VALEN : no puedo saber cuál es la causa de la avería, solo puedo especular (y aprender por el camino 😉 ).
Desordenglobal : échale un vistazo al tutorial ilustrado de cambio de embrague para saber cómo quitar esa tapa sin estorbos 😉 . Qué hacer depende de los riesgos que puedas asumir, y de las ganas que tengas de aprender. Siempre puedes seguir subordinado al hacer de los talleres 🙄 .
No parece una operacion dificil sin tocar nada aparte de comprobar el famoso reten.
Me pondre manos a la obra en cuanto tengo el reten y la junta.
Es que hay otra cosa que me mosquea..... he visto que hay junta de bote tipo "Nural" o similar en esa tapa......
¿¿Eso es normal?? ¿Es buenmo o malo??? Si le meto mano pongo la junta original y punto o le hecho mejunje de ese????
Vaya lioooooo
Gracias de antemano!!!
Soy de la opinión de que, hasta ganar criterio propio, hay que seguir las indicaciones del manual de taller. Deberías estudiártelo a conciencia antes de meterle mano a la YBR.
La tapa derecha no lleva junta líquida. Si la han puesto hay que mosquearse: ¿no tenían una junta nueva y han reutilizado la vieja añadiendo un poco de potingue? ¿hay algún defecto en esa tapa (o en el semicárter) que una junta nueva no puede sellar por sí sola? O peor, ¿solo han puesto junta líquida en sustitución de la original? 😯