Duda sobre aceite.
 
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Duda sobre aceite.

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(@versus)
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Quita ese aceite de inmediato y ponle aceite sintetico para moto de 4 tiempos o te cargaras embrage y segmentos en cuanto te descuides. En Guadalajara tienes otra tienda de Motocard y creo que te será mas facil llegar.

 
Respondido : 16/04/2010 4:04 pm
(@FRANXU)
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Pues ahora mismo no tenia previsto coger la moto en varios dias, pero como guadalajara me piya cerca ire a por el aceite y se lo cambiare yo que no tiene ningun misterio.

Me recomendais algo para limpiar bien el motor, osea todo residuo del anterior aceite? porque si se ha ido, algo de residuo habra dejado.

Habia pensado ponerle un aceite cutre primero, encenderla 10 minutillos y luego quitarlo, y poner el bueno y definitivo.

Es una perdida de dinero/tiempo o me servira de algo?

Muchas gracias

PD: Alguno sabeis la direccion exacta de motocard guadalajara?

Gracias.

 
Respondido : 16/04/2010 4:21 pm
cesar68
(@cesar68)
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No creo que te haga falta ponerle un aceite para limpiar.

Deja la moto en marcha 5 minutos, para que el aceite se caliente un poco y tenga fluidez. Quita el tornillo de vaciado y déjala hasta que veas que no cae ni una gota (serán unos cuantos minutos). Como la YBR pesa poco, te ayudará inclinarla un poco para que acabe de salir todo el aceite. Luego pones el tornillo (si pones arandela nueva, mejor), rellenas con un buen aceite, compruebas el nivel y ¡¡¡al ataquerrrrrr!!!

 
Respondido : 16/04/2010 4:28 pm
(@versus)
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Dale un golpe de gas cuando ya casi no salga aceite ( arrancas po 3/4 segundos y paras el motor), asi tirara algo mas de lo que se haya quedado en la bomba y luego como bien dice cesar68, la inclinas un poquito y a correr, aceite nuevo , llenado a su nivel y sin problemas.

 
Respondido : 16/04/2010 5:22 pm
cesar68
(@cesar68)
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"versus" Dale un golpe de gas cuando ya casi no salga aceite ( arrancas po 3/4 segundos y paras el motor), asi tirara algo mas de lo que se haya quedado en la bomba y luego como bien dice cesar68, la inclinas un poquito y a correr, aceite nuevo , llenado a su nivel y sin problemas.

😯 😯
Yo de motores sé lo justito, pero nunca lo pondría en marcha sin aceite.

 
Respondido : 16/04/2010 6:25 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Cuando cambiamos el embrague el otro día, pudimos comprobar que tras vaciar el aceite aún queda bastante en muchos puntos y recovecos.

Por eso el primer llenado de aceite se hace con 1,2 litros y los cambios con 1 litro. Me temo que aunque hagamos filigranas con la YBR hay 0,2 litros que no van a salir en un cambio de aceite normal 😕 .

FRANXU , llevo más de 40.000 kilómetros usando el Cepsa Ruta 66 4T 10W50 comprado a 9,65€ el litro en la gasolinera Cepsa de Torrejón de Ardoz, la que está al lado del Vips, cerca del Polígono de las Monjas. Te queda más cerca que Guadalajara.

No sabría decirte si basta con un cambio normal de aceite o en tu caso mejor hacer dos muy seguidos, pero tampoco uno detrás de otro. Lo que no te recomiendo es hacer más mezclas de aceites: no me gusta la idea de usar un aceite cutre para limpiar y luego el definitivo.

 
Respondido : 16/04/2010 8:47 pm
(@FRANXU)
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Bueno cutre, mi idea era usar uno "normal" y luego el castrol, que sera mas caro, mejor...no lo se XD

40 000 km son muchos asique dudo que vaya mal ese aceite, alomejor lo utilizo, pues el castrol este no se yo donde lo voy a encontrarpero bueno.

