Hola a todos:
Os cuento el primer problema que estoy teniendo en la YBR, para ver si podeis orientarme.
Desde hace un par de semanas noto unos vaivenes en el manillar. No son vibraciones.
Cuando voy a unos 60km/h noto que el manillar se mueve levemente de izquierda a derecha. [color=darkred:4ba752dd20 Como si me estuviese diciendo que NO.
Para probar, solté las manos, y poco a poco ese movimiento fue aumentando cada vez más, hasta que tuve que coger otra vez el manillar, porque la moto se puso incontrolable.
Es decir que por encima de 60km/h, y por debajo de esa velocidad, el manillar no se mueve.
Le he mirado la presión de los neumáticos, y está bien.
He probado sin baúl, y sigo notando el dichoso movimiento del manillar, quizá un poco menos, pero casi imperceptible. El baúl lo tengo puesto desde hace más de 7 meses, y hasta ahora no había notado nada.
No se a que se puede deberse este problema.
¿A alguien de vosotros le ha pasado?
Se que las ruedas de los coches se llevan a equilibrar, poniéndoles unos plomos en las llantas.
¿Sabéis si a algún Iberrero/a le han equilibrado las ruedas?
v´sss
Me suena a ver leido ke al ekilibrar una ybr se asustaron de la cantidad de plomo ke tuvieron ke ponerle.
No soy mecanico, asi ke mi opinion vale poco, pero bueno. Ultimamente le has dado algun golpe al neumatico?? A ver si te ha salido un huevo.
Si es negativo, y te ha venido de golpe el cambio, no creo ke sea por ekilibrar, aunke eso ayuda. Y los contrapesos no te lo arreglaran, si es tan pronunciado.
Estoy sin ideas por ahora, me lo rumiare.
Hola:
No le he dado ningún golpe a la rueda, y como solo la conduzco yo, descartamos que sea por eso.
La presión que pongo en la rueda delantera -Sakura- es la que indica el libro 1.75kg/cm2, y en la trasera _Sakura tambien- 2.5kg/cm2, ya que la uso todos los días con o sin paquete.
Como yo peso 64kg. me parece excesivo poner 2.8kg/cm2 atrás, porque cuando voy solo noto la parte trasera demasiado dura; y cuando voy con mi mujer 70kg, me va bien con esa presión.
No es cuestión de ir cambiando la presión a cada vez lleves pasajero o no, si lo haces bastante a menudo
A una cosa las suspensiones las tengo reguladas en la posición 3 y hasta ahora me había funcionado todo de lujo.
v´sss
No se cuanto te faltara para la revision. Pero dile ke te lo miren. No debe de ser normal ni bueno.
Yo apostaria por el ekilibrado de ruedas, por eso ke dices ke solo pasa a una velocidad.
Otra cosa muxo mas logica es ke la YBR te esta diciendo ke la estas tratando mal, bastante mal. De sobra es conocido ke la YBR es un makina ke necesita de la compañia de sus hermanas. Y claro, como nunca te vienes a ninguna KDD, se esta moskeando porke no ve a sus amigas, ke sabe ke rulan bastante amenudo. Lo ke tiene facil solucion, este domingo mismo. 😀 😀 😀 😀 😀 😉
Yo apuesto por que es algo de la cubierta, que está deformada y por eso sólo aparece a partir de 60 como dices. Si fuera la llanta aunque fuera poco notarías algo yendo despacio.
Si puedes, prueba con otra rueda (de otra YBR) o incluso cambiar de goma.
si hay alguien que ha contrapesado la llanta,no me acuerdo quien,si fuese equilibrado seria vibraciones,no movimientos como los describes
puedes hacer una cosa,pasale la mano por las ruedas,sobre todo por los laterales y te estas atento a alguna variacion de la forma de la rueda,nose si me explico bien,si esta deformada te aseguro que lo notaras,yo lo he echo pero en coches,espero que se solucione y ya nos contaras,saludos
Pues si no te has dado ningún golpe, aunque sea pequeño, la mayoría de las veces ese tipo de vibración se debe a la rueda delantera, y son dos los motivos más frecuentes: mal equilibrado y desgaste desigual.
