Demasiado aceite en...
 
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Demasiado aceite en el motor

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revolvero
(@revolvero)
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Eso te demuestra ke cuando sacas la moto del taller no puedes estar trankilo y ke debes comprobar personalmente ke hayan trabajado bien.

Ke asco!!!!!

Ya no te puedes fiar ni de los mecanicos.

A mi entre otras, cambie los bombines de freno trasero de mi coxe porke los tenia descompensados, al ir a pasar la ITV, me dijoron ke vale pero ke cambie los dos a la vez ke ira mejor en el futuro. Tras ver mi cara de tonto me fui al taller y viendo mi necesaria cara de enfado me devolvieron el dinero por las piezas NO puestas. Si no llego a ir a la ITV, pasta a la saca del taller.

 
Respondido : 14/02/2009 10:08 am
cesar68
(@cesar68)
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"Jofus" Cesar, lo del consumo ya lo hablamos el otro día. Acuerdate que te dije que posiblemente era por suciedad en el filtro del aire y eso repercute bastante en el aumento de gasolina. Si el mecánico te ha comentado que el aceite puede impregnar el filtro, ahi lo tienes.
Pero ahora no estaría de más que le pegaras una buena bufada al filtro para acabar de sacar la porquería, porque si sigue taponado estarás en las mismas.

Por cierto!! No te habrás fijado en una FZ6 que tenían aparcada dentro para reparar ¿no?. Seguro que ni la han tocado todavía. 👿 👿

Lo del filtro de aire ya lo miré hace unos días y estaba bien. Le arreé chorro de aire con un compresor para dejarlo mejor, pero lo cierto es que no estaba sucio.

Tú FZ6 claro que la vi. Le pregunté al mecánico que cómo la llevaba. Me dijo que el depósito ya lo tenía. Con un gesto señaló hacia un lado del taller y vi algo envuelto en plástico que parecía ser un depósito nuevo. También me dijo que intentaría tenerla para el lunes, así que llama a primera hora y dile que se ponga las pilas.

En cuanto la tengas, no te escapas, me llamas y lo celebramos con unas birrilas... o unas fantas XD

Saludos.

 
Respondido : 14/02/2009 11:21 am
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

"revolvero" Eso te demuestra que cuando sacas la moto del taller no puedes estar trankilo y que debes comprobar personalmente que hayan trabajado bien.

que asco!!!!!

Ya no te puedes fiar ni de los mecanicos.

A mi entre otras, cambie los bombines de freno trasero de mi coxe porke los tenia descompensados, al ir a pasar la ITV, me dijoron que vale pero que cambie los dos a la vez que ira mejor en el futuro. Tras ver mi cara de tonto me fui al taller y viendo mi necesaria cara de enfado me devolvieron el dinero por las piezas NO puestas. Si no llego a ir a la ITV, pasta a la saca del taller.

Con los talleres hay que tener mil ojos.

Cuando cambié las ruedas de la YBR (¡ahhh qué tiempos!) me dejaron el tirante que está en la parte derecha casi suelto. Me dí cuenta por el chirrido metálico cada vez que frenaba.

La primera revisión que le hice a mi cohe (allá por el año 2002) vi con sorpresa que en la factura me habían metido un bote de limpiador de inyectores de esos que se echan en el depósito. Pues al cabo de un año casi casi, ví que el puñetero bote lo tenía en la guantera de mi puerta y estaba sin abrir. O sea que me lo colocaron por la cara. Como si me meten en el maletero una caja de naranjas y a pagarlas. Así también vendo yo lo que me echen.

Saludos.

 
Respondido : 14/02/2009 11:29 am
(@versus)
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Si el filtro se te ha mojado de aceite Cesar, lo mejor es que lo cambies ya que no vas a poder hacer nada para limpiarlo. Si te pasa otra vez lo del exceso de aceite tranquilo que no pasa nada, lo malo es que te desaparezca del carter sin dejarte huellas en el garaje, eso si que mosquea.

