Hola a todos, como digo en el titulo he encontrado una ybr classic en el garage donde guardo mi ybr normal, que lleva año y medio parada (la classic claro).
Imagino que despues de tanto tiempo habrá que desmontar y limpiar a fondo motor y deposito y cambiar la bateria para arrancarla, el problema es que hablando don el dueño a ver si me la vende me dijo que los cables del encendido están cortado, y mirándolos los cortados son unos cables que se ven por el lado de la bateria, muy finos de color naranja. Y negro uso y verdes los otros que van sujetos a unas fichas de plástico negro.
¿Creéis que hay alguna forma de apañarlos o ponerlos nuevos? Y que debo hacer y como para hacer que la moto arranque despues de tanto tiempo?.
A ver si primero me apaño con el dueño en un buen precio con los problemas que tiene pues según veo es verdad que solo tiene 4000 km y la mía va ya por los 24500 km.
Un saludo y perdón por el tocho. 🙄 😀
He detectado con el manual de servicio que uno de los pares de cables son del termostato del motor el otro par no se de onde vienen solo que son de color verde y muy finos, ¿Funcionara la moto solo con empalmarlos con cinta aislante?
Gracias por vuestra ayuda
Hombre, antes de con cinta aislante yo los soldaría o los empalmaría con una regleta o un conector aéreo...
La verdad es que si llego a comprarla se los pondria nuevos por lo menos los que van al termostato pues veo que en cada punta llevan una ficha negra de conexion, el problema son los otros verdes que en la punta que se ve si llevan una ficha pero no encuentro el otro extremo y no se si habria que cambiar todo o casi todo el mazo de cables de la moto para luego que no arranque, ya se que es un riesgo por eso pedir opiniones de si merece o no la pena comprarla
un saludo
hola alguien puede orientarme sobre estos cables y la forma de apañarlos?
gracias
Yo es que en los detalles de las YBRs de inyección no estoy muy puesto, sorry 😳 .
Unas fotillos de buena calidad ayudarían, mejor habiendo retirado los plásticos que se puedan de la moto (si te deja el dueño).
Mirando el esquema eléctrico en el manual de taller de la classic (última página), los únicos dos cables verdes que encuentro que van al mismo conector corresponden a la referencia 17 (conector de señal de autodiagnóstico), pero no sé si van a ser esos, chico.
Por lo que veo en el manual de taller los cables verdes salen del mazo de cables principal hasta el sensor de temperatura del motor y están cortados muy pegados a la salida del mazo de cables por lo que resultara muy difícil empalmar de nuevo y supongo que si no puedo empalmarlos debería tener que cambiar el mazo entero de cables, sino mía equivoco eso supone cambiar la instalacion eléctrica entera de la moto ¿Verdad?
Los otros cables creo que si no me equivoco son algo llamado en el Manual solenoide de ralentí rápido.
Habría problemas si lograra empalmar todos los cables con el funcionamiento de la moto o directamente me olvido de ella
Un saludo a todos
Una cosa es empalmar todos los cables, otra hacerlo bien y otra muy distinta lo que pides tu, la pitonisa Lola me parece que no pertenece al foro. Pero vamos igual alguno esta dotado de los poderes de premonicion y te puede mirar el futuro para ver si arrancara o no. XD
La compra de esa moto es jugartela, te puede salir bien o mal. Si quieres sacarle un buen precio al fulano te la tienes que jugar. Otra es pedirle si te la deja para intentar arrancarla y que si lo consigues te la quedas. Si el fulano ve que la puedes arreglar igual se lo piensa dos veces y te sube el precio al ver que si que funciona.
O simplemente no le interesa que la arranques hasta tenerla vendida por si tiene algo mal de motor y asi te la cuela.
Como te digo es una loteria.
P.D. casi todos los cables se pueden apañar, a no ser que esten cortados rasos en algun elemento que no se pueda abrir.