Despues de dos mese...
 
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Despues de dos meses parada ¡¡no arranca!!

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cesar68
(@cesar68)
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La he ido a arrancar ahora mismo y nada. Poco más o menos lo que explica Lluisman en este hilo [url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2331 [/url

He probado un poco a patada y nada. Supongo que deberé insistir pero... ¿se me habrá descargado la batería? ¿Si consigo arrancarla y la dejo funcionando un buen rato se recargará la batería?

Necesito consejos, incluso el truco del almendruco de Perenquen (por privado claro), porque este domingo nos vamos a explorar las rutas de la 3CN y quiero ir con la YBR.

Saludos y gracias por adelantado.

 
Respondido : 03/03/2008 8:24 pm
(@mac1929)
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Cesar, lo más posible es que sea sólo la batería. Arrancar con la pata despues de tanto tiempo no es tarea fácil. Insiste, verás que cada vez tiene más ganas de arrancar hasta que al final arranque.

 
Respondido : 03/03/2008 9:11 pm
cienfuegos2001
(@cienfuegos2001)
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Cesar, a mi me ha pasado lo mismo despues de un mes sin tocarla, al final llame al de la tienda y me dijo que quitara la bujia y que intentara arrancarla a patada varias veces sin la bujia, que aprovechara para limpiar la bujia y que así deberia de ir. Pero antes de proceder a lo anteriormente dicho, le tire unas 8/10 veces a patada y arrancó, le costo pero arrancó.

Sl2 en V,sss

 
Respondido : 03/03/2008 9:40 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Lo primero revisa el nivel de la batería y rellena con agua destilada si es necesario (hasta la raya del máximo): ¿están muy corroídos los contactos?.

No está de más limpiar la bujía y comprobar que está bien metido su capuchón.

Si el motor de arranque no hace nada o apenas gira, carga la batería: ¿tienes un cargador de baterías? Otra opción es usar un cable de batería y conectarla a la batería de una lata (con el motor de la lata encendido era, ¿no?). La patada también vale (paciencia): si te arranca así, date una buena vuelta para que el alternador cargue la batería.

Si el motor de arranque gira con alegría y la YBR no termina de prender (intenta unas cuantas veces), verificaremos el bombín.

 
Respondido : 03/03/2008 9:45 pm
(@vulcan)
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Si la batería no va se puede utilizar el cable conectado al coche, que efectivamente ha de tener el motor arrancado, para que de esta forma cargue ambas baterías cuando sea necesario.
Debería ser simplemente batería, al llevar tanto tiempo parada estará demasiado baja cuando hay que tirar bastante del arranque. A patada llevara un buen rato.

 
Respondido : 04/03/2008 9:53 am
cesar68
(@cesar68)
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Creo que revisaré el nivel de la batería y me liaré a darle patadas... a ver si tengo éxito.

Ya os contaré.

Saludos.

 
Respondido : 04/03/2008 1:35 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Si te cansas de darle patadas tirala cuesta abajo.
Pones segunda embrague pillado, estarter puesto, contacto dado.
Y cuando coja velocidad suelta embrague.

Esta mañana la he arrancado así y apenas he necesitado un metro con una pendiente de apenas el 6%. 😉

Saludos,

 
Respondido : 04/03/2008 4:49 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"atorralbo" Si te cansas de darle patadas tirala cuesta abajo.
Pones segunda embrague pillado, estarter puesto, contacto dado.
Y cuando coja velocidad suelta embrague.

Esta mañana la he arrancado así y apenas he necesitado un metro con una pendiente de apenas el 6%. 😉

Saludos,

Sí pero ¿montado en la moto, o la tiras cuesta abajo y la persigues? XD (bueno, perseguirla un metro solo tampoco es tanto...)

 
Respondido : 04/03/2008 6:27 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

¡¡¡YA ESTÁ!!! 😀

He echado agua destilada a la batería y a la séptima patada (con el starter puesto) la moto a arrancado solita, sin darle gas.

Le he dado una vueltecilla de unos 4 km. La he llenado el depósito y al ilra a arrancar otra vez, lo ha hecho con el eléctrico a la primera.

¡¡Peaso de moto!!

Ha sido toda una experiencia mi reencuentro con la YBR. Me he sentido extraño encima de ella. Esa posición tan erguida, no atinaba ni con la palanca de cambio ni con la de freno... pero ha sido divertidísimo. Dos meses con la FZ6 han servido para sentir la YBR de otra manera. Me he emocionado. Si hubiese estado a las afueras de Barcelona hubiera pillado una carreterilla y todavía estaría dando vueltas.

No sé si podré hacerlo, pero ahora estoy seguro de quiero conservarla toda la vida.

Bueno mejor que pare de escribir que, si sigo, me echo a llorar de la emoción.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

 
Respondido : 04/03/2008 11:06 pm
getamoto
(@getamoto)
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si se te ha derramado algo de agua destilada límpialo inmediatamente, o te pasará como a mí, que me ha dejado algunas marcas en el motor.
Me han comentado que el agua normal neutraliza las posibles gotas de ácido de la batería.

v´sss

 
Respondido : 04/03/2008 11:12 pm
cesar68
(@cesar68)
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Pues la verdad es que derramé bastante agua, porque ni veia el nivel ni nada. Le eché hasta que me pareció que ya estaba lleno, pero sobretodo cayó al suelo y sobre la batería. Miraré a ver si le ha pasado algo, aunque supongo que ya será demasiado tarde.

Gracias por el consejo.

 
Respondido : 05/03/2008 9:13 am
getamoto
(@getamoto)
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Noble Member
 

este es el resultado de la ñapa
creo que llene demasiado la baterïa, y además me falló el pulso, supongo que la batería expulsó jpgel agua sobrante convertida en ácido
v´sss[/img

 
Respondido : 05/03/2008 10:30 am
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