Desde hace tiempo estoy notando cierta inestabilidad en la rueda trasera.
El problema ya viene de lejos, de hecho un día que hicimos una ruta en el sector Chè ya me comentó Revolvero que mi rueda trasera parecía moverse.
La llevé al taller ( a Batmotos para más info) y me dijo que estaba bien.
Pero aun así yo sigo notándola inestable, y de hecho cada vez le estoy pillando más miedo a llevar a gente de paquete. Una cosa es pegarmela yo y otra pegarmela con alguien.
La presión de las ruedas es correcta, y la rueda parece estar bien, pero cada vez que cojo una curva, parece como si quisiera derraparme de culo.
La sensación es esa, que la rueda empieza a derrapar y luego se agarra.
Lo único que me falta por probar es cambiar la rueda trasera.
Alguna idea?
¿Rodamientos? Por que supongo que habrás comprobado la alineación y estado de las zapatas de freno entre otras cosas del eje trasero.
Eso es, rodamiento, apriete del eje y eje de basculante son puntos a verificar.
1º reapretar, a poder ser con manual de taller para dar el apriete justo y dinamométrica.
2º verificar, con caballete central intenta mover la rueda forzando perpendicularmente al eje de la rueda, como si fueses a sacar de su eje y estuviese atascado, comprobando así si existe holgura de rodamientos.
Sujetando moto y rueda trasera por la parte de atrás comprueba que el eje del basculante tampoco tenga holgura.
¿Unos amortiguadores cascados influyen?
Pues, tambien, aunque se hacen notar mas en firme bacheado y relativamente rápido.
Seguramente los amortiguadores de la YBR dejen mucho que desear ya nuevos, pero como la moto tampoco es exigente no se notan demasiado.
Cuando son estos los culpables se nota una oscilación incontrolada y topes frecuentes pero en una curva limpia y de buen firme no se notan apenas estos sintomas.
Por lo que dice Liso me suena mas a lo otro, aunque a modo de prueba, podemos "anular" los amortiguadores, quitandoles trabajo, ajustamos con el almenado a tope, y probamos si hacen cosas similares.
Incluso puede que sea solo uno de los dos amortiguadores el que esté reventado y por eso se genere esa inestabilidad, pero lo más logico es lo que comenta convertidor de par, ya nos contarás tras hacer las comprobaciones, lo que me parece raro es que en el taller no lo hayan localizado.
Gracias chicos, mañana pondré la amortiguación a tope y probaré.
Y luego miraré el rodamiento.
Ya os cuento en unas horas.
"funkoiote" ...lo que me parece raro es que en el taller no lo hayan localizado.
XD buen chiste XD
😈 😈 😈
Aunque parezca mentira todavia hay profesionales en algun que otro taller. 😉 , además si encuentras algún problema siempre pueden cobrar más por solucionartelo. XD
Bueno, y viene el de la preguntilla desconcertante,
Personalmente y al notarse movimiento desde atras de la rueda me inclino por la alineacion o bien rodamientos de la rueda, o bien .- descentramiento si has tensado o destensado la cadena .- , igualmente creo queen caso de amortiguador se notaria mucho mas
A mi la primera impresion ke me dio viendola rodando es ke no estaba bien ajustada. Como si tuviera de un lado alguna rallita mas ke del otro en el ajuste del centrado de la llanta.
Pero ya os digo ke la desviacion era apreciable a 4 metros de distancia. Y en recta ya se apreciaba. Pero pensando lo de los rodamientos ke no habia caido, creo ke tambien pudiera ser.