Desconectar batería...
 
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Desconectar batería...

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(@Dani Rayo)
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Bueno, después de mucho, mucho tiempo sin entrar en el foro (y casi sin tocar la moto) hoy me ha tocado pagar 50€ por cambiar la batería.

Se había quedado sin carga y me he cargado (nótese la ironía y el toque sutil de humor) la batería... empecé arrancando a patada... y luego he estado arrancando a lo Ángel Nieto (empujando, subiéndome en marcha y soltando el embrague con la 2ª metida). El problema ha sido que ya ni por esas me arrancaba... así que me ha tocado llevarla al taller.

Como no estoy dispuesto a pasar por lo mismo, voy a cuidarme de desconectar la batería cuando vaya a estar más de 5 días o una semana sin coger la moto... pues esa es la pregunta...

¿¿Cómo puedo desconectarla?? Me han dicho que, además, es lo recomendable en las motos.

 
Respondido : 11/03/2010 6:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pues hola de nuevo, Dani Rayo .

En la YBR la batería queda totalmente desconectada al quitar la llave de contacto, por lo que no vas a obtener mejoría por desenchufarle el polo negativo (que sería lo suyo) y dejarla en la moto. Entiendo que no tienes instalado ni alarmas ni relojes ni nada extra que consuma mientras la YBR está parada; en otras motos hay más de un aparatejo que sigue consumiendo en parado, y por eso te han recomendado que la desconectes.

Las baterías como la de la YBR tienen una autodescarga importante y lo que hay que hacer, si no las vas a usar durante mucho tiempo, es sacarla de la moto para poder recargarla de vez en cuando en casa (una vez al mes o así). Otra opción es forzarte a dar una buena vuelta en la YBR al menos cada dos semanas para mantener la batería cargada.

O sea, que por tener la moto parada una o dos semanas no vas a tener problemas de batería (al menos yo no los he tenido).

Más de ese tiempo depende: en verano aguantan mejor que en invierno. De hecho la única vez que se me ha descargado la batería por desuso fue estas navidades, tras un mes de inactividad, con una batería de tres años y medio (la original de la YBR) y una temperatura exterior bajo cero muchos días. Pero arranqué con la pata y al llegar al trabajo ya tenía de nuevo la batería cargada 😮 .

 
Respondido : 11/03/2010 7:51 pm
Perenquen
(@perenquen)
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New Member
 

Añado: hay que revisar el nivel de electrolito de la batería a menudo (cada mil km en mi caso), y rellenar con agua destilada si es necesario. Yo tengo que echarle agua cada 3 o 4 mil km; consume más en verano que en invierno.

Sin este mantenimiento básico tampoco se le puede pedir a la batería milagros... 😉

 
Respondido : 11/03/2010 8:04 pm
revolvero
(@revolvero)
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La unica vez ke me he kedado sin bateria fue por no mirarle los niveles y tenerla al 25% de likido.

Tras rellenarla con agua destilada y rodar algunos dias, problema resuelto. 😉

Eso de sin mantenimiento es una leyenda urbana. 👿 👿

 
Respondido : 11/03/2010 8:48 pm
(@Dani Rayo)
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Eminent Member
 

Gracias a los dos por responder tan rápido!!!

Oye, casi que me congratulo de que me haya durado 9.000 km porque nunca había hecho nada de nada.

¿¿Cómo puedo desmontar la batería?? ¿¿Cómo puedo rellenar el electrolito en casa??

😕

PS: mi problema no es salir cada 2 semanas o todas las semanas... es que no he estado jeje. Por eso no se ha movido.

 
Respondido : 11/03/2010 9:32 pm
(@Jbymol)
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Cuando la compré, recién le cambiaron la bateria porque estaba seca.

Tampoco la cojo mucho la verdad, pero intento cada semana si puedo, es arrancarla y tenerla un ratito encendida.

Y siempre claro con el mono de poder cogerla.

Saludos

 
Respondido : 11/03/2010 9:53 pm
revolvero
(@revolvero)
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Yo no la sake del todo para rellenarla. Cogi un litro de agua destilada, un destornillador gordo, otro de estrella mediano y un embudo con boca fina.

Tras kitar la sujecion de goma frontal, le kite el tornillo sujetaborne de la derexa. Gire la bateria, rotandola hacia el frente pero dejandola apoyada en su habitaculo y me puse a kitar los tapones superiores de los vasos. Kitaba el tapon y rellenaba el vaso. Lo cerraba y abria el siguiente. Asi hasta llegar casi hasta la linea superior marcada como optima. Y luego el proceso al contrario. Girar la bateria, ponerle el borne y apretarla con el tornillo y luego ponerle la goma con un par de webs, porke esta muy dura.

Y tataxan!!! Ya ta.

No me hizo falta meterle acido. Solo con el agua basto, y eso ke estaba muuuuy bajita de likido.

Ke conste ke la mia es de plastico blanco semitranslucido. Las ke son negras opacas, estara mas xungo verle el nivel. 😕

 
Respondido : 11/03/2010 9:57 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Mi bateria no habia forma de verla si estaba entre máximo y minimo, así que miraba por arriba y me aseguraba de que el liquido tapaba las placas que se ven por el agujero de llenado.
Si vas a estar una temporada sin coger la moto, lo mejor es sacarla y cargarla y volver a pegarle una carga antes de volver a montarla, puedes comprar un cargador de baterias de moto por 4 perras en las ofertas del Lidl o Aldi.
Pero como buen YBRero lo que se debe hacer es dar un paseito a la burrita y sacarla a que la de el aire, y de paso cargar un poco la bateria. 😀

 
Respondido : 11/03/2010 11:46 pm
getamoto
(@getamoto)
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Noble Member
 

Acuérdate de limpiar cualquier gota de agua-ácido que te caiga sobre el motor o cableado en el proceso, y después de andar unos, pocos, kms. Si se te queda alguna gota tendrás un recuerdo vitalicio por corrosión.
v´sss

 
Respondido : 12/03/2010 1:18 am
(@Dani Rayo)
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Eminent Member
 

Jejejeje... pues lo primero que tengo que hacer es comprobar el tipo de batería que tengo, me temo, porque no la he llegado a ver.

Gracias a to2!!!!

 
Respondido : 12/03/2010 6:04 pm
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