Duda cambio liquido...
 
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Duda cambio liquido frenos con ABS

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 maes
(@maes)
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Como aquí hay algunos foreros que controlan de mecánica, me gustaría conocer su opinión y consejo sobre un tema que tengo en la cbf (bueno, uno de ellos, tengo otro gordo, que expondré en unos días si no encuentro solución en el foro cbf)

Tengo que cambiarle el líquido de frenos, pero es la versión con ABS.
¿hay que tener alguna consideración especial? O hacer algo diferente a cambiarlo en un circuito normal.

Es que tengo miedo que me queda algo de aire en el circuito de expansión y me calce un tortazo por inconsciente.

Un saludo.

 
Respondido : 10/09/2012 9:24 am
Perenquen
(@perenquen)
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Con la BMW tengo la misma duda, así que pregunté en el foro correspondiente pero no me supieron responder 🙁 . El usuario que se atreve, lo cambia como si no tuviera ABS y procura evitar la entrada de burbujas de aire.

En el manual de taller de la moto se indica que es necesario nosequé aparato especial de la marca (en la CBF no sé).

 
Respondido : 10/09/2012 2:56 pm
 maes
(@maes)
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"Perenquen" Con la BMW tengo la misma duda, así que pregunté en el foro correspondiente pero no me supieron responder 🙁 . El usuario que se atreve, lo cambia como si no tuviera ABS y procura evitar la entrada de burbujas de aire.

En el manual de taller de la moto se indica que es necesario nosequé aparato especial de la marca (en la CBF no sé).

En el foro cbf pedí a un forero el manual de taller en ingles, porque el que tengo no es el de mi modelo exactamente y no trae ABS, de ahí la duda.

Además cada vez que pregunto por ahí, me autoconvenzo más aún de que este club es único.

P.D. He visto tu mensaje en el otro foro buscando info, pero como dices, no aclaran el tema y estamos igual.

 
Respondido : 10/09/2012 3:11 pm
(@amonge)
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 maes
(@maes)
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¿que es un servo? 😳

Edito:
Vale, ya lo he leido. No, no tiene servo, por lo menos la mía.

Por cierto, gracias por el enlace

 
Respondido : 10/09/2012 10:25 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Bueno no se exactamente como irá, pero he encontrado un par de cosas, la 1ª es un manual para una GS1200, y lo otro es el tema de un foro, decir que en una revista, lei que si en 2 años no se cambia el liquido se acaba por joder el ABS y que si en 5 años o así no se hacia saltar se jodia el modulo y salia por unos 1000 pavos arreglarlo.

Parece que en el modulo del ABS deberia haber un purgador.

1-[url https://viewer.zoho.com/docs/fSPabc [/url

2-[url https://viewer.zoho.com/docs/fSPabc [/url

 
Respondido : 10/09/2012 10:33 pm
 maes
(@maes)
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Gracias ezequiel87 , creo que es igual que el que nos enlazó antes amonge , para motos con servo.
Las mueblev de ese calibre, se ve que son mas exquisitas jajaja

De todas formas, estoy encontrando cosas nuevas, y por lo que parece, en mi caso al menos, si no lleva frenada combinada, es lo mismo que en un circuito normal, solo que más largo.

 
Respondido : 10/09/2012 10:40 pm
 maes
(@maes)
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Eso sí, hay que tener la consideración de ir arrastrando el líquido viejo con el nuevo, para evitar que se quede aire en nosedonde.

 
Respondido : 10/09/2012 10:43 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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No se, yo las veces que lo he hecho a sido si ABS, y primero lo vaciaba al 100% y luego metia liquido e iba purgando, me estaba un buen rato, pero me aseguraba que no quedase nada de nada dentro, ademoas te aconsejo que antes de irte por hay, pruebes a pegar frenazos en un poligono o algo parecido, donde puedas acojonar al ABS.

 
Respondido : 10/09/2012 10:47 pm
(@amonge)
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"maes" Eso sí, hay que tener la consideración de ir arrastrando el líquido viejo con el nuevo, para evitar que se quede aire en nosedonde.

mientras curioseaba sobre el tema he leido ese mismo comentario (puede que sea el mismo foro) lo que si se escribe en varios es que con el método normal (en motos con ABS) lo que ocurre es que la parte de líquido que está retenida en el ABS no se renueva, pero que al cambiar el resto del circuito esta se diluye en el nuevo y el resultado es correcto ... pero en esto es mejor estar seguro no vaya a ser que el ABS lleve algún sensor o purgador que necesite de un trato más esquisito que el apretar maneta, soltar maneta al más puro estilo dar cera, pulir cera de karate kid.

"ezekiel87" No se, yo las veces que lo he hecho a sido si ABS, y primero lo vaciaba al 100% y luego metia liquido e iba purgando, me estaba un buen rato, pero me aseguraba que no quedase nada de nada dentro, ademoas te aconsejo que antes de irte por hay, pruebes a pegar frenazos en un poligono o algo parecido, donde puedas acojonar al ABS.

yo preferiria la opcion A: no vaciar el circuito, que a un amigo con una 600 le dió por entretenerse el domingo, lo hizo el solo, vaciando todo y no debió de purgar bien y el lunes se lo pasó cojonudo. Yo creo que aunque en ambos casos purges (por si) si no vacias el riesgo de aire en el circuito será menor.

 
Respondido : 10/09/2012 11:35 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Un amigo también lo hace así, para motos sin ABS, metiendo líquido nuevo que vaya expulsando el viejo.

 
Respondido : 11/09/2012 11:45 am
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