Extraño ruido, aver...
 
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Extraño ruido, averia gravisima, y sin mucho sentido...

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 maes
(@maes)
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"Desordenglobal" ... Como te digo hacia tiempo que notaba una vibracion pero lo achacaba a otras cosas, de hecho pensaba revisar los frenos, rueda, horquilla... pffffffffff

¿Podrías definir más concretamente esa vibración?
¿Cuando la notabas?, ¿en movimiento, al ralentí? ¿era constante? o variaba con las rpm o velocidad, etc

Viendo que es el primer aviso, estaría bien ir sobreaviso.

 
Respondido : 16/01/2014 1:14 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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"VALEN" Yo insisto: has sabido parar a tiempo y evitar males mayores.

Pues si y ese es el consuelo que me queda...... por que ahora en teoria tengo moto que no me la acabo.....

El tema de la vibracion fue peculiar, primero por que como digo estoy medio sordo, y al parecer, segun los mecanicos habia algun chirridito mas aparte del "clac" ese de cuando en cuando y segundo por el tema de los "silent block" improvisados que tengo en en manillar.

Asi que si habia un ruido raro yo no lo oia, y la vibracion no la relacione con el motor por el tema de las gomas que puse para quitar la vibracion fina esa que te duerme las manos cuando llevas mucho rato.

Era algo parecido pero mas fuerte, claro, ya que cuando puse las gomas no notaba nada la moto y esto si que lo notaba, y como recientemente habia cambiado las pastillas a unas que no conocia de antes (Vesra Racing de metal sinterizado) Pues pensaba que era algo del disco o de las pastillas por que cuando mas rapido ibas mas evidente se hacia y sobre todo en las reducciones, ahi se notaba mucho, y como normalmente reduces y tocas freno pues yo a mi rollo.

Asi que ya sabeis, si notais que el manillar vibra mas de lo normal, parad y escuchad el corazoncito de la moto, que igual os savais de un disgusto gordo.

Un saludo compañeros

 
Respondido : 16/01/2014 5:59 pm
 maes
(@maes)
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gracias

 
Respondido : 16/01/2014 6:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
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En mi caso (holgura en el rodamiento izquierdo del cigüeñal), el motor sonaba como si le rozara la cadena de distribución a ritmo de las r.p.m., más acusado en algunas bandas de vueltas (4.500 - 6.000).

La YBR iba poco fina, y las combustiones al ralentí sonaban raro, más de lo habitual, como si fuera una mini-harley XD .

La holgura no era suficiente para que el pistón tocara con la culata, así que no oía ningún golpe o "clac", pero resultaba evidente al darle un meneo al volante magnético (más info [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6448 aquí[/url , pág. 12 y ss)

 
Respondido : 18/01/2014 1:44 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Pues seguramente con el traqueteo se te a desequilibrado el cigueñal y lo tendran que equilibrar, 300 y pico € me parece muy buen precio, teniendo en cuenta que habrá que abrir motor, y si en las 2T ya podía llegar a ser complicado, ni te cuento en un 4T.
En cuanto al aceite yo metería un sintetico, por la razon que sea a nuestros motores les cuesta coger temperatura, o almenos a la mia que hasta que no llevo un buen rato con ella, no da toda la potencia que puede dar, es decir asta que no está bien caliente.

El aceite sintetico coge temperatura mas rapiso que el semi o el mineral, la pega es que si la moto come aceite, con el sintetico esto es un poco mas acusado, ya que se filtra con mas facilidad por los segmentos.
Yo utilizo 10-50 Castrol Power 1 Racing o algo así, sintetico 100% o eso pone en el bote, y demomento bien con 38.000 Km y siempre a 8.000, 8.500 vueltas y si las condiciones son favorables, mantengo las 9.000 circulando casi a 110 Km/h con piñon 15 y asta ahora 0 problemas, eso si, asta que no estoy seguro de que esta bien caliente, de apretones lo justo para ver si tira cosa que quiere decir que ya a cogido temperatura, ya que como he dicho antes yo lo noto, que en frio le cuesta mas tirar con ganas, sobretodo para pasar de las 8.000 rpm así que asta que no las empieza a coger con facilidad, deduzco que está fria.

 
Respondido : 20/01/2014 3:33 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Pues gracias por los consejos, a partir de ahora le pondre un sintetico, si.....

La moto la estan montando, pero hoy es fiesta en valencia asi que me tocara esperar hasta mañana para dar el veredicto final. Se han retrasado por que al parecer lo hicieron donde llevaron el cigüeñal, asi que no me queda otra que esperar.

Con el precio estoy mas que contento teniendo en cuenta que he revisado los post que colgo perenquen y he visto lo que llegaban a pedir por ahi a otros compañeros. Y ademas incluye me hacen el reglaje de valvulas que ya le tocaba....

A ver cuando la tenga en mis manos os comento mas cosas, por que supongo que tendre que hacer un mini rodaje o algo asi ¿¿me equivoco??

