FAQ de la YBR (Solu...
 
Avisos
Vaciar todo

FAQ de la YBR (Soluciones a las preguntas mas frecuentes)

17 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
5,149 Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

En el foro anterior ya se abrió este tema.
No es una FAQ estatica, por lo que cada uno puede añadir su "truquillo".

Así solucionamos algunas cosas a los "nuevos" como Yayin 😀

Ahí van las que teniamos en el otro foro:

FAQ YBR:

* Cuando apago la moto el motor cruje: Esto es normal, se debe a que el metal dilatado por el calor está volviendo a su tamaño en frío y por esto cruje.

* ¿Es normal que el freno de disco suene? Si, cuando frenas con el freno delantero se escucha un sonido que semejante a BRISSSS (Por eso se llama freno de disco: por la música )

* No me entra la primera en los semáforos, ¿que hago?: Esto pasa sobretodo cuando la moto (y el motero) son nuevos, con el tiempo se suaviza el cambio de marchas y el tacto del motero. Solución: Embragar varias veces o mover la moto unos centímetros haciendo que la rueda trasera gire.

* Es normal que el freno trasero chirríe? Si, si lo hace después de haberse mojado (p. ej. días de lluvia). Si bien el sonido debe desaparecer a medida que se seque.

* ¿Cada cuánto tiempo debo engrasar la cadena? Cada vez que se moje (p. ej. lluvia, limpieza) o cada 1.000 km.

* ¿Con que la engraso? Lo mas fácil es comprar un bote de grasa en Spray para cadenas.

* ¿Hay que limpiar la cadena?. Si, es aconsejable limpiar la cadena con Queroseno si tiene grasa acumulada y suciedad.

* Puedo cambiar el tamaño de las ruedas de mi YBR? Mucha gente prefiere ponerle un neumático trasero mas ancho. Legalmente el tamaño del neumático viene predefinido en las especificaciones de la moto. Por esto si le ponemos un neumático mas ancho deberemos ponerle el tamaño original si queremos pasar la ITV.

* ¿Son buenos los neumáticos de serie? Los famosos SHAKURA (para nosotros) se están portando muy bien, se enganchan bastante al asfalto (de ahí que chillen tanto cuando derrapas). Su comportamiento está siendo mucho mejor del esperado por los compradores que no los conocíamos de nada. No obstante dan mejor resultados marcas mas conocidas, pero tampoco son tan catastroficos.

* Me cuesta arrancar la moto en frío. Como a todos, esta moto es mas fría que la madrastra de blancanieves. Recuerda abrir el grifo de la gasolina, poner el estárter y pulsar el botón de arranque mas de una vez. No quites el estárter hasta que haya pasado 4 o 5 minutos desde que la encendiste.

* ¿Que gasolina le pongo? . Súper sin plomo 95 octanos. Admite de 98 pero unos dicen que no le va bien al motor, que no le saca mas rendimiento y además es mas cara. Queda claro, no?

* ¿Cuanto consume la YBR?. La YBR consume unos 3 litros a los 100 Km. Si eres muy nervioso un poco mas y si eres tranquilote un poco menos, pero por media pon unos 3 a los 100 Km.

* ¿Cuanto corre? . La moto corre unos 100 Km./h. Si hay viento en contra se te puede bajar a 90 Km./h. Y si el viento no te frena unos 110 Km./h. Con 2 o en subida corre menos. La moto se va estirando hasta que tiene 5000 o 6000 Km., por lo que si es nueva corre un pelo menos.

* ¿Cuantos Kilómetros puedo hacer con mi YBR? Infinitos. No hay distancias lo suficientemente largas. Véase www.tavoo.com o el ejemplo de varios YBReros del clubYBR que fueron desde diferentes puntos de España a Pingüinos 2006 (Valladolid). Ten pon seguro que la moto aguanta mas que el culo.

* Me cuesta girar la llave de contacto. Si la moto duerme en la calle o le ha llovido suele repercutir en que cueste girar la llave de contacto. La solución echar 3 en 1 a la llave, introducirla en el contacto y girarlo unas cuantas veces para que se engrase el interior. Hay mucha gente que dice que el 3 en 1 no es lo mejor para las cerraduras, ya que pueden adherirse partículas varias a la grasilla y ser peor el remedio que la enfermedad. Por lo que recomiendan polvo de grafito (se compra en cualquier ferretería, supongo, en cualquier sitio donde hacen llaves). Se echa un poco en la llave, se mete y se gira un par de veces, y como la seda. Y si no lo conseguís en una ferretería no teneis más que rascar un lápiz sobre un papel y echar el polvo en la cerradura.