Yo tuve ese problema en mi Diversion y fue cambiarle la rueda y desapareció. En mi caso la rueda delantera estaba escalonada (desgastada en dientes de sierra), y eso me generaba la vibración y un vaivén molesto en las rotondas lentas.
Revisa la rueda delantera.
Un saludo.
Yo tengo el mismo problema. Creia que era por montar una cubierta un poco mas ancha detras y no tenerla contrapesada, pero precisamente hoy he pinchado la rueda trasera, la he llevado a reparar, le cambié la camara y la contrapesé, pero todavía noto vibraciones delante. La delantera es Sakhura y tiene 21.000 km, y no se ha llevado ningun golpe. Si a ti te pasa con neumaticos orignales y a mi con el trasero cambiado, es posible que el problema sea de dirección. La tija floja o algo así. Miraré mañana urgentemente. Ahora me mosquea, antes me resignaba creyendo que era por cambiar la trasera pero ahora 😯
A mi me pasaba lo mismo pero al contrario q a ti me aparecia a distintas velocidades y no todos los dias 😕 ... yo pensaba q era de los neumaticos (no eran los originales ) en combinacion quizas con el viento... pero en realidad nunca supe de q se trataba... A lo mejor Revolvero tiene razon, te vienes a la Kdd de este domingo y se le pasa... XD XD Animate hombre!
Recojo el aluvión de sugerencias, Gracias.
En cuanto disponga de un poco de tiempo revisaré con calma todas esas cosas que me habéis dicho.
Los neumáticos son los originales y llevan hechos 5.700km. Me faltan 300km. para la revisión. Podría ir ya, y decírselo al mecánico, pero como leí aquí en algún hilo, "encontrar un mecánico de confianza no es fácil, y si no lo tienes vale la pena aprender y hacerte las cosas tu mismo".
Os cuento lo que me pasó cuando compré la cúpula. Fue en el taller-concesionario. La compré y por el mismo precio me la montaban. Cuando después de recoger la moto me subo a ella y me voy, notaba algo raro, hasta que me di cuenta de un pequeño agujerito que había en la parte superior del farol, antes no lo tenía. Pensé que para montar la cúpula habían desmontado el farol y que luego al volverlo a montar se les había olvidado poner algún taponcito de goma o plástico y por eso veía ese pequeño agujero.
Volví inmediatamente al taller y le dije al mecánico que ese agujero antes no lo tenía y que me lo solucionara, porque si llovía se me podía colar agua dentro y aquello no era normal.
Respuesta: A, eso no tiene importancia hombre, yendo a altas velocidades por ahí no te entra agua. De todas formas pasate mañana y te lo pongo bien, es que ahora vamos a cerrar, seguramente será el embellecedor del farol que se ha desplazado un poco.
Me voy para casa con un cabreo de tres pares de coj***s, y subiendo la rampa del garaje se me ocurre poner la luz larga. Fue entonces cuando me doy cuenta, al ver el halo de luz tan raro que hacia, lo que había pasado. [color=darkred:f4d50fec29 Me habían montado el farol al revés la parte de arriba abajo y la de abajo arriba.
Asi es que, como para fiarse de algunos mecánicos.
v´sss
Perdon pero .... XD XD XD XD XD
Hay ke joderse!!!!!! ke dicen por aki.
Yo de ti lo llevaba a hacer la revision, no sea ke la reparacion te entre en garantia y te kitas un gasto y ganas trankilidad. Todos tenemos dias malos, hasta los mecanicos, habras piyado al becario. XD XD XD
Joer q mala pata... como pa fiarse... 😕
Hoy he mirado todas las cosas que dice el manual que se revisen, si la moto tiene un comportamiento inestable, y no le he encontrado nada que me haya llamado la atención. Este fin de semana con más tiempo volveré a repasarlo todo con más detenimiento.
A veces las cosas mas obvias las tenemos delante y no la vemos.
Si no le encuentro nada la llevaré al taller, aunque le falten 200 y pico kms. para la revisión de los 6000.
Ya os contaré como acaba esto.
V'sssss
Hombre, si es por seguridad no pasa nada llevarla antes a hacer la revision.
En mi caso la hice a los 5.200km. Se habia roto el reten de la palaca de cambios y perdia aceite. Asi ke de paso ke lo arreglaban ls pedi ke hicieran la revision. De esta manera solo la deje en el taller una vez.