Pues la cosa es que hace unso dias un amigo me comento que no se me encendia la luz de freno. Esta todo bien es cuestion de las manetas. La cosa es que el de atras lo he regulado, bien facil es, pero el delantero no se como hacerlo y en el manual de taller no lo veo por ningun lado. Me estoy volviendo loco.
El problema es grave ya que la fuerza que tengo que hacer sobre el freno delantero para que se encienda es como para que la moto haga invertido, y no me hace ninguna gracia no poder avisar de que estoy frenando, amen del peligro que supone.
Alguno de los masters de la mecanica Ybrrera tiene la solucion????
Estare muy muy agradecido......
Al final ha sido mas facil bajar e investigar que buscar en el manual de taller....
Me he decidido a desmontar la maneta y fisgar. Es sistema es muy sencillo: El pasador enrosca en el soporte y a la vez trae una tuerca por debajo y un muelle alojado en una ranura de la maneta para que vuelva a su posicion original.
Luego vemos el mecanismo del que sale un pequeño teton dorado. Este es que hace las veces de interruptor. Cuando frenas el teton sale hacia afuera activando la luz de freno, o sea que con la maneta desmontada la luz de freno estaba fija.
Asi que con una lima de metal me decidi a rebajar un poco el teton para que llegue antes a la posicion de encendido. Si lo haceis que sea muy suave y sin herramienta electrica, no se que sera pero es un metal muy blandito y se desgasta con facilidad.
Un par de limaditas y un par de pruebas hasta que reduzco el recorrido de la maneta a menos de la mitad que antes. Vuelvo a montar y todo perfecto. Ale!!! un problema menos!!!!
Saludos y que os sea de ayuda!!!!
¡Gracias, tío! 😯 8) .
"Perenquen" ¡Gracias, tío! 😯 8) .
De nada, es un placer compartir cualquier hallazgo, que este foro bien sabeis que a mas de uno nos ha librado de visitas al mecanico.
De camino nunca esta mal echarle un pelin de 3 en 1 o similar. 8)