El otro día tuve mi primera experiencia de quedarme colgado con la Ybr, iba a currar y empezó a tirones como si no tuviese gasolina hasta que se paro. La lleve como pude hasta casa, arranca a ratos se para y así continuamente.
Pensé en vez de llevar al taller y dejar mínimo 100€ vamos a intentarlo por nuestra cuenta, ya que me tocaba la revisión.
Para detectar el problema partí de la hipótesis de que la moto es como un mechero si no enciende es por que no hay chispa o no hay gas. Así que empezamos con lo primero cambiar la bujía por una nueva empecé a andar un poco y pararse, entonces pasamos al filtro de gasolina a limpiarlo y al mirarlo nos damos cuenta de que al abrir el paso de la gasolina cae muy poca y en reserva lo mismo, date ya sabemos que le fallo esta en el tanque, entones se le enciende la bombilla al colega con el que estaba y se acuerda que el hace 20 años le paso algo parecido y era que se había obstruido el respiradero del TAPÓN DE GASOLINA, así que nos fijamos en el tapón por la parte inferior y efectivamente tiene dos agujeros, así que soltamos el tapón, cuidado con los muelles que son 6 y saltan por todos los lados, y uno de ellos lleva una bola pequeña de acero que estaba obstruyendo el agujero, fue limpiarla y darle 3 en 1 y problema solucionado.
Así que si un día la moto empieza a trompicones como si no le llegase la gasolina no olvidaros de mirar el tapón lo mas fácil quitar el filtro y ver si cae, sino cae quitar el tapón y si en ese momento empieza a caer a saco ya sabéis TAPÓN OBSTRUIDO.
Salu2 a todos
josean , gracias por compartir ese problema con todos nosotros. Es algo que deberemos tener en cuenta.
V´ssssssssss
josean , ni idea que había un respiradero en el tapón 😯
Gracias, y si además pones una foto para saber dónde está, mejor que mejor.
Por lo menos yo no tenía ni idea de ese respiradero. 😳
Gracias por la información.
Un saludo.
Por cierto, ¿cómo se quita el filtro de la gasolina?
😕
thankius.
gracias por el consejo
Si os fijais hay algunas motos que en el tapón del depósito llevan un macarrón de goma que va hacia la parte delantera. Este es el respiradero. En otros casos, como la YBR, no lleva la goma, si no que respira por el propio tapón.
La función de este respiradero es mantener la presión en el depósito igual a la de la atmósfera. Si no hubiese respiradero, o estuviese obstruído, al ir vaciándose el depósito, se iría haciendo el vacío, hasta llegar un momento en que el combustible no puede salir, por que el depósito lo succiona.
Un saludo.
¡Así que por eso olía a gasolina algunas veces!
Siempre creí que era porque no sabía cerrar bien el tanque... 😳