Resulta que hace algún tiempo me fui al suelo con la YBR y como resultado el manillar está mirando un poco hacia la derecha. No está doblado, está girado desde la base.
¿Que hay que soltar para enderezarlo?
si el manillar esta doblado solo de un lado esque esta doblado y te recomiendo cambiarlo. De haberse desplazado todo el conjunto debes aflojar las 4 tuercas que estan en la parte de enmedio del manillar y ajustarlo a su posición y despues volverlas a apretar.
Sino me equivoco el manillar tiene esta referencia y precio:
A00341249 HANDLEBAR 13.60 €
s2
Supongo que se te habrán rotado las tijas, el sistema clásico de enderezamiento es ponerse de frente a la motocicleta, coger la rueda delantera con las rodillas y girar el manillar hasta enderezarlo.
Si el manillar no está doblado, y no eres capaz de enderezar el tema, tendrías que aflojar las tijas, del gráfico los tornillos #1 y #3.
Los aflojas de forma que suelten completamente la horquilla y vuelve a apretar pero sin hacerlo a tope, que sujeten la barra, uno por uno de forma que no se quede suelta de las dos tijas la barra de horquilla. Comprueba de paso que ninguna esté baja o alta, verificando que la punta superior de cada barra de horquilla esté al ras de la tija, como aparece en el dibujo señalado con el numero #2.
Compruebas con el procedimiento del principio, y si es necesario enderezas, cuando ya esté en su sitio la dirección aprietas, si es posible al par especificado en el manual con una dinamométrica:
Tija inferior: 30 Nm (3,0 mkg, 22 ft lb)
Tija superior: 23 Nm (2,3 mkg, 17 ft lb)
De no conseguirlo, puede que tengas doblado el manillar o bien una barra de horquilla.
Un saludo.
Muchas gracias a ambos.
Lo de hacerlo a lo bruto solucionó la mayor parte del problema in-situ (lo que hacíamos con la bicicleta 🙂 ) pero aun no ha quedado del todo bien y me daba apuro usar una técnica tan poco científica.
Me imprimo tu correo y me pongo manos a la obra este fin de semana.
Gracias una vez más!