Filtro del carburad...
 
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Filtro del carburador

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 Ares
(@Ares)
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Saludos a todos como de costumbre aclarando las dudas que tenemos sobre nuestras Ybebes, aprovechando las fotos de nuestro compañero atorraldo que sucede si le quitamos la pieza de esponja que tiene el filtro de aire ya que a mi nena le falta un poco de aire gracias de antemano por sus respuestas

 
Respondido : 03/02/2007 2:07 am
(@garisport)
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El mio no traia de serie.

 
Respondido : 03/02/2007 10:04 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Yo creo que la esponja lo que hará es evitar que le llegue humedad al filtro siguiente.

Lo que si me he preguntado aveces es,
¿que pasaria si le metieras aire a presión con un ventilador como los del ordenador?

Pero no tengo tiempo para probarlo.

Saludos,

 
Respondido : 03/02/2007 2:24 pm
(@Juan Carlos)
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la ybr turbo lo he pensado muchas veces lo de sobrealimentar con un ventilado, lo que pasa es pq los que mas sobrepresion creaban era muy baja (en comparacion de presiones de turbo habituales... lo que si se podria notar es que respira mejor pero sobrealimentacion con motor electrico tipo ordenador lo veo dificil

 
Respondido : 03/02/2007 2:51 pm
Fenix
(@fenix)
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Yo tambien lo crei pero como que va a estar dificil. Ares en teoria cada 12000 km debes de cambiar el filtro de aire, el mio se lo cambiaron la semana pasada y ahora respira mucho mejor, ya se le quito el catarro, tambien la cambiaron la bujia. El filtro completo vale unos ¢10.000

Pero hay uno que se le puede adaptar que es tipo "pera" como los de cohes modificados. Un dia de estos voy a ir con un amigo a verlos

Saludos

PD: Ahi pongo las fotos

 
Respondido : 03/02/2007 7:02 pm
(@oscarybr)
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No.... a ustedes les parece que un turbo es tan sencillo como ponerle un ventilador en la entrada del carburador? De hecho creo que algunas motos grandes (Kawasaki si mal no recuerdo) tiene un sistema para canalizar el aire fuerte con el que choca la moto en velocidad alta pero para funcionar tienen un dispositivo especial en el carburador que mantiene el balance nafta-aire.

 
Respondido : 03/02/2007 10:06 pm
(@Juan Carlos)
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"oscarybr" No.... a ustedes les parece que un turbo es tan sencillo como ponerle un ventilador en la entrada del carburador? De hecho creo que algunas motos grandes (Kawasaki si mal no recuerdo) tiene un sistema para canalizar el aire fuerte con el que choca la moto en velocidad alta pero para funcionar tienen un dispositivo especial en el carburador que mantiene el balance nafta-aire.

no no desde luego no es algo tan sencillo

 
Respondido : 03/02/2007 10:11 pm
 Ares
(@Ares)
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Muchas gracias Fenix por tus consejos la próxima semana procederé a realizar esos cambios para ver si le solucionamos el problema y me parece un buen experimento el tratar de adaptarle ese tipo de filtro que me imagino si es posible la va hará respirar y correo como una gacela estoy a la espera los resultados

 
Respondido : 03/02/2007 10:16 pm
 Ares
(@Ares)
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Muchas gracias Fenix por tus consejos la próxima semana procederé a realizar esos cambios para ver si le solucionamos el problema y me parece un buen experimento el tratar de adaptarle ese tipo de filtro que me imagino si es posible la va hará respirar y correo como una gacela estoy a la espera los resultados

 
Respondido : 03/02/2007 10:18 pm
Sismote
(@sismote)
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un ventilador de pc no sopla ná en comparación con un turbo pero.. nada de nada.

se podría hacer (está la peugeot esa de 125cc con turbo-compresor)
el problema es el engrase del eje del turbo, el sacar los gases de escape por una turbina...

además de los tirones que pegaría, habría que tarar la válvula de descarga (para que no pase como con los renault 5 turbo en las curvas que reducías marcha se subía de vueltas el turbo y en vez de reducir aún tiraba más)

tendríamos un LAG* al acelerar

*retraso desde que le damos al acelerador hasta que sube de vueltas el motor, creado porque para meter el aire a presión al motor hace falta girar la otra turbina con los gases de escape. (otra cosa sería con compresor en cascada)

además de todo esto.. habría que carburar la moto para la mayor entrada de aire, si fuese una moto diésel sería más fácil... pero en gasolina.. mezcla estequiométrica.

Saludetess 🙄

 
Respondido : 04/02/2007 12:24 am
atorralbo
(@atorralbo)
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¿Quien ha hablado de ponerle un turbo?

Solo he dicho que una vez se me pasó por la cabeza mientras tenia un ventilador potente en la mano que pasaria si se le metiese aire a presión.
Y según veo no soy al único que se le pasó por la cabeza.
Porque con tanto filtro parece que tenga que ir ahogada.

Pero una cosa es que lo piense y otra que lo haga.
Ni le voy a cambiar el filtro, ni le voy a hacer agujeros, ni le voy a poner un ventilador, ni voy a modificarle nada.

Lo de los filtros de competición no es nuevo, se ha hablado en el club largo y tendido.
Incluso se han hecho pruebas sin filtro y no corre mas.
Si así no corre mas, no lo hará con ningún tipo de filtro.
Si que comentan que se revoluciona antes y que parece que tenga mas fuerza, pero no mas velocidad final.

 
Respondido : 04/02/2007 12:27 am
Sismote
(@sismote)
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pues yo mismo hablo de ponerle un turbo XD

lo pensé hace muuuchos días jeje

para ganr velocidad final.. cambio de relación de transmisión y óxido nitroso a la admisión XD

 
Respondido : 04/02/2007 12:45 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Hola Sismote, no te habia leido. 😉

Lo de la YBR con oxido nitroso existe.
Lo que han quitado la pagina.

Saludos,

 
Respondido : 04/02/2007 9:55 am
 Ares
(@Ares)
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Volviendo al tema Garysport dices que la tuya no lo traía de fabrica, la consulta es te ha presentado algún problema andar si esa esponja en el filtro del carburador

 
Respondido : 05/02/2007 7:02 pm
 Ares
(@Ares)
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Continuando con el tema cuantas de sus YBRs no tienen el filtro de esponja que viene en la foto y si no lo tiene les ha dado algún problema por que según garisport la de el no lo traía de fabrica, ya que estoy pensando en quitársela para ver si gano un poco de salida

 
Respondido : 11/02/2007 12:27 am
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