Tengo un problema, o más bien muchas dudas, sobre grasas "especiales".
Que si para la cadena, que si la de jabón de litio, y variantes de aceites para lubricar aquí y allá, más o menos me suenan.
Pero para cojinetes, ejes estriados de piñón, ejes de ruedas, rodamientos, tornillos de escapes que se ponen a caldo, etc, tengo aún mucho lío.
Las hay a base de cobre, que aguantan alta presión y temperaturas de 800ºC. A base de aluminio que llegan hasta 1100ºC. Que si con molibdeno...
En cuanto a marcas:
- BMW dice que se usen Optimoly TA (para alta temperatura), Optimoly MP 3 (alto rendimiento, muy pegajosa), que no sé si son grasas Castrol.
- Wurth tiene la CU 800 o la AL 1100, y otras
- Krafft tiene la gama Molykote (de Dow Corning)
- Para la YBR, en algunos rodamientos o cojinetes de la rueda trasera hay que usar la grasa "Yamaha F 150G" ???
Y todo esto es porque un día tendré cambiar el kit de transmisión tanto de la YBR como de la BMW, y no quiero usar los restos de tocino de la barbacoa para engrasar estos lugares tan delicados y sujetos a tanto esfuerzo y desgaste.
¿Alguna luz? :porfa:
Gracias 😀
¿Barbacoa?
¿Cuando? ¿Donde? XD XD XD XD
JAJAJAJA
!!!la mejor respuesta de todas, atorralbo ¡¡¡ XD XD
mañana cuando este en el curro y si me acuerdo 😳 te miro algo de lubricantes,lo que si te digo es que no te caliente la cabeza,para piezas metalicas con rozamiento de la misma clase,usease jierro con jierro,y lo que te vas ha encontrar una de litio vas que te matas y para soportar altas temperaturas tendrias que mirar especificaciones.
en la fabrica uso una de la marca total,norma ep2 creo,que va muy bien y otra con metal para altas temperaturas y presion,ya te digo algo,saludos
Será bienvenida la sugerencia, xray , porque yo no me pude creer que tras visitar una ferretería industrial, dos tiendas de auto-recambios y mi taller habitual de la YBR, me he venido sin grasa 👿
Las palabras anti-chirriante para frenos, anti-gripante, de cobre, de aluminio, de alta temperatura, de alta presión les suenan a chino mandarín, excepto al taller de motos, que me reconoce que tienen de cobre pero no la venden.
Las compraré en louis.de, que tienen de todas esas y en tubitos pequeños y baratos.
Otra: el locktite 243, un bloqueante de resistencia media para tornillería, parece solo existir en la internet. Pues a louis.de también.
El otro día el mecánico de motos me habló de que las mejores grasas que ha probado son las "Omega", por lo visto el representante aquí dejó de venir y no las pudo conseguir más. Era de color azul, super-resistente, se adhiere como pegamento al metal, no salpica, no se cae por la gravedad, etc.
http://www.magnagroup.com
😯 Maadre... eso no son grasas, son la vaselina de Superman!!! Casi asusta leer las aplicaciones, je, je. Yo para la cadena uso la de Whurt normalmente, y, según me han comentado, las que van muy bien son las especiales de off-road, pues no gotean ni se les adhieire la porquería, o se limpia muy facilmente con un manguerazo, quedando la grasa intacta. Ahora, ya para cosas más especiales, pues no estoy muy enterado... V´sss
PinkZeppelin , y ahora que no puede comprar las Omega, ¿qué usa el mecánico? ❓
Lo que me dijo, es que básicamente la moto apenas hay que engrasarla. La cadena y poco más.
Por lo visto los rodamientos vienen precintados (no entra suciedad), ya están engrasados, y duran años. Si empiezan a fallar, lo mejor es cambiarlos, no son caros, me enseñó uno y era un pequeño rodillo, valía 9.50€ (supongo que los habrán más grandes y caros).
Los ejes de las ruedas, él los limpia, les quita la grasa, pero no le pone, la razón es que la rueda tiene que girar sobre el rodamiento, no sobre el eje...
El eje del piñón, va engrasado por dentro con el aceite del motor, por fuera basta con la misma grasa de cadena. ¿Lo tienes estriado? Para la cadena usa el Loctite 8101, lubricante especial de cadenas, es bastante bueno y no gotea, es el que le compré y uso, va muy bien, se pone muy fácil.
Grasa lítica Sil-Grease L-EP-2 para cubrir los bornes de la batería y engrasar las manetas y el extremo del cable del embrague (para que no friccione y no se parta). Alguna vez le echa aceite multiusos dentro del cable del embrague para que vaya más suave. Cuidado donde se echan los multiusos porque diluyen las grasas...
Y para el cuidado de los plásticos, metales, etc. la silicona en spray valvoline. Y nada más, y nada menos. XD V'sss
Muy completa información, gracias 😀 .
El eje del piñón en la BMW es estriado, sí, y el manual de taller indica que al cambiar el piñón hay que engrasar esas estrías.
También repite el manual que cuando se saca la rueda trasera para lo que sea, hay que limpiar y re-engrasar el eje.
Tiendo a hacerle caso a los manuales oficiales, pues para algo se escriben, aunque cierto es que a veces me permito algunas licencias que me parecen razonables 😉 .
Yo uso grasa castrol sintetica. Que voy a deciros de Castrol.. calidad y fiabilidad. Eso si, es carilla, unos 9 euros el bote, pero mi cadena lleva miles de kilometros sin ser tensada, ni falta que le hace 🙂
Hola buenas.
Yo no tengo ni idea de grasas 🙁 😕 , y mi pregunta no viene a cuento pero no quiero crear un tema para una sola cuestion, que es la siguiente:
Alguien conoce alguna pagina web donde vendan recambios apra nuestra YBR y esten bien de precio? Gracias y perdonad el inciso 😳 .
Un saludo 😀
Una de grasas (de louis.de):
De izquierda a derecha:
- grasa antichillante para frenos, se pone DETRÁS de las pastillas, no delante ¡SUICIDAS! XD
- pasta de cobre, con rango térmico de -30ºC a +1300ºC 😯 😯 😯 , para rosca de bujía, tornilllos del escape o cualquier cosa que se caliente sobremanera
- grasa de litio de rango extendido, de -30ºC a +170ºC y para altas presiones, va un poco más allá de las grasas de litio normales (la Kraft que se encuentra en todos lados va de -20ºC a +130ºC, por ejemplo)
Una vez que ya las había pedido, encontré una cojo-ferretería en Torrejón de Ardoz que tenía una buena colección de adhesivos y grasas 😳 .