Diferente tensión d...
 
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Diferente tensión de la cadena según su posición

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(@Nassot)
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Buenas,
Ya hace tiempo que ando con ruidos raros en la moto. Veo (por lo que se dice en el foro) que es común escuchar el clack, clack, clack de la cadena cuando la moto está embragada y la cadena está poco tensada; sin embargo, he probado de tensarla (que se me destensa enseguida) pero tengo un problema:
La cadena queda diferentemente tensada según su posición en el piñón. Es decir, si la tenso para que haga el juego de estos 2-3 cm que se tienen que dejar y luego hago voltar la rueda, hay un momento que se me tensa tanto la cadena que se frena la rueda por completo, y no hay ni un mm de juego. Esto provoca que cuando estoy en marcha, la moto me vaya dando "empujones".
Hemos mirado la cadena detenidamente y hemos visto que en el momento que se tensa demasiado los eslabones de la cadena no encajan con el piñón, sino que quedan un poco cabalgados con los dientes. Creo que esto provoca la sobretensión.
¿Es normal esto que pasa?
¿Es problema de la cadena que está xunga o de la alienación de la rueda?
Estoy en los 15.000 km, igual debería cambiar la cadena?

A ver qué opinais... Gracias!

Nil

 
Respondido : 01/12/2009 3:49 am
Perenquen
(@perenquen)
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Pues tiene toda la pinta de que te toca cambiar la cadena, aunque no son muchos kilómetros la verdad (a mí me pasó eso mismo pero con el doble de kilómetros).

Según se va usando, la cadena tiende a estirarse de manera no homogénea. La holgura hay que ajustarla siempre en el punto más tenso de la misma. En una cadena nueva da igual, claro.

El criterio objetivo para cambiar la cadena viene en el manual de taller (pág. 4-61), pero a "ojímetro" se puede decidir que toca cambiarla cuando aparecen los síntomas que tienes tú: ese ruido y la gran diferencia de holguras según la posición de la cadena.

Lo ideal es aprovechar y cambiar también piñón y corona, pero puede darse el caso que ambos estén muy bien y puedan aguantar otra cadena. Ése es mi caso, que con 48.000km la YBR tiene la segunda cadena pero conserva piñón y corona originales, eso sí, muy desgastados ya (los voy a cambiar ya mismo).

Una limpieza y engrase regular de la cadena alarga mucho la vida útil del conjunto de transmisión secundaria, así que no hay que ser tacaño ni perezoso con su mantenimiento.

Un saludo.

 
Respondido : 01/12/2009 10:15 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Tiene toda la razon Perenquen, si no tienes averia del cubo de rueda trasero.

Se comprueba facilmente al girar la rueda y observar que la corona no oscile exageradamente respecto a un punto fijo como el basculante.

Si no es asi, es la cadena que está "estirada" de forma irregular, normal en transmisiones gastadas.

El engrase es un rollo, pero si no se hace bien pasa factura, algunos montamos sistemas automaticos/semiautomaticos de engrase:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4268

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4598

Dinos en cuanto te sale el kit de transmision.

Un saludo.

 
Respondido : 01/12/2009 7:53 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

El precio del kit de transmisión en Yamaha es de 90 euros.
Los hay de otras marcas por 45, pero duran menos de la mitad que el de Yamaha, por lo que yo creo que sale a cuenta el propio.
Voy por el tercer juego de transmisión.
El original: 30000 km
Baikor: 10000 km
El que llevo ahora otro original de Yamaha comprado con 20000 km y ya le he hecho 1000 mas.

Saludos

 
Respondido : 02/12/2009 12:00 am
(@Nassot)
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Bién, bién...
Pues esto es exactamente lo que me han dicho en el taller: hay que cambiar la cadena, el piñon y la corona. Les he comentado si podía cambiar la cadena solamente, pero su respuesta ha sido que era "impepinable" cambiarlo todo.
Así que, viendo la unanimidad de opiniones, lo cambiaré todo, y ya de paso rueda trasera también, que ya toca.
Eso sí, en el taller me cobran 120€ por el kit...

Bueno, pos gracias por las aclaraciones!

Nil.

 
Respondido : 02/12/2009 2:44 am
Perenquen
(@perenquen)
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Yo creo que probaré un kit IGM, por unos 41€ más portes (buscar en www.igm-mayse.com y www.elrodeo.es , referencia 2411-8005). La cadena que viene es de 122 eslabones, así que habrá que quitarle cuatro.

En talleres Yamaha me cobran por el kit original también unos 120€ ya montado.

 
Respondido : 02/12/2009 10:09 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Ciertamente es para probarlo, ademas te da de sobra para un engrasador de cadena con lo que te ahorras (tambien para un troncha-cadenas), y quizas duplique su vida util hasta el kilometraje del oficial.

 
Respondido : 02/12/2009 11:39 am
draugdur
(@draugdur)
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A mi me pasa igual que a Nassot, por lo que seguramente me pase por el taller donde cambié las ruedas y cambie todo, ya que ando liado de tiempo y no está la cosa en estos momentos para dedicarla a la moto, lamentablemente tengo obligaciones que atender que me chupan todo el tiempo. El lunes le preguntaré a ver por cuanto me puede salir la cosa y luego decidiré.

En mi caso ha sido por descuidado, ya que al andar liado he ido dejado la limpieza y mantenimiento y yo creo que eso ha sido loque ha causado este bonito sonido. Este fin de semana que tengo algo mas de tiempo la limpiaré y la ajustaré, pero algo me dice que no voy a conseguir nada y al final me tocará coger el kit de transmisión. Ya os contaré cuando lo haga.

También he visto el enlace que ha puesto convertidordepar y seguramente me anime a coger uno de esos.

Un saludo

 
Respondido : 26/03/2010 9:10 pm
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