Buenas a todos, tengo que hacerle a la moto la revisión de los 12.000kms, y el problema que tengo que al taller donde la llevaría, no me monta los bombines que le compré a un forero ya que no montan piezas de la que nos saben su procedencia.
Tengo varias dudas:
- ¿Es dificil cambiar los bombines, sobre todo el principal y que arranca la moto?¿Hay que codificar la llave con el CDI o es sólo cambiar el bombín y listo?.
- ¿Es dificil cambiar el aceite y el filtro del aire, bujía, líquido y pastillas de frenos?
Es que me estoy planteando que si se lo puede hacer uno mismo, pues intentar hacerlo yo siguiendo el manual, y llevarla solo al taller a que me hagan el reglaje de válvulas, que por otra parte no se si es necesario. ¿Cómo se si se lo tengo que hacer?
Para daros más datos deciros que la moto es una Ybr de inyección del 2007, tiene 12400kms y la verdad es que la única mecánica que hecho ha sido de bicis, jeje.
Saludos a todos.
Hola focosi.Lo de cambiar el bombin de arranque no se lo dificil que sera, empieza por desmotar el faro y el cuadro de instrumentos, para poder tener acceso a el bombin, fijate en el orden del cableado. Cambiar el aceite el filtro de aire y la bujia es muy facil, en la seccion de descargar del clubybr tienes el manual de propietario que te esplica como hacerlo. el liquido y pastillas de frenos es un poco mas complicado, pero en el manual de taller lo puedes encontrar, y creo que hay un tutorial para las pastillas de freno. para el reglaje de valvulas hay un tutorial de Penrenquen y el maestro Grabiel izquierdo, que lo esplican paso por paso y no resulta dificil de hacer. Saludos
Gracias hurko, por tu respuesta pero no me va a hacer falta.
Resulta que me ha salido una ocasión irrechazable y cambio de moto, que no de marca y modelo, jeje, vamos que me paso a la hermana mayor, la Ybr 250.
Saludos.