Hola muy buenas, llevo tiempo leyendoos, y hace aun mas me presente,
por si acaso os dire que vivo en Alcala de henares, madrid, y que no tengo una YBR, tengo una Rieju rs2 de 125, la cual comparte motor con la ybr, al menos hasta donde yo se, siendo mi moto de carburacion.
Mis problemas vinieron cuando, siendo yo muy maniatico del aceite y la temperatura , comprobaba el aceite pues cada 500km, y un buen dia, viendo que no bajaba en absoluto, deje de mirarlo por unos ....2milkm, y ai mi madre.....MEDIO LITRO se habia bebido.....yo, atacado....
Apartir de entonces empece a pensar que alomejor para la temperatura que coge mi moto, medido en cilindro 150º en caliente, (la parte de las aletas) y el carter se mantiene a unos 130º, todo esto, despues de hacer 30km en autopista.
Yo como no soy muy entendido de aceites, pregunte y me aconsejaron que siguiese con el mio 10w40, pero ahora ya no estoy nada seguro, he mirado aceites de mas graduacion, de hecho "casi le pongo" 10w60, pero lo descarte por el dichoso embrague humedo...
Que me aconsejais? pues que xupe medio litro no me hizo la menor gracia. Por supuesto medio litro es subjetivo, calculo que realmnte sera pues....maximo 400ml tirando mas a 350ml....
Muchas gracias y perdon por el tocho 🙄
Hola de nuevo, FRANXU .
Por aquí siempre hemos comentado que la YBR no consume nada apreciable de aceite. Vamos, que uno lo debe revisar por si pasa algo darse cuenta a tiempo, pero lo normal es que no haya que rellenar entre cambio y cambio de aceite.
Semejante consumo en 2.000km no es normal, a no ser que llevéis las RS por encima de las 10.000rpm todo el rato 😈 .
Te dejo unos enlaces, para no repetirnos (ya sabes, el buscador que es la caña):
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3686
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4360
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4523
Un saludo.
Bueno, 2 de esos links ya los habia leido, pero el ultimo algo me ha servido,
Como ya dije mi problema es que la moto al ser refrigerada por aire, se calienta "un webo", y claro, de ahi que piense que el aceite a esa temperatura pues pierda propiedades, y se evapore/queme.
Si conoceis algun aceite que funcione a altas temperaturas.....que funcione a bajas no me "interesa" pues aqui en alcala pocas veces bajamos de los 0 grados y la moto esta en garage.
Lo dicho muchas gracias, seguire investigando por el foro a ver si encuentro algo.
Gracias!
Bueno, la YBR también va refrigerada por aire y ese problema no lo tenemos. No sé si alguno habrá medido la temperatura que pilla el motor de la YBR, por comparar con tu RS.
Que yo sepa nadie necesita poner más allá de un xxW50 en la YBR, ni en los más tórridos veranos de nuestra provincia (o de Sevilla, por ejemplo).
- ¿Has descartado fugas por retenes, tapones, juntas y demás?
- ¿Crees que lo quema? (humo blanquecino y olor característico)
- ¿Cuántos kilómetros tiene tu RS?
- ¿La llevas a menudo cerca o más allá de la zona roja?
- ¿Vas muy pobre de mezcla? (eso calienta bastante el motor, y petardea)
- ¿Has modificado tu RS con alguna cosilla que la esté haciendo funcionar por encima de sus posibilidades?
Un saludo.
FRANXU pienso que estas equivocado en tu planteamiento sobre el funcionamiento de aceite a altas temperaturas. A ver si me explico, los números del aceite w50 o w60 son para las temperaturas ambiente, no del motor.
Creo que el problema que tiene es que tu RS se come el aceite, por lo que sea, ya no lo se, pero seguro que no es por utilizar un 40 o un 50
Claro si yo, por eso me comia la cabeza una y otra vez, porque no deberia xupar aceite....pero como recomiendan un 20w50 y uso un 10w40, pues ALOMEJOR pudiese ser que era por eso, pero vamos, cuando rellene me volvi loco buscando esa fuga de aceite y no encontre nada...
Pase la mano por todo el motor en busca de algo de aceite fresco...y nada, (como no sea algo de aceite que cae justo cuando la moto esta fncionando y nunca cae ninguna gota en mi garage...)
En respuesta a las preguntas,
No suelo llegar nunca a la zona roja, de hecho, apenas a 8mil y rara vez,
Ahora mismo ago solamente ciudad con ella.
Llevo unos 6200km, que no es nada...
Y la moto esta completamente de serie...
Yo recurro a vosotros porque el foro es mas grande y creo que alguno, abreis tenido algo parecido, pero vamos....ando mosca con todo esto...
Muchas gracias por las respuestas!
