Tengo oido que la YBR modelo europeo posee freno de tambor atrás, quisiera saber si alguien le ha puesto de disco y por cuanto dinero. Y si merecela pena.
Me parece que es una modificación difícil (si es que es posible), cara y que no vale la pena. El freno de tambor es suficientemente potente para el peso y características de la YBR, e incluso motos de 250 y de 500 aún lo llevan.
Un saludo.
Cierto: el freno de tambor trasero de la YBR es capaz de bloquear la rueda. ¿Para qué un freno de disco entonces?
Hombre con el freno de disco se conseguiria un mejor tacto y no seria tan brusco, ademas de ser mas facil su mantenimiento. En cuanto a las modificaciones... todo es posible pero otra cosa es que sea rentable.
Más caro que complicado diría yo. Mínimo cambiar la llanta aunque el resto ya lo tuvieras. Creo que el cambio no sería gran cosa, está bastante bien el tacto del freno trasero en la ybr. Tengo y he tenido motos con freno de disco trasero y en caso de frenada brusca en plan emergencia vas a bloquear los dos. Incluso me gustaba más el de la ybr porque es más rígido, sabes cuando te va a bloquear mientras que, por culpa del líquido el disco engaña. Siempre se queda algo esponjoso. Y ya me dirás cual es el mantenimiento que precisa, de vez en cuando apretar el tornillito. El disco en cambio a jorobar rozando cuando le da la gana. No me enrollo más. Que creo q no merece vaya. V`sss
Ademas de ajustarlo conviene limpiar el tambor y lijar las zapatas, aunque es cierto que dura mas, es mas caro y complicado sustituir cualquier pieza. Esta claro que para la YBR es suficiente, pero en mi opinion un disco mejora el tacto del freno y es mas dosificable, y como bien dices el de la YBR esta bastante logrado comparado con el de otras motos.
Acabo de cambiar el freno trasero y es muy fácil. 😀
En breve hago el manual.
La unica complicación es sacar la rueda, pero no es nada del otro mundo.
Por otra parte, yo tengo 32000 km y soy de frenar mucho con el de atrás.
Y cual fué mi sorpresa que a las zapatas le quedaban media vida.
Es decir, que podria haber hecho 50.000 km del tirón.
Mantenimiento 0, como dicen por ahí, clavas sin problema.
Una vez tienes la rueda fuera es mas facil de cambiar que le delantero.
No se, ponerle freno de disco atras no lo veo 🙁
a ver los frenos de tambor por lo que tengo entendido es que tienen mayor poder de freno....el unico problema es que estos no se refrigeran de la misma manera(claro esta), y esa es la razon por la que son mejores los frenos de disco pero vaya teniendo en cuenta que solo se usa en determinadas situaciones pùntuales creo que es la mejor opcion
Los frenos de disco son técnicamente más inmunes al calor, y a la humedad si se llega a mojar, pero el en caso de la ybr hacer la modificación me parece innecesario ya que van sin problema. Se acabaría cambiando media moto, comprar la rueda, la pinza, el circuito, el pedal, no lo veo nada claro (solo puro capricho).