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Fallo YBR de inyección, se viene abajo, SIN aviso de avería

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(@al3xit0)
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Buenos Días Amigos,

Esta mañana casi me deja tirado la moto. OS cuento:

Voy en carretera a 8000 rpm 90 km/h aprox. De repente perdida de empuje de la moto, se viene abajo. Reduzco velocidad y doy gas y hace lo mismo. Y asi hasta que me voy al arcen y cuando paro del todo se apaga sola.

Es lo mismo que me hacia y explique en este post: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7426&highlight=

La diferencia es que no enciende ninguna luz de aviso.

No se si se relevante, pero desde hace como una semana voy siempre con la luz larga porque se me ha fundido el filamento de la bombilla que corresponde a la luz de carretera. Puede ser q este generando un consumo electrico excesivo en la moto?

 
Respondido : 17/07/2013 9:20 am
 maes
(@maes)
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¿a ti te ha mirao un tuerto, o que? tienes mas averías que el pupas...

¿tiene corriente? ¿algún fusible?

Siento no poder ayudarte.

 
Respondido : 17/07/2013 12:18 pm
(@manelabella)
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Fallo en el bombín? como si hubieras cerrado la moto con llave?

 
Respondido : 17/07/2013 12:30 pm
(@al3xit0)
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Pues la verdad q si, estoy gafao con la moto.

Todo funciona perfectamente.

El bombin lo descarto, lo he cambiado recientemente. Ademas, antes cusndo me tenia ese fallo, se encendia el testigo de la bomba. En este caso no. Aparte le hecho la misma comprobacion de antes, he movido la llave hacia adelante y atras y no falla.

Esta tarde me lo volvio hacer, tuve q parar, pero no se apago. Reanude la marcha y lo volvio hacer.

Volvi a reanudar la marcha y fui poco a poco, y no me lo hizo mas.

El fallo me lo ha hecho tres veces, justo cuando voy en altas. Ultima velocidad 8000 vueltas 90 km.

Mañana voy a revisar el filtro de aire, me da la impresion q le falte aire a la hora de hacer la combustion cuando va en altas revoluciones constantes.

Alguna sugerencia mas?

 
Respondido : 17/07/2013 8:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Respiradero de tapón de gasolina sucio y no deja entrar suficiente caudal de aire? Quitar el tapón cuando ocurra y ver si se le pasa.

¿Filtro de gasolina (junto a la bomba) sucio? o ¿Bomba de gasolina se ha quedado sin fuerza? En ambos casos, no se podría mantener la presión/caudal de gasolina en altas. Se precisa de manómetro para comprobarlo (ver manual de taller).

 
Respondido : 17/07/2013 9:56 pm
(@al3xit0)
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"Perenquen" ¿Respiradero de tapón de gasolina sucio y no deja entrar suficiente caudal de aire? Quitar el tapón cuando ocurra y ver si se le pasa.

¿Filtro de gasolina (junto a la bomba) sucio? o ¿Bomba de gasolina se ha quedado sin fuerza? En ambos casos, no se podría mantener la presión/caudal de gasolina en altas. Se precisa de manómetro para comprobarlo (ver manual de taller).

El tapon es nuevo, me vino junto al bombin nuevo. No obstante comprobare.

El filtro de gasolina, no lo pude cambiar por q el q traia la bomba nueva no lo pude poner porq pegaba con unas de las pestañas del soporte. Le deje el q tenia antes.

En el caso q sea la bomba sin fuerza, porq solo lo hace en alta? Seria normal q no se avise el testigo de la bomba

 
Respondido : 17/07/2013 11:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Es en alta cuando consume más la YBR. Una bomba "sin fuerza" o un filtro sucio pudieran no mantener la presión adecuada de gasolina cuando el caudal que se le pide es alto, mientras que con consumos más bajos sí podría.

Ese testigo [u:d60886d825 no es de la bomba[/u:d60886d825 : es de diagnóstico general del motor, controlado por la ECU (centralita). En el tema enlazado arriba está comentado, y contiene un enlace al tema del patrón de parpadeo. En el manual de taller está la lista de fallos que ese testigo muestra.

La YBR no tiene sensor de presión de gasolina conectado a la ECU (ver esquema eléctrico en el mismo manual), así que no es posible detectar automáticamente un fallo en la bomba, o un filtro de gasolina sucio. De hecho no hay ningún fallo de autodiagnóstico asociado a la bomba en la lista del manual.