La semana que viene, o este fin de semana, cogere y le pondre el aceite nuevo, efectivamente dejando calentar antes el motor, (yo la verdad que no me importa el calor, pues utilizo guantes y asi no me quemo, pero vamos, un minuto a lo sumo. Girare un poco la moto, cosa que nunca he hecho para que salga hasta la ultima gota de ese aceite malo! y luego lo rellenare.

Digo yo que un aceite cepsa se encontrara "en teoria" en cualquier cepsa no? bueno....lo buscare, he tomado nota del modelo.

Aprovecho tambien para comentaros que como sustituto del tubo de escape de serie picado voy a instalar un Endy que espero de buenos resultados como para poner un piñon diferente, cualquier cosa os la pondre aqui sin duda.

Por ultimo quiero agradeceros a todos las respuestas tan rapidas, la verda esque todos entendemos que si algun dia nuetra ybr (rs2) hace algo raro pues estamos preocupados y aqui me habeis tratado muy bien, y eso no pasa en todos los sitios.

Lo dicho muchas gracias 😉

 
Respondido : 16/04/2010 9:30 pm
(@versus)
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No hay ningun probema por que lo tengas 10 segunds en marcha sin aceite cesar68. Sigue habiendo aceite pegado a todos los rincones de las piezas, hasta incluso hay aditivos de aceite que han hecho funcionar el motor de un camion durante 500 Km sin tener ni una gota d aceite ensu interior.

 
Respondido : 16/04/2010 10:08 pm
(@FRANXU)
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Muy buenas, tras un par de dias sin coger la moto "por acojone"

Ya he cambiado el aceite, por un castrol 10w50, 16€/L

Lo primero, tanto el arranque en caliente como en frio, es muy rapido, y el ralenti en frio se mantiene bastante bien.

La respuesta al acelerador es brutal, noto muchisima diferencia respecto al anterior aceite, y sube de vueltas mucho mas rapido.

lo dicho, muchisimas gracias por vuestra ayuda!

PD: cuando tenga el tubo os comentare que tal ha ido

 
Respondido : 23/04/2010 6:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Me alegro, FRANXU :salud:

(¡vaya con el precio del aceite 😕 !)

 
Respondido : 23/04/2010 7:09 pm
(@FRANXU)
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hola buenas de nuevo!

Hoy he recibido el tubo de escape, un endy. lo he montado y he salido a dar una vuelta.

Las impresiones son buenas, la moto sin carburar y tal, pero se nota mas desahogada y eso es bueno pues un gran problema de mi moto es el escape, pero bueno, ahora va bien.

Realmente no he ganado mucha potencia solo eso, ir mas desahogado y con eso me conformo.

Me recomendais poner un diente mas al piñon? o mejor la dejo como esta y me quito de problemas?

Un saludo! y gracias!

Os pongo un video de como suena sin DB killer.

http://www.youtube.com/watch?v=__jEwJxvoyc

 
Respondido : 26/04/2010 9:45 pm
 maes
(@maes)
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El Castrol es muy buen aceite. Lo que no me parece tan bueno es el precio. Ya me parecía caro los 9€/litro que me costó el Motul 5100 (en bote 4l)

El tema de las modificaciones está muy trillao en el foro. Yo te diría que la dejes como está. No vas a conseguir nada mas que gastarte el dinero. Llevas lo que llevas y ya está. Ten en cuenta que lo que ganes por un lado, lo vas a perder por otro.

 
Respondido : 26/04/2010 10:57 pm
(@FRANXU)
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cierto es, yo el escape lo he cambiado mas que nada debido a que el de serie esta destrozadisimo por el oxido y bueno, por un poco mas tenia el endy y oye, se nota en sonido y estetica asique.

E estado pensando y efectivamente no le hare anda mas, reglaje de valvulas y carburacion y a tirar.

Un saludo !

 
Respondido : 26/04/2010 11:46 pm
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