Como ya te han dicho puede que tengas algún problema que deberías localizar.
De todas formas, si estás completamente seguro de que no van por ahí los tiros, prueba con un aceite 100% sintético. El Repsol Moto está bién. Lo encontrarás en gasolineras Repsol. Es un poco carillo (12-14 €/litro) pero como este motor sólo necesita un litro, no te dolerá mucho :wink:.
Si lo pruebas ya nos contarás.
Pues entonces sí que es raro, FRANXU .
¿Qué aceite exactamente estás usando?
Si la tienes en garantia ni lo dudes, ves al taller y ke te lo miren.
Pues la verdad, todavia no se que podra ser, no tengo demasiado tiempo para mirarla, pero anoche le di un vistazo general, y no pierde aceite, al menos "hacia afuera", que lo queme es otro cantar, pero lo dudo, pues ni en frio/caliente, la moto huele a nada ni hecha humo.
Ahora mismo uso un aceite 10w40, marca repsol, que costo eso, 14-15€ pero no es de "moto" sino coche gasolina.
Claro yo estoy algo preocupado porque no se que a podido ser....alomejor ha sido una cosa...
¿Creeis vosotros que si hago 2mil km en casi un año, puede aver perdido propiedades el aceite y portanto se podia haber evaporado?
Este tema me preocupa pues necesito cambiar el tubo de escape, pues este invierno, no se porque..... a causa de la sal el escape se me pico...y arreglarlo no me sale a cuenta, y uno nuevo, menos.
Por supuesto no quiero poner nada sin saber que es lo que pasa, quiero hacer una prueba, ahora que la moto ya esta rellenada y todo apunto, a ver si a sido algo....aislado o pasa siempre...
Pero lo dicho, miedo le tengo yo al verano en madrid....
Cuando pase la proxima revision, que sera pronto.... queria poner 10w50 Castrol que cumple la normativa JASO MA2, y tecnicamente deberia ir perfectisimamente en nuestro motor. Cuesta por el estilo, algo caro, pero bueno, si funciona....(17€ / litro)
Si teneis alguna idea/experiencia, no dudeis en contarmela porfavor.
Una vez mas muchisimas gracias por todas las respuestas 🙂
Edito: Se me olvidaba, la garantia de la moto paso en febrero, y espero (mas les vale ) que no falle a los 2 años justos, porque por si no lo sabeis, (y quereis reiros un rato) podeis pasaros por nuestro foro y deleitaros con maravillas de la ingenieria como neumaticos que no encajan, carenados que fisicamente son imposibles de encajar, cables que ops! no llegan....una maravilla XD eso si, de motor (y espero que siga asi) la moto va a las mil maravillas, y por poneros un dato curioso, nosotros no alcanzamos los 200km/h , somos mas aerodinamicos, pero yo en la mia pesando 80kg, puedo mantener a 9mil rpm, una velocidad de crucero de 115, pero claro ami no me gusta llevarla a 9mil, asique se queda en unos 107....a 8mil. (Obviamente de marcador, reales seran unos 95-100)
Siento el toston pero como no tengo mucho tiempo, me paso y os pongo todas mis inquietudes al mismo tiempo. Espero no os importe.
Te pasa que se lo come porque no es específico de moto. Ya puedes ir pensando en cambiarlo.
El aceite ha de ser de moto!!
Los de moto llevan aditivos para embrague. No creo que sea ese tu problema, pero cambia ya de aceite. No esperes a la revisión. El embrague se puede resentir.
El repsol moto que te he comentado o el Castrol del que hablas tú son buenos. Creo que el Castrol lo tienen mejor de precio aquí: [url http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-castrol-power_1_racing_4t_1l_.aspx [/url
Y tienes un motocard en Madrid: [url http://www.motocard.com/sp/help/tiendas/madrid.aspx [/url
Saludos.
¡QUITA ESE ACEITE YA! 👿 👿 👿
"Perenquen" ¡QUITA ESE ACEITE YA! 👿 👿 👿
+1, te vas a cargar el embrague por ahorrarte unos euros en el aceite.
La verdad no sabia que variasen tanto los aceites! pero no tiene nada de extraño lo que afirmais, asique el aceite se cambia el lunes (que aqui llueve y no saco la moto)
La verdad espero que sea eso, porque estaba tniendo una serie de paranoias con ese tema...que uff...
Pero bueno, si estais tan seguros sera por algo, espero que se solucione y poder poner el escape + piñon que tanto tiempo llevo queriendo. (ya sabeis, conseguir un poco de punta o bien la misma velocidad a menos rpm)
Ahora que lo pienso, en la ultima revision fue 10w40....y yo una vez lo rellene con el aceite d coche....abra sido la mezcla?
Bueno, muchas gracias por la ayuda, me han servido muchisimo!