Una excelente documentación de nuestras YBR's está disponible para todo el mundo en la página de descargas del club 8) .

 
Respondido : 18/07/2013 9:17 am
(@al3xit0)
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Ok, ya por fin me he enterado perenquen 😕 😕 😕

Entonces podriamos estar hablando de las posibles causas:

BOMBA DEFECTUOSA, lo que sería una putada ya que la compre hace poco.
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4332&postdays=0&postorder=asc&start=90

Seria cuestion de preguntar a otros que hayan cambiado por la misma marca y comprado donde yo compre la mia, por ejemplo: martxelo

FILTRO DE GASOLINA, pues podria cambiarse. El problema es que no aparece referenciado en el despiece. Saben si se vende suelto?

FILTRO DE AIRE OBSTRUIDO, segun el manuel del taller, puede ser causa de problemas cuando la moto va en regímenes altos. Cuando compre la moto no le cambie el filtro de aire, vi que estaba bastante bien. Solo lo limpie, lo cambiare para observar el si mejora.

 
Respondido : 19/07/2013 5:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Has descartado el tapón del depósito de gasolina?

 
Respondido : 19/07/2013 7:58 pm
(@al3xit0)
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"Perenquen" ¿Has descartado el tapón del depósito de gasolina?

En principio si, ya que el tapón es nuevo. Lo cambie junto al bombin. Y desde que he que puesto el tapón no ha fallado hasta ahora.

De todas maneras, comprobar que el agujero pequeño no este obstruido no?

Desde el jueves ya no me ha vuelto a fallar, ciertamente no la he exigido hasta las 8000 rpm, solo hasta 7000 rpm y sin darle mucha caña.

El vienes de vuelta a casa le di un poco de caña, y fue fenomeno.

La verdad q me tiene desconcertado.

 
Respondido : 22/07/2013 10:53 am
Perenquen
(@perenquen)
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"al3xit0" De todas maneras, comprobar que el agujero pequeño no este obstruido no?
Síp, el agujero respiradero del tapón, con su bolita sonajera. Ya conoces los detalles del tema de la traqueotomía al depósito 😉 .

 
Respondido : 22/07/2013 11:49 am
(@al3xit0)
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Bueno Amigos,

A la final el fallo era el filtro de aire sucio. Les comento.

Desmonte el filtro de aire y me lleve un buen susto. Como dice el manual, desmonte el tubo inferior de drenaje de la caja del filtro y me encuentro con que tiene aceite. Igualmente al abrir la caja y desmontar el filtro se veo un charco de aceite. Y me dije: "ya esta a toma por cxxx la moto"

Pero que va, me comenta un compañero de trabajo que es normal, el motor tiene un latiguillo que va a la caja del filtro de aire que sirve de respiradero del motor, y es posible que meta un poco de aceite. Y efectivamente, el latiguillo lo tiene en un lateral de la caja.

En fin, compre el filtro en el conce Yamaha de Malaga (Navarro Hnos), 14,00 € IVA incluido.

Lo cambie y se le quito el fallo. Incluso noto que va mucho mas desahogada. No se si son impresiones, pero siento que sube a 9000 vueltas mas rapido.

 
Respondido : 30/07/2013 9:25 am
(@angelpear)
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Si te sirve de algo te comento que yo hace unas 3 semanas miré el filtro de aire por si necesitaba sustitución/limpieza ya que rondaba los 6000 km y tambien tenía unas gotitas de aceite en la caja. El circuito de aceite no es estanco, siempre suele haber algún respiradero para los vapores.

Como anécdota, desde hace dos años estoy muy encima del coche y me fijo en más cosas, aprovechando un paso por taller pregunté al mecánico si tenía una fuga porque veia un poco de aceite por debajo del motor. Levantó el coche y me explicó que donde yo veía esa manchita de aceite es un respiradero para que salgan los vapores del aceite. Ahora, con los calores, hay más vapores y alguna gota se puede formar por condensación. Así que dos mecánicos diferentes coinciden en explicaciones.

 
Respondido : 30/07/2013 1:58 pm
(@al3xit0)
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Pues ya ves una cosa mas que aprendemos.

 
Respondido : 30/07/2013 3:29 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Estupendo que fuera algo tan sencillo de solucionar, al3xit0 ! 😀

Que haya aceite en la caja del filtro es intencionado: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1779

Lástima que a este otro tema le fallen las fotos: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4164

 
Respondido : 01/08/2013 8:56 am
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