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Fallo YBR de inyección, se viene abajo y aviso de avería

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(@al3xit0)
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Hola Ybreros,

La cuestión es que ya viene pasándome varios días que la moto me hace los siguiente:

Voy a 80 o 90 km/h a 8000 o 9000 rpm, y de repente siento una perdida brusca de empuje, la moto se viene abajo, se enciende el testigo de la bomba (el naranja de la derecha) y de repente sigue normal.

Hoy ya fue mas grave, me hizo lo mismo pero duro mas tiempo. Incluso tuve que reducir de velocidad e intentaba de volver acelerar y sonaba como cuando esta ahogada, pero no aceleraba. Tanto fue que tuve que irme al arcén hasta que se apago.

Tengo las posibles teorías del fallo:

La bomba de gasolina
El inyector

A ver que opináis compañeros,

Saludos.

 
Respondido : 19/03/2013 10:17 am
Perenquen
(@perenquen)
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Si al encender la moto el piloto naranja parpadea, podría sacarse un código de error: mira http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7331

Además de las opciones que apuntas, otra muy común es fallo intermitente del bombín (o clausor) de la llave de contacto.

 
Respondido : 19/03/2013 11:25 am
 maes
(@maes)
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"Perenquen"
Además de las opciones que apuntas, otra muy común es fallo intermitente del bombín (o clausor) de la llave de contacto.

+1

 
Respondido : 19/03/2013 1:56 pm
gemmagp
(@gemmagp)
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A mí también me lo ha hecho... Sin razón, un par de veces. Y el susto es gordo...

Pero se comporta igual si le exijo demasiado a la batería... Si enciendo los puños y la llevo media-baja también cae y se enciende el testigo. A la que apago los puños, se recupera...

Intento no pensar demasiado en ello... 😉

 
Respondido : 19/03/2013 6:11 pm
(@al3xit0)
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Pues perenquen y maes, un pleno de acierto.

Ultimamente he tenido problemas al arrancar la moto, fallaba sin seguir un patron definido. Leyendo algunos post, confirme que es el bombin.

Lo que vengo haciendo es, cuando la voy a encender y falla, muevo un poco la llave y lo intento de nuevo, y enciende.

Hoy de vuelta al trabajo, me vine poco a poco sin exigir mucho la moto, y no me fallo. Entonces cuando llegue a casa lo que hice fue:

Poner neutral, acelerar la moto y mover la llave ....... BINGO. Hizo lo mismo, se viene abajo y la luz de la bomba se enciende. El pxxx bombin.

En un post que lei del fallo al encender, y creo recordar que fue un hilo de perenquen, es que el bombin al pasar la llave cierra dos circuitos, uno donde da corriente al arranque y otro que da corriente a la bomba. En mi caso el de la bomba es el que falla tanto para encender como cuando voy circulando y la llave se mueve. (corregirme si me equivoco)

A ver si me llega el bombin, lo tengo pedido en tao-bao.es

 
Respondido : 19/03/2013 11:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Estupendo!

Solo puntualizar que el segundo contacto del bombín pone a masa una señal que va a la centralita (o al CDI en el modelo de YBR con carburador), pero no da corriente a la bomba.

Ver esquema eléctrico en manual de taller.

 
Respondido : 20/03/2013 9:36 am
(@al3xit0)
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"Perenquen" ¡Estupendo!

Solo puntualizar que el segundo contacto del bombín pone a masa una señal que va a la centralita (o al CDI en el modelo de YBR con carburador), pero no da corriente a la bomba.

Ver esquema eléctrico en manual de taller.

Eso eso .... 😀

 
Respondido : 20/03/2013 11:56 pm
(@angelpear)
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Madre mía....¿Pero qué les pasa a los bombines de la ybr? La de fallos que dan.... creo que casi compensa tener guardado en un cajón un bombín de repuesto. ¿Es un problema centrado sólo en nakeds o en customs también es tan común? Por lo leido en el foro no hay distincion entre carburación e inyección.

 
Respondido : 21/03/2013 10:00 am
(@manelabella)
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Hoy al ir al trabajo me ha pasado lo mismo. No me había pasado nunca en marcha..... a 60 se ha venido a bajo, luz de avería motor parpadeando, y a los 3 segundos he podido volver a dar gas (al ir con la marcha engranda se ha vuelto a encender).