Gracias y un saludo

 
Respondido : 22/01/2014 10:33 am
Perenquen
(@perenquen)
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El rodaje es siempre recomendable cuando se abre un motor.

Aunque reutilicen los segmentos, por ejemplo, éstos no van a quedar justo como se acoplaron anteriormente. Quizás te consuma un poquito de aceite al principio: vigila el nivel.

Tampoco los tornillos estarán apretados de la misma manera que antes, por lo que las tensiones en las diferentes partes del motor habrán cambiado, y eso afecta a la interacción entre piezas.

 
Respondido : 22/01/2014 1:53 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Bueno llevo un par de dias con mi moto entregada por segunda vez........ En otro tema comente que el reten de la leva de embrague http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6448&start=300 me rezumaba un poco de aceite y lo he tenido que dejar para que lo revisen.

La moto ya va bien, pero me preocupa el tema de la tapa derecha del motor, que se que es delicado.

Que me podeis contar al respecto???

En el mar de post no enceuntro los motivos exactos de porque es problematica esa tapa.

Seria recomendable no fiarme y desmontar y volver a montar con miramiento especial esa zona????

Se necesitaria nada mas que la junta de ese lado o haria falta algo mas????

Gracias y un saludo!!

 
Respondido : 22/03/2014 11:37 am
Perenquen
(@perenquen)
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En la foto adjunta de la tapa derecha (de otro tema), fíjate en el retén del que sale una flecha azul.

Ese retén encaja en el eje del cigüeñal, y su misión es evitar que se salga el aceite que, pasando por la tapa, va a cabeza de biela; y eso girando el cigüeñal precisamente a las rpm's del motor 😉 .

Primero, dicho retén debe estar en buenas condiciones y bien colocado en la tapa; segundo, hay que colocar la tapa en su sitio cuidando no se dañe el retén al ser penetrado por el eje del cigüeñal. Buena lubricación de los labios y del eje, tino en el apuntamiento, y suavidad en la colocación son fundamentales...

Si se duda, cámbiese ese retén. Hay quien reutiliza la junta de la tapa si queda bien al desmontarla.

 
Respondido : 22/03/2014 1:22 pm
VALEN
(@valen)
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Precisamente ese reten, en el motor de Manolo, lo encontre como con un "bocado" en el borde. ¿puede haber sido esa la causa de la avería? o ¿pueden heberlo deformado al desarmarlo...?

No si si Manolo llego a abrir el motor en los 45000 kilometros que tenía.

Acabo de consultar el histórico y Manolo dijo....

[color=red:752a7c48bb Hombre, depende... si como tú dices, puede ser debido a una mala intervención mecánica, entonces no es la moto la que ha fallado...

De hecho, el año pasado desmonté la tapa derecha del motor para sustituír el muelle del cambio, de manera que, a juzgar por tus explicaciones, no es descartable que yo mismo haya podido provocar la avería del cigüeñal.

 
Respondido : 22/03/2014 9:26 pm
Perenquen
(@perenquen)
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En efecto manolo cambió el muelle selector de marchas a eso de los 27.000km, para lo cual tuvo que abrir la tapa derecha:
- http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6939

Difícil saber si el retén lo dañó él, si estaba mal de origen (lo dañó el chino de turno), o si se lo cargó el "lince" del mecánico que desmontó el motor.

Si ese retén está mal y se escapa parte del aceite, se reduce el caudal que llega a cabeza de biela; eso puede acortar la vida del casquillo.

 
Respondido : 23/03/2014 12:18 am
VALEN
(@valen)
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Pongo una foto. Haber que os parece.

 
Respondido : 23/03/2014 1:16 am
Perenquen
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Claramente hay que cambiarlo.

 
Respondido : 23/03/2014 10:13 am
VALEN
(@valen)
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"Perenquen" Claramente hay que cambiarlo.

Está claro que hay que cambiarlo, pero... ¿es esta la causa de la avería...?, ¿puede ser que al los 27000 se montase mal y 18000 kilómetros más tarde rompiese el cigüeñal, al biela y el bulón... (el rodamiento estaba bien). Si ha sido así es más tranquilizador ya que hay una relación causa efecto diferente al presumible fallo en el diseño...

Puede que la leyenda urbana, que dice que las YBR,s (menos la de Perenquen y pocos más) cascan sobre los 50000, no sea del todo cierta..., al menos quiero pensarlo y ese reten roto ayuda a ello
.

 
Respondido : 23/03/2014 11:29 am
Desordenglobal
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Pues no se muy bien que hacer con ello, igual lo pongo yo peor que ellos, pero claro ya habiendo visto que el reten de leva de embrague no estaba bien puesto no me fio un pelo.

Supongo que desmontar la pata de arranque no sera dificil...... alguna cosa mas que pueda soltarse estorbar, caerse......

Hummm no se que hacer,..... de verdad.....

 
Respondido : 23/03/2014 12:46 pm
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