"Perenquen" Para la YBR de carburador la indicación del manual es que se COMPRUEBE el estado del filtro de combustible cada 12.000km, no que se cambie 😉 .
No dira que se cambie, pero sí creo que cuesta alrededor de 10€. Tampoco es un gasto excesivo el cambiarlo antes de tiempo.
Si cambio el aceite cada 3.000km a 4.000kms, por cambiar el filtro a los 32.000kms 😳 😳 tampoco pasara nada.
Eso sí, por lo que cuesta, cada vez que cambie la bujia, cambio el filtro. Mejor debe ir, no??
He mirado en el despiece de la tienda esta que hay en otro hilo, que me parece muy completo y no he encontrado nada referente al filtro de gasolina de la YBR de inyección.
Me temo que va a ser lo que dice Perenquen. Te harán cambiar la bomba completa en el caso de que tengas una poca de roña que obstruya el filtro.
En ninguno de los manuales aparece un criterio ni objetivo ni claro para cambiar el filtro de gasolina, así que toca especular... 😕 :
1.- Si está roto, y deja pasar gasolina sin filtrar, habrá que cambiarlo
2.- Pero, ¿cómo comprobar que está ya demasiado obstruído? ¿por el color? ¿por el flujo de gasolina en litros por minuto que deja pasar? ¿por inspección en un microscopio de barrido electrónico XD ?
Quizás se note en falta de empuje o petardeo por mezcla pobre al ir a tope de gas: la demanda de gasolina en el carburador es mayor de lo que deja pasar el filtro, la cubeta tiende a vaciarse yendo al máximo y la mezcla se empobrece... no sé.
A falta de información o criterio, cambiarlo de manera preventiva junto con el filtro de aire, cada 12.000km por decir algo, mal no le irá a la moto (algo sí a la cartera)... pero a mí me deja insatisfecho 🙁 .
El filtro parece de papel, del mismo estilo que el de aire.
Al estar el filtro sucio, se disminuye el flujo de gasolina que deja pasar.
Lo peor que puede suceder es en el caso de que se rompiera, que dudo que pase, que entre algo de porquería y se obstruya el inyector o el chiclé en el caso del carburador.
Lo notarías en la falta de rendimiento por mezcla pobre.
Cambiarlo cada 12.000km,seria demasiado pronto pero cada 24.000km si que seria recomendable.Mi moto con 38.000km no noto nada raro, ni falta de potencia ni tirones , ami lo que me alerto fue el color, que antes tenia un color blanco y a hora es marron.
Acabo de venir del taller oficial de Yamaha (que es el de verde) ...
Y me han sableado o kataneado 7.60€ + IVA por la goma del apoyapie izquierdo y 3€ + IVA por el cable de la pinza de freno, ese que tiene un nombre muy apropiado (CABLEMEMO) porque es para eso, para que los memos nos acordemos de quitar el candado de disco.
He encargado el filtro que no lo tenian, sale por 11€ + IVA. Me ha comentado que para que lo queria cambiar 😯 😯 , le he comentado que tenia la moto 33.000 kms. Y él me ha mirado con cara de asombro y me dice que no es normal cambiarlo. Pero que si lo quiero él lo pide.
Le he preguntado si las inyeccion tenian filtro y me ha dicho que NO. Asi que Maes, ya lo tenemos confirmado.
El miercoles deberian tener el filtro. Me he dado cuenta que tienen el mismo precio que la pagina que nos proporciono Perenquen con despiece. Asi que puedo sacar las referencias y pedirlas por telefono al taller. Me ahorrare los portes.
Revolvero espero que te recuperes pronto del sablazo que te andado 🙂
Tambie le comento el mecanico ha mi sobrino que el filtro de aire no hacia falta cambiarlo que con lavarlo era suficiente y la moto cada dia tenia menos fuerza y el mecanico le dijo que cambiara el escape, le cambie el filtro de aire y pun por arte de magia la moto volvio ha tener fuerza 😯 claro un escape vale 150 euros 😈 , un filtro 3 euros 😀 .Por lo tanto yo pienso cambiarselo no vaya ha ser que se me joda argo de la moto.
El Jueves espero tenerlo puesto, ya os comentare mis impresiones y pondre alguna fotiko del proceso.
Del proceso de puesta no de compra, claro. 😉
"hurko" Revolvero espero que te recuperes pronto del sablazo que te andado 🙂
Tambie le comento el mecanico ha mi sobrino que el filtro de aire no hacia falta cambiarlo que con lavarlo era suficiente y la moto cada dia tenia menos fuerza y el mecanico le dijo que cambiara el escape, le cambie el filtro de aire y pun por arte de magia la moto volvio ha tener fuerza 😯 claro un escape vale 150 euros 😈 , un filtro 3 euros 😀 .Por lo tanto yo pienso cambiarle el filtro de la gasolina ha la ybr no vaya ha ser que se me joda argo de la moto.
Perdonarme por la falta de esplicacion.
La moto de mi sobrino es una yamaha yorg.
Se me habia olvidado este hilo.
Tras cambiarlo note una ligera mejoria en la moto. Marchaba mas ligera en su reaccion al subir de vueltas y acelerar.
Personalmente, a mi me compenso el gasto de cambiar el filtro. Por lo que cuesta, cada 20.000 kms no es dinero. El que saque estaba muy oscuro aunque presentaba una integridad aceptable el papel.
Pues ya le va tocando a la mía con 60.500 kms. Hace algún tiempo me quedé sin gasolina, abrí la reserva y pude llegar a la gasolinera, pero desde entonces ha perdido mucho reprís... Creo que un filtro de gasolina cada 60.000 kms es una inversión aceptable. XD
pues yo lo he visto en taobao por 2.5 $ más portes. Y probaré a comprarlo allí cuando me toque porque no pago los casi 11 euros a yamaha...ni volveré a pagarles el filtro de aire, me parecen un sablazo...entre ambas cosas me pago 3 cambios de aceite...
si lo consigo os contaré la película
saludos!
diegorgg , piensa que lo mas caro en taobao son los portes y no el producto.
Pero cuando lo hagas ya nos diras como te ha quedado la broma.
yo lo compre en taobao por unos 4 euros
62.000 kms y sigo sin cambiar filtro, acabo de preguntar y me quieren sablear 15€ por él. Creo que hay otras alternativas de filtros metálicos de por vida (lavables) que parece que van muy bien, voy a informarme.