Señores, mi linda moto, con menos de 400 km se ha roto.
Ha empezado a hacer un ruido muy extraño, un clac clac clac que sigue el ritmo de las rpm del motor.
No sé de donde viene, ahora la tengo parada a la espera de ver que me dicen en el concesionario.
Por supuesto, no había pasado todavía de 6000 rpm y paraba cada poco tiempo.
A alguien le ha pasado algo similar????
No desesperes que igual es cualquier chorrada y además te lo cubre la garantía.
Saludos.
por decir algo quizá sea el sonido normal de las valvulas... de cualquier modo q te lo miren!!!
Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo compañeros, esta tarde la he llevado en grúa al concesionario y tras un primer vistazo la han dejado "ingresada". Nada más cogerla delante de mí le han desmontado el tensor de la cadena de distribución y la tapa que cubre dicha cadena y luego la han vuelto a montar y me han dicho la frase que yo no quería oir: dame tu telefono y cuando la tengamos te llamamos ¡¡¡se ha quedado allí!!!
Es un mal trago que tu flamante ybr nueva, con 352 km tengas que subirla a una grúa y dejarla en el taller.
Bueno, una vez más gracias por los mensajes de apoyo, en cuanto tenga noticias sobre de qué avería es os las voy comunicando.
Vs.
¡Viva la garantía! 😀
Y no te han dicho si simplemente se le ha roto el tensor ???
Te lo comento porque en mi Venox es una avería bastante común que casi todos hemos pasado. La famosa tensoritis. De hecho a mi me cambiaron un tensor hace un mes. Llevaba mucho tiempo sonando el clac, clac, clac que describes. Normalmente dicen que no es grave circular así y suelen esperar a que el ruido sea un poco más acusado. De hecho en la PrePirenaica algunos ya escucharon lo mal que sonaba mi burrita, lo que no impidió hacer el viaje con total normalidad.
Lo extraño, si fuera ese tu caso, es que pase en una YBR y además nueva , pero no sería tan raro que una pieza venga deteriorada de fábrica. Si la YBR se ha quedado en el taller puede ser que sólo se trate del tiempo en que tarde en llegar la pieza, que luego la montan en un momento.
Por cierto, la avería no es nada cara, a mí me cobraron unos 70 € incluyendo piezas y mano de obra, pero en tu caso está en garantía.
Mucha suerte y muchos ánimos, que ya verás como en nada tienes la moto como nueva.
Uves.
OEOEOEOEOEOEEEEEEEEOOOOOOOOOEEEEEEEE
Ya está reparada la moto, como bien deciaís era un tontería, según me han explicado, la holgura de las válvulas se gradúa con un tornillo, pues bien, la avería consistía en que ese tornillo se había aflojado demasiado. Tan sencillo como eso, lo han apretado un poco y a correr!!!
Me he quitado un gran peso de encima, se pasa bastante mal viendo como la YBR va hacia el taller encima de una grúa cuando aún no lleva más que la tercera parte del período de rodaje.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo (Khayman, Perenquen, Juan Carlos, cesar68, etc).
Vs.
P.D.: Que contento estoy!!!! jejejeje
Al final todo quedó en un reglaje de válvulas pero a lo bestia.
Me alegro de que todo haya salido bien. Ahora a disfrutarla de nuevo.
V´SSS
pues si, según me han explicado es justamente eso, el tornillo que se usa para reglar las válvulas, según parece, lleva una contratuerca para que no se desajuste y ésta dejó de cumplir su función seguramente porque en fábrica no le habrían aplicado el par de apriete adecuado.
Bueno, todo quedó en un susto. 😀 😀 😀
Gracias a todos.
Vs.
para tu tranquilidad, aunque seguro que en el conce ya te lo han dicho, ese desajuste no tendrá ninguna consecuencia para el futuro de tu motor, no quedará ninguna secuela.
un saludo, gabriel. 8)
Pues no me lo habían dicho y era lo que me disponía a preguntaros cuando he visto tu post gabriel izquierdo
Ahora ya me quedo totalmente tranquilo.
gracias.
saludos en V.
"PacoAlmeria" Pues no me lo habían dicho y era lo que me disponía a preguntaros cuando he visto tu post gabriel izquierdo
Ahora ya me quedo totalmente tranquilo.
gracias.
saludos en V.
Si es que Gabriel, además de buen mecánico es adivino y sabía que lo ibas a preguntar 😉
Un saludo.
hombre, te agradezco el comentario pero no hace falta ser adivino para saber que si te compras una moto y te dá un problema de ruidos siniestros en el motor con 300km y hay que llevarla en grúa al conce tiene que rondarte por la cabeza la duda de hasta qué punto tendrá consecuencias ya que estás en pleno rodaje procurando hacerlo bien por el futuro del motor.
pacoalmeria , si te miras el tutorial de reglaje de válvulas que se curró perenquen , verás que si se afloja la contratuerca del tornillo del balancín no existe espacio para que se caiga dentro del motor.
luego, con la contratuerca floja hay dos posibilidades: que se desenrosque (lo normal) aumentando la holgura o que se apriete (teóricamente posible aunque no lo he visto nunca) disminuyendo la holgura y pisando la válvula.
esto último provoca un deterioro acelerado de la válvula pero no hace ruido , sólo perdería rendimiento el motor.
el otro caso provoca un aumento exagerado del ruido pero sin ninguna consecuencia incluso a largo plazo, excepto una pérdida de rendimiento y ralentí inestable.
un saludo, gabriel. 8)
eres un monstruo gabriel!!!!
Muchas gracias!!!
Saludos