Buenas gente,
El otro dia salia con unos amigos del club, tiramos para Huelva con un viento impresionante. En la ida no hubo problema alguno, con el tanque lleno hasta arriba, y las tipicas turbulencias que acojonan un poquito pero poco más, pero en la vuelta, ya no sabia si pararme, llamar a un taxi o seguir y matarme, el viento me zarandeaba de izquierda a derecha, un acojone tremendo, tuve que ir a 60 durante 10 minutos por lo menos, sin embargo, los otros YBReros no tenian ese problema.
He llegado a una conclusión, tengo una cupula puig windy, dicen que con viento lateral, suele ser un poco mas puñetera, porque el viento choca en ella y mueve más la moto, y tambien, como no, tener una goma dunlop detrás, que se pega más al asfalto, hace que la sakura pierda adherencia delante..
Hoy creo que he dado con la solución. Salia con unas condiciones atmosfericas tambien un poco fuertes, con el deposito al 25 %, y la moto me volvia a dar un par de sustos, unas cuantas vibraciones, pero tampoco como para acojonarse. Llego a una gasolinera, y lleno el deposito hasta arriba.. más peso sobre la rueda delantera y .. ale, se acabaron los zarandeos, las vibraciones, y la moto como un tiro a 100 sin moverse del sitio..
Mi conclusion, para los que hayais cambiado solo la goma trasera, es que tambien cambieis las sakura delanteras, por otra cubierta mas ancha o con mas agarre, ( Flamenquito es un ejemplo) si solo cambiais las traseras, tirareis más de atrás, con la consiguiente perdida de adherencia.. estoy casi seguro de que se solucionaria con esto 🙂
Saludos y espero haberos sido de ayuda 🙂
También ayuda poner atrás una 100/90 y llevarla bien hinchada (2.5), porque el aumento de perímetro de la rueda levanta la moto de atrás y carga más peso en la rueda delantera, algo que a la YBR le viene muy bien.
O un manillar ma bajo, mejor aerodinamica y mas carga de peso delante.
Si se trata de meterle peso delante y no queréis cambiar nada de la moto quizás es más sencillo acostumbrarse a utilizar una bolsa sobredepósito, donde llevar la documentación, pitón, pinza, antipinchazos, lámparas... Yo utilizo esta:
También llevo Dunlop detrás y Sakura delante.
Creo que me he acostumbrado al desequilibrio que la diferencia de agarres puede ocasionar, porque para mí no es problema el viento lateral (aunque el zarandeo no te lo quita nadie).
holaaa, pues yo le he puesto delante 90/90-18 y atras 100/90-18. y va muy muy bien. vaya q no se despega del suelo.
¿Y cómo metiste al final una 90/90 delante, focus ? 😯
hola perenquen, le corte con una radial los hierros de guardabarros y ya me entro muy bien , justo pero bien
Fotos Focus !! Fotos !! 😀
eso fotos que hay que verlo como ha quedado
mañana cuelgo las fotos.