Saludos amigos, aquí molestando como siempre XD
Tengo una duda, ya mi Ybr tiene sus 13500 kms encima y la cadena ya la he ajustado en muchas ocasiones que ya esta en la ultima guia de ajuste, en otras palabras se me acabaron las marcas de las guias de ajuste. Mi preguntas es la siguiente
Le quito un eslabón a la cadena o compro una nueva?
🙄
Pura Vida!!!
v´sss
¡SIN DUDA UNA NUEVA!
Podría estar punto de romperse 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕
gracias Perenquen 😀 . Solamente tengo que cambiar la cadena? Los piñones cada cuanto se cambian?
Hola. V´SSS
Pues comparle una cadena y los piñones tienes que mirar que no estén demasiado desgastados.
Compruebalo con el manual de taller que hay colgado en al pagina.
Un saludoo 8)
Una pregunta que no viene al tema:
¿Cuánto mide la pata lateral?
Es porque quiero comrparsela y no quiero que sea la IGM ya que quiero que el mulle coa al chasis y no a una pletina que va a la patilla y esta pletina al chasissss 😕
Siento hacer esta pregunta, pero me parece absurdo crear un tema para esto. 😳
Un saludo.
"luisvc91" Una pregunta que no viene al tema:
¿Cuánto mide la pata lateral?
Es porque quiero comrparsela y no quiero que sea la IGM ya que quiero que el mulle coa al chasis y no a una pletina que va a la patilla y esta pletina al chasissss 😕
Siento hacer esta pregunta, pero me parece absurdo crear un tema para esto. 😳
Un saludo.
Yo no te se contestar, pero de absurdo nada, luego viene bien para cuando buscas algo de eso con el buscador.
Hola Esteban , lo mejor es que cambies el kit completo, cadena, piñón y corona, la diferencia de dinero no es mucha. Si cambias sólo la cadena, ésta durará menos que cambiando el kit completo.
Un saludo.
Esa cadena ya está gastada, hay que cambiarla como indicaban otros foreros. Aunque le quites un eslabón parte del crecimiento es que las uniones entre los eslabones están gastados, y el máximo crecimiento indica que a la siguiente rompe.
En cuanto a cambiar el kit siempre es conveniente hacerlo completo, al crecer los eslabones están más separados entre si y van limando los dientes de las coronas, si pones una cadena nueva verás que tiende a salirse encima de los dientes al quedar demasiado corta. Si lo quieres plantear como un juego siempre puedes poner la cadena nueva y verás como la cadena tiende a salirse sobre todo en la rueda, señal de que tienes que cambiar las coronas. Si ves que realmente está fuera no salgas con ella, corres el riesgo de que eche fuera la cadena y además la destrozarías a la primera ya que sólo se apoya en un par de dientes y no en todos.
Muchas gracias amigos, ustedes son todos unos expertos 🙂 Voy a comprar la cadena y comprobar el desgaste de las coronas
Saludos desde Costa Rica
Pura Vida
v´sss
Esteban ¿es que llevas la moto muy cargada o es que le das aceleraciones y reducciones muy bruscas?
Lo digo porque la mía con 20.000 km no la he regulado ninguna vez (salvo a los 16.000 km cuando cambié la rueda trasera) y siempre la llevo a todo lo que da la moto y tampoco es que engrase y limpie la cadena mucho (mas bien poco).
Uves.
"YBeRoINDALO" Esteban ¿es que llevas la moto muy cargada o es que le das aceleraciones y reducciones muy bruscas?
Lo digo porque la mía con 20.000 km no la he regulado ninguna vez (salvo a los 16.000 km cuando cambié la rueda trasera) y siempre la llevo a todo lo que da la moto y tampoco es que engrase y limpie la cadena mucho (mas bien poco).
Uves.
Yo igual, llevo 18400kms y me quedan casi todas las rayas de ajuste aún... ¿poco mantenimiento de engrase? 😯 V'sss
+1,25000km y aun le queda para tensar,lo que si hare sera cambiar todo el conjunto,saludos
+2, 23.000 km y me quedan un montón de rayas, y no es que el mantenimiento sea el mas concienzudo. Los dientes de corona y plato parece que van bien de momento.
las coronas están bien, si tengo baúl pero la carga no es mucha, tal vez sea por el tipo de geografía del recorrido que hago a diario y el kilometraje, unos 130kms diarios 🙄
Es poca distancia para un cambio de cadena en principio, pero la razón por la que se produce puede ser muy diferente, velocidad, carga, engrase, etc, para cada uno las piezas tienen una vida diferente. No debería tener más importancia.