Tendré que ir con cuidado. Si que he encontrado alguna vez con la moto parada, que al intentar encender, luz de averia motor. Solución, cerrar contacto y volver a encender. En la revisión me comentaron que es un fallo que a veces puede ocurrir en la comprobación cuando damos contacto, posiblemente dado por una subida o bajada de tensión en un sensor, nada grave.

Lo que si que me he fijado es que cuando me ha fallado en marcha, ha sido después de hacer un mini-bache. A lo mejor no le he dado contacto del todo. De momento no iré al conce a que enchufen la máquina. Si me vuelve a pasar tendré que replanteármelo.

 
Respondido : 29/05/2013 10:58 am
(@al3xit0)
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Manelabella,

Comprueba el bombin o clausor, haz lo siguiente:

Con la moto encendida y parada en neutral. Coge la llave del bombin y muevela hacia arriba y hacia abajo. Si el bombin esta mal, seguramente se encendera la luz de averia naranja y se buscara de apagar la moto.

Eso es lo que pasa cuando vas circulando y hace ese fallo que comentas. El bombin hace mal contacto y deja de pasar electricidad a la CDI. Causando que la bomba de gasolina no funcione.

Si compruebas que es el bombin, puedes reducir el fallo quitando los llaveros grandes y pesados (en el caso de que lo lleves) de la llave de encendido de la moto. Lo suyo es dejar solo la llave de contacto.

 
Respondido : 30/05/2013 9:55 am
(@manelabella)
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Hoy lo he probado (sin hacer mucha fuerza) y no me ha fallado. Si llevo el típico monedero (con 3 llaves + mando del parking), pero lo llevo enganchado entre el manillar y el tubo del freno delantero, y así la llave de contacto queda casi "suelta".

Estoy seguro que el bombín puede fallar. Otro fallo que me he encontrado (ahora hace tiempo que no me lo hace) es dar contacto y no encenderse nada, y al cabo de 5-6 segundo encenderse el contacto. Estos bombines son de los baratos.....y estoy casi seguro que lo que me pasó fue eso, que al llevar el llavero mal puesto, doblando un poco la llave de contacto, y al hacer el bache....

de todas formas es la primera vez que me pasa........de momento no le doy importancia. Yo antes no lo sabia, pero se ve que estas ybr (inyección) llevan bastantes sensores (y a veces, se "cuelgan" o se quedan tontos). Se arregla cortando la electricidad (eso me lo comentaron en el conce). En el conce también me han dicho que si solo pasa una vez este tipo de fallos, que no me preocupe demasiado que puede ocurrir y que es un fallo común en motos con un poco de electrónica.

Para poner un ejemplo me pasó con mi coche, me saltó el chivato del airbag, y fue por una subida de tensión al arrancar el coche. La diferencia es que tienes que pasar por conce para quitarlo del cuadro, y con la ybr los fallos quedan registrados en centralita.

De todas formas, una mañana que tenga tiempo me acercaré al conce para que me lean la avería. Ya te iré contando.

Muchas gracias compañero!

Saludos

 
Respondido : 30/05/2013 1:42 pm
 xeon
(@xeon)
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hola amigos,

mi bombin a terminado de dar la boqueada, y estoy leyendo que lo has pedido en esta pagina ( http://www.tao-bao.es).

te termino llegando? que es lo que te mandan, como lo buscaste?

la mia es carburación.

Gracias un saludo.

 
Respondido : 07/01/2014 11:33 am
 xeon
(@xeon)
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Bueno ayer desmonts el bombin( la parte electrica ya que el bombin en si esta como remachado, imposible quitarlo). Rompi una cogida al quitarlo pero al menos ya arranca.

Tengo fotos del proceso pero no se zi hacer un tutorial de esto por no comprometer la seguridad, aunque no es nada del otro mundo y desvela nada que los cacos no sepan.

Lo que los moderadores digan.

Un saludo.

 
Respondido : 08/01/2014 11:02 am
Perenquen
(@perenquen)
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Difícil decisión, xeon 😕 .

En mi opinión vendría muy bien ese tutorial. Yo lo haría, centrándolo en el arreglo en sí, procurando evitar los detalles que comprometan la seguridad.

 
Respondido : 11/01/2014 1:30 pm
 xeon
(@xeon)
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Ok. Lo hago y te lo paso al privado a ti para k lo compruebes, asi vemos los dos.

Un saludo.

Pd: de momento no me ha vuelto a fallar.

 
Respondido : 11/01/2014 8:33 pm
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