Mi suspensión delantera está bien sujeta, así que el problema va a ser del neumático, aunque a primera vista se ve perfecto.
O neumático o llanta.
Lo que te ocurre tiene un nombre, shimie.
Cuando la rueda delantera pierde algo de adherencia al ser empujada por la tracción de la rueda trasera, esta se levanta levemente del suelo, casi de manera inapreciable, pero lo suficiente para que el viento haga su papel y utilice la rueda como una veleta.
Esto me ocurrió los primeros meses de tener una dunlop trasera y una sakura delantera. Desapareció a medida que la rueda trasera fue perdiendo adherencia. Una cúpula también ayuda, ya que empuja la rueda delantera hacia abajo.
¿Tienes marcas diferentes de gomas en la trasera y delantera? Tienes cupula ? Ir con el depósito lleno también me ayudaba en días de viento.
No tengo cupula, el deposito casi siempre va lleno,y me suele pasar cuesta abajo, por lo que la rueda tiene peso.
Si son de distintas marcas, trasera michelin pilot, delantera la chinita.
La trasera está contrapesada y siempre van bien de presión
Ayer por la tarde miré las marcas que lleva para alinear la rueda trasera, y me di cuenta que una parte de la rueda estaba señalando una rayita y la otra parte una ralla más.
Alinee la rueda y de paso le tensé la cadena. Hoy la probaré. Aunque me temo que como de una marca a otra solo hay una deferencia de unos dos mm. no debe ser eso.
Yo si llevo cúpula, y me di cuenta del leve movimiento del manillar circulando entre 50 y 60 km/h por una avenida muy bien asfaltada.
La mejor manera de probarlo es viniendote este Domingo con nosotros. Trankilo ke en recta no iremos a 60 XD XD XD XD
Asi nos conoceremos, y de paso te presentaremos unos bocatas ke moriran en breves segundos. 😀 😀 😀
"revolvero" La mejor manera de probarlo es viniendote este Domingo con nosotros. Trankilo que en recta no iremos a 60 XD XD XD XD
Asi nos conoceremos, y de paso te presentaremos unos bocatas que moriran en breves segundos. 😀 😀 😀
Eso Svincent animate hombre!!
Esto del Shimie pasa poco, lo olvidarás y no te volvera a a pasar en 10 años, a mi me ocurria y me olvidé.
Posiblemente svicent, te estuviese haciendo eso por la desalineación de la rueda. A mi no me ha hecho nada de ese tipo en la mia con las ruedas chinas, observalo y a ver si nos dices alguna novedad sobre el tema
Hoy he podido probar la moto, con tranquilidad. Después de alinearle bien la rueda trasera.
Mi percepción es que ha mejorado un poco, no del todo.
Si antes notaba ese ligero vaivén en el manillar a 60km/h, ahora lo noto menos. Pero entre 40 y 50km/h noto un pelín de movimiento, sobre todo si suelto las manos.
Mi conclusión es la siguiente:
Soy un poco pegillero, me gusta que las cosas funcionen perfectamente..
Mi teoría es que si le he hecho 6000km con la rueda un tanto desalineada (tal cual la compré) la cubierta ha sufrido un desgaste irregular, por eso hace, ese extraño movimiento en el manillar. Ahora aunque le haya corregido la alineación, como la rueda ya tiene el desgaste viciado, va a seguir haciendo lo mismo . Hasta que con el tiempo, ahora que ya la tengo bien. La cubierta se gaste de forma regular y poco a poco deje de hacer los extraños que hace ahora.
Bueno, eso espero.
Pues ya nos contaras...
yo cambie las gomas, me han contrapesado als 2, antes notaba eso musho, pero desde que lo cambie va bastante mejor, casi ni lo hace, tambien la cupula ejerce presion al tren delantero..
"HugoYBR" Lo que te ocurre tiene un nombre, shimie.
Cuando la rueda delantera pierde algo de adherencia al ser empujada por la tracción de la rueda trasera, esta se levanta levemente del suelo, casi de manera inapreciable, pero lo suficiente para que el viento haga su papel y utilice la rueda como una veleta.
Esto me ocurrió los primeros meses de tener una dunlop trasera y una sakura delantera. Desapareció a medida que la rueda trasera fue perdiendo adherencia. Una cúpula también ayuda, ya que empuja la rueda delantera hacia abajo.
¿Tienes marcas diferentes de gomas en la trasera y delantera? Tienes cupula ? Ir con el depósito lleno también me ayudaba en días de viento.
Tengo que decir que yo también tengo este problema, lo he notado a partir de cambiar el neumático trasero, por lo que cito esta entrada, ya que he aquí la respuestas a mis dudas... y no iba muy desencaminado...
😀
Es una tonteria, supongo que ya lo has hecho, pero comprueba la presión.
Esto no quiere decir que pongas la "oficial", pues a mi no me funciona.
Al cambiar las ruedas las puse a la presión que dice 1,75 delante, cuando en el taller me pusieron 2 y la moto empezó a decir que no.
Lo volví a poner a 2 y dejó de hacerlo.
Por una vez que en el taller lo hacen bien, vengo yo y lo cambio 🙄
Aparte de la gran cantidad de cosas que se han comentado yo repasaría todos los aprietes por si acaso alguno se escapa, ¿Has probado a levantar la rueda de adelante y hacerla girar en vacío, es decir con el caballete tiras hacia arriba y atrás (para que no se caiga del caballete), si fuese de rodamientos debería hacer ruido, pero por descartar.
Si es de rueda deformada, que sería lo más típico, en la cubierta aparecen saltos y dientes de sierra, se notan pasando una mano sobre la cubierta por la superficie que apoya en el suelo, hacia adelante y atrás (preferiblemente con unos guantes tipo para limpiar, por lo de ensuciar la mano).
Pues en realidad, no he comprobado nada, y he comprobado todo (no lo he hecho a propósito, pero cuando la lavo y engraso, le hecho un vistazo) porque fue de un día para otro. Fue cambiar la rueda trasera y en el paseo que me di para ver como iba, lo noté, y la parte delantera no seha tocado para nada, ya sería casualidad y/o coincidencia que le pasara algo de lo que decís a la misma vez.