 
Respondido : 13/12/2006 6:04 pm
cricri
(@cricri)
Respuestas: 43
Eminent Member
 

Me queda una duda, cuando uso el starter y acelero el motor se me apaga, esto es normal??

 
Respondido : 13/12/2006 10:58 pm
Fenix
(@fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi tambien, si se me olvida quitarlo en cada semaforo se me apaga, creo que es por el exceso de aire en la mezcla.
Lo la prendo y la caliento un par de minutos con el puño, ya de camino se me termino de calentar

Saludos

 
Respondido : 13/12/2006 11:19 pm
juanchu
(@juanchu)
Respuestas: 133
Estimable Member
 

cricri por lo que he experimentado y por lo que he leido por estos andares eso ocurre cuando aun está fria. Comprueba tambien el ralenti (en caliente) debe estar entre 1.3 y 1.5 Un saludo

 
Respondido : 13/12/2006 11:21 pm
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Se te pára porque la ahogas con tanta gasolina, ya que el motor ya estará caliente y le tienes la entrada de aire cerrada con el starter. Desde que lleves un par de minutos con ella en marcha, quitaselo

 
Respondido : 14/12/2006 10:19 am
Fenix
(@fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

Ummm yo creia que el starter era para mas aire, ahora me doy cuenta que es para mas gasolina.. jejeje estaba perdido

 
Respondido : 14/12/2006 3:11 pm
cricri
(@cricri)
Respuestas: 43
Eminent Member
 

Pues ahora me queda claro, gracias a todos por sus respuestas!!

 
Respondido : 14/12/2006 10:10 pm
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

en si no es para mas gasolina si no para cerrar aire( se llama estrangulador)
realmente no se si lo que tiene la ybr es starter o estrangulador

 
Respondido : 14/12/2006 10:40 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1435
Illustrious Member
 

Me quito el sombrero Atorralbo, una "explicacion-puesta a punto" impresionante. Eres el mas mejor XD 😉 . Unas birras. Uvessss

 
Respondido : 15/12/2006 1:56 am
(@andresnaron)
Respuestas: 0
New Member
 

joer tenia alguna dudilla de la moto
pero ya tengo la solucion para todas
muchas gracias
un saludo

 
Respondido : 17/12/2006 6:25 pm
txangas
(@txangas)
Respuestas: 0
New Member
 

lo tienes claro se nota
ssaludos

 
Respondido : 21/12/2006 10:48 pm
(@Jec_78)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Muy buena atorralbo, un resumen estupendo.
Solo modificar unas cosillas:

*Efectivamente, los SAKURA no son tan malos como se esperaba en seco... en lluvia es como si llevases unas cuchillas en una pista de hielo, todo depende del uso que se de a la moto.

*En cuanto al cambio de neumáticos por unos más anchos. Segun se ha comentado en el foro, por ley, se puede poner una medida más grande siempre y cuando no sobrepase el 3% del tamaño del neumático original y su indice de carga y velocidad sea igual o mayor al original.

*Y por ultimo, si bien la grasa en Spray es totalmente valida, la mayoria de talleres (e incluso el manual) recomienda grasa a base de jabon de litio ya que es más consistente y más efectiva.

De nuevo enhorabuena por tu resumen.

Un saludo.

 
Respondido : 04/01/2007 11:13 am
(@claudio herrera)
Respuestas: 0
New Member
 

la verdad que este tio la tiene bien clara
gracias desde argentina por los consejos..

 
Respondido : 25/01/2007 7:43 pm
(@matiasgatti)
Respuestas: 19
Active Member
 

Claudio,

Somos unos cuantos los posedores de YBR de la Argentina, por lo tanto decidimos crear un club en nuestro Pais. Este domingo es nuestro tercer encuentro. Por favor pasame tu direccion de mail !!

Salu2 !!

 
Respondido : 25/01/2007 8:12 pm
(@matiasgatti)
Respuestas: 19
Active Member
 

Claudio,

Somos unos cuantos los posedores de YBR de la Argentina, por lo tanto decidimos crear un club en nuestro Pais. Este domingo es nuestro tercer encuentro. Por favor pasame tu direccion de mail !!

Salu2 !!

 
Respondido : 25/01/2007 8:13 pm
Página 1 / 2
Compartir: