 de 35W en un [u:1a9ba21353 faro H4[/u:1a9ba21353 .
Hay quien sospecha que ese problema se debe a que las lengüetas del faro hacen un contacto muy justo con la bombilla, y las vibraciones provocan un continuo "apaga-enciende": prueba a doblarlas para que hagan más presión sobre la bombilla.
OK!!! voy a probar a ver eso de los falsocontactos. Justamente esta mañana estaba observando como tiembla el faro. no se si sera por la presion del neumatico delantero o por unos separadores de goma que les intercale a los lados en los tornillos que soportan el faro para sujetar la cupula que le puse y asi no rayar el cromado de la cupula. Tal vez sea demasiada vibracion para esas bombillas. No es que el faro este flojo, pero le sacare la cupula a ver si es eso tambien. muchas gracias !!!!!!!
Me olvidaba, PEREQUEN: tus protectores de metacrilato son una PASADA!!! pensaste en la venta de eso y las cadenas para nieve por internet. Tal vez te pases esta crisis sin darte cuenta!!!!! jjeejejejejeje
PD: la 390 es de amolux tb. o de otra marca????
Yo tambien probaría a montar una bombilla de otra marca, la mia era Philips y me aguantó 2 años y medio (12000 km), tenía una amolux para recambio y me parecia que la calidad era algo inferior a la Philips, igual tambien tiene algo que ver.
A mi me pasaba lo mismo, tres bombillas en dos meses, ajusté las lenguetas del casquillo (no se si se llama así) y de momento me va bien. Ultimo cambio de bombilla octubre. Yo uso Hert.
No creo ke sea por las bombillas. Todas de origen montan AMOLUX y no suele haber problemas.
Mirate las tiras del faro.
Pues la mia original era Philips, será que al ser tambien concesionario BMW era una YBR un poco pija 😛
El otro dia le cambie la bombilla a mi escaladora. Montaba una Philips 12V 35/35W igual que funkoiote ; mi moto es la del 2007 de inyección, (quizás sean las carburadas las que montan las Amolux de serie). En la tienda me dieron una Amolux (1,8€..no sé si es caro o barato) y tuve ciertos problemas para encajarla, puesto que las patillas, lengüetas o como se llamen lo que sobresale por los laterales del casquillo no encajaban (los de la philips eran mas pequeños), así que tuve que recortarselas un poco 🙄
Por cierto, para los que usais bombilla halógena, que marca/tipo es? cual es su precio?merece la pena pasarse a bombilla halógena? Afecta el calor que produce al faro? (por si se derrite el plastiquillo XD )
La halogena hay un hilo.
➡ [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3443&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= [color=red:69d9332889 Amolux 749[/url
Leetelo y me avisas, aun me kedan 3.
Pues la mia era carburada y llevaba Philips 😳
Amolux Krypton. Yo iba a bombilla por mes, le puse esta y tiene mas de un año sin problemas. Aparte de dar más luz.
Pues yo de momento llevo 6000 y bastantes km y aun no se me ha fundido la que viene de serie, lo que si noté es que el crital de la bombilla se pusó como blanco y el faro también se está poniendo de ese color poco a poco (la parte que va alrededor de la bombilla para reflejar la luz que no recuerdo ahora como se llama...) no se si esto es normal...
"jose_gomar" ... lo que si noté es que el crital de la bombilla se pusó como blanco y el faro también se está poniendo de ese color poco a poco ..
Tambien a mi se me pone el cristal del faro de color blanco, el otro día cuando desmonté el faro para cambir la bombilla, lo limpié por dentro y se quedó perfecto, transparente. Al cabo de unos dias se volvió a poner igual que antes, blanquecino por dentro.
La 1ª bombilla, la que venía de fabrica me ha durado un año y pico, la 2ª un mes, ahora voy por la 3ª, veremos lo que dura.
Se las pongo de las normales 12/35w-35w, porque aquì no encuentro las de krypton.
Tambien prové con una alogena, despues de haber leido el hilo que hay sobre las bombillas, pero la quité al dia siguiente, porque con la corta iluminaba muy bien, pero con la larga, disipaba tanto la luz que no veia nada.
V'sss
Si has medido la tensión y no es una barbaridad, el origen parece extraño que sea la marca de bombilla como tal, muchos la montamos y no nos pasa eso. Es una barbaridad la corta vida que tienen.
Aparte de ajustar las lengüetas de la bombilla, conectores, etc, que puede ser una razón yo también comprobaría que no se funda por estar vibrando, es decir que el foco esté apretado en los laterales lo suficiente como para que no baile. También comprobaría si el soporte de plástico donde va la bombilla queda bien sujeto a la base del faro. Si no quedase fijado bien con un pegotillo de espuma como los burletes de las ventanas debería ser suficiente.