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Filtro de aire - Precios y duración ..

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Perenquen
(@perenquen)
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Una visión objetiva sobre el cuidado del motor, hablando de filtros de aire, la dan las pruebas de eficiencia y de la cantidad de porquería que dejan pasar. Ver enlace de arriba, en el que por ejemplo el filtro K&N con su aceite y todo no sale precisamente airoso 😈 ; vale, es de los que más aire dejan pasar (al principio de su vida útil 😉 ), solo que con guarnición XD .

Pero cada cual es libre de ponerse a jugar con espumas e impregnaciones, y dejarse llevar (o engañar) por impresiones subjetivas a corto plazo.

 
Respondido : 01/12/2013 9:06 pm
vinillo
(@vinillo)
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muy profesionales las gráficas. Sabes si hay algun modelo más de espuma a parte del K&N?

También hay uno sin marca ("No brand"), y es de los mejorcitos... un poco raro, no?

He visto varios foros en los que hay mucha gente que usa filtros de espuma, tanto en coches como motos. No creo que sean la panacea, pero almenos parece ser que hay bastante escuela y fabricantes de este tipo de filtros.

Por ejemplo, la marca de filtros de espuma "Pipercross" tienen filtros para las principales marcas de motos (desgraciadamente de Yamaha no hay para la YBR):

http://www.pipercross.net/motorcycle/

En sus FAQ hablan de las diferencias principales con los filtros de cartón y algodón:

FAQ - Frequently Asked Questions - Pipercross Air Filters

3) What is the filter element made of? How does it compare to paper or cotton filters?

At the heart of the unique pipercross air filter is a specially developed polyurethane foam which acts as the filtration medium, having both higher performance and life expectancy than paper.

Pipercross reticulated foam is created by a chemical reaction, it is then placed in a gas filled combustion chamber where a controlled explosion burns away any complete cell walls in the material to form a skeletal cellular structure which is strictly quality controlled. This process, which is specified by Pipercross ensures that the foam consists of tiny open cells which trap contaminants.

The cell size of the foam, its porosity, is measured in Pores Per Inch (PPI). Pipercross air filters use up to six layers of foam with varying porosity descending in pore size in the direction of air flow. The Pipercross filters long life span is due to the dirt storage capacity of the foam cells and the filters construction which means no air passage is blocked until all the cells in a layer of foam are completely filled.

This feature is not available with paper or cotton filters because they are made using mechanical techniques, this means that given an equal degree of filtering a Pipercross product provides higher airflow, and engine performance improves.

 
Respondido : 09/12/2013 9:32 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La verborrea es habitual en las web que pretenden vender, y Pipercross no se salva. La mejor gráfica de aumento de potencia presentada (la Kawa) supone sacar 1,6% más con el filtro de Pipercross. Si funcionara igual en la YBR, obtendríamos nada menos que 0,16CV extras 🙄 . Aunque la menos (la Honda) da +0,7%, vamos, la supercaña XD [ver edición un poco más abajo .

¿Tiene Pipercross resultados de pruebas de filtrado según la norma ISO 5011 para poder comparar con las gráficas de arriba? Quitamos el filtro "No brand", ponemos el que más cuadre de Pipercross, y arreglado 8) .

Edito y puntualizo: Pipercross indica que ha usado la norma SAE J726, que es la versión anterior de la ISO 5011, pero no encuentro en su web los resultados de test de filtrado, ni individuales ni comparativos con los filtros estándar. Sí hay más test de potencia, uno con incremento notable de potencia (en la BMW), y otros no tanto (desde luego no "dramáticos" como anuncia el fabricante).

Por desagracia los test bajo normas oficiales, como la ISO mencionada, escapan del alcance de los simples usuarios. Los fabricantes podrían poner los resultados de estos test como reclamo publicitario; que no lo hagan es para mí más que representativo.

 
Respondido : 09/12/2013 11:11 pm
vinillo
(@vinillo)
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Evidentemente el objetivo no es ganar potencia al poner en la YBR un filtro de espuma. Las espumas que venden normalmente son de porosidad uniforme en toda la pieza. Por el contrario, lo que venden los de Pipercross y otros fabricantes de componentes "pseudo-tunning" es que sus filtros usan diferentes capas de espuma con diferente porosidad (y por lo tanto paso de partículas) cada una, con o que se mejora la admisión sin perder propiedades de filtrado y blablabla. Esta mejora de potencia/prestaciones, como dice perenquen, es más bien testimonial, de eso no hay duda.

Lo que también parece aventurado es afirmar que usar este tipo de filtros sea claramente nocivo para la moto, habiendo modelos que vienen con el filtro de espuma de serie y existiendo también durante años en el mercado recambios de espuma (no-oficiales) para todo tipo de motos/coches.

 
Respondido : 14/12/2013 4:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Precisamente las medidas con la ISO de arriba dan valores objetivos de lo nocivo que puede llegar a ser un filtro para un motor: claramente es peor dejar pasar 7.9 gramos de porquería que 0.4 (valores extremos de la segunda gráfica).

Lo que no está claro es cuánto peor, es decir, cuánto menos dura un motor por dejar pasar cuánta más cantidad de guarrerida, aunque al menos en el artículo que enlacé arriba de la SAE está la relación cualitativa.

Si Pipercross realmente hace filtros con mejor flujo para la misma eficiencia de filtrado [u:b7a5ac0cf5 que los filtros originales de las motos[/u:b7a5ac0cf5 (en realidad no dice esto en su página web, ¡ojito! 😉 ), las medidas lo demostrarían.

Pipercross air filters consistently outperform paper and cotton-gauze [u:b7a5ac0cf5 rivals[/u:b7a5ac0cf5 to supply air to the engine
- Designed to provide a dramatic increase in airflow over a [u:b7a5ac0cf5 standard paper air filter[/u:b7a5ac0cf5 whilst still retaining the highest level of engine protection.../span>

 
Respondido : 14/12/2013 10:48 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Hay filtro de aire K&N para la YBR 125. Es el modelo YA-1213. A fecha de este post vale 59€, y el kit de limpieza vale 14,44€ (+IVA y transporte, posiblemente).

Filtro: http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=YA-1213
Kit limpieza: http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=99-5000EU
Test ISO 5011: http://www.knfilters.com/dynocharts/YA-1213.pdf (eficiencia del 98%).

Ahora toca encontrar el mismo test pero del filtro de aire original 😕 😕 😕 .

Edito: se vende también en amazon y en ebay /span>

 
Respondido : 01/05/2015 7:09 pm
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