 
Respondido : 14/02/2009 12:29 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

"versus" Si el filtro se te ha mojado de aceite Cesar, lo mejor es que lo cambies ya que no vas a poder hacer nada para limpiarlo. Si te pasa otra vez lo del exceso de aceite tranquilo que no pasa nada, lo malo es que te desaparezca del carter sin dejarte huellas en el garaje, eso si que mosquea.

La verdad es que el filtro de aire lo miré hace días y estaba bien.

 
Respondido : 14/02/2009 7:56 pm
salva
(@salva)
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bueno César me alegro que el problema se haya solucionado...

ahora a esperar noticias de la moto de Jofus

Salu2... 😀 😀 😀

 
Respondido : 14/02/2009 10:50 pm
xray
 xray
(@xray)
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lo bueno es que esta solucionado y ya sabes lo que tienes que hacer al sacar la moto del taller,revisarla por si tiene un desperfecto,revision visual de la parte mecanica y el aceite,porque a ti fue de mas pero a mi fue de menos y es peor,saludos

 
Respondido : 16/02/2009 11:12 am
(@Celtiña)
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Hola César, lo de llevar medio litro más de aceite en el cárter puede ser peor de lo que crees. Puede pasar aceite al catalizador y estropearlo, y lo peor es que aumenta la presión de gases en el cárter y sus respiraderos, lo que puede ocasionar la rotura de alguna junta. Si el error fue del taller, yo me aseguraría de llevarme a casa un comprobante donde pusiera bien clarito la última intervención que le hicieron a la moto, es decir, cuando te quitaron los 350 cl de aceite, que ellos mismos habían puesto de más en su última revisión.
Lo de algunos talleres es de risa. Yo desde que tengo la moto grande nunca la he llevado al taller para las revisiones, sólo fui dos veces:
1- arreglar un pinchazo en Oviedo, al arreglarlo me hicieron un nuevo agujero!!
2- cambiar neumáticos debajo de mi casa, se olvidaron de poner un casquillo en el eje trasero, si no me doy cuenta me podría haber matado...
En fin, es triste pero hay que asumir que buenos mecánicos hay pocos, uno es Gabriel Izquierdo y habrá otros dos o tres por ahí 😉
Un saludo.

 
Respondido : 18/02/2009 12:57 pm
cesar68
(@cesar68)
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"Celtiña" Hola César, lo de llevar medio litro más de aceite en el cárter puede ser peor de lo que crees. Puede pasar aceite al catalizador y estropearlo, y lo peor es que aumenta la presión de gases en el cárter y sus respiraderos, lo que puede ocasionar la rotura de alguna junta. Si el error fue del taller, yo me aseguraría de llevarme a casa un comprobante donde pusiera bien clarito la última intervención que le hicieron a la moto, es decir, cuando te quitaron los 350 cl de aceite, que ellos mismos habían puesto de más en su última revisión.
Lo de algunos talleres es de risa. Yo desde que tengo la moto grande nunca la he llevado al taller para las revisiones, sólo fui dos veces:
1- arreglar un pinchazo en Oviedo, al arreglarlo me hicieron un nuevo agujero!!
2- cambiar neumáticos debajo de mi casa, se olvidaron de poner un casquillo en el eje trasero, si no me doy cuenta me podría haber matado...
En fin, es triste pero hay que asumir que buenos mecánicos hay pocos, uno es Gabriel Izquierdo y habrá otros dos o tres por ahí 😉
Un saludo.

Pues lo del comprobante lo llevo claro, porque no me cobró. Y dudo que me vaya a dar nada que les pueda comprometer.

Lo que sí me tiene más mosca es que, en la última revisión, tendrían que haberle cambiado el filtro del aceite y me ha dado por pensar lo siguiente: a la moto se le echan 2,8 litros de aceite si cambias el filtro y 2,5 si no lo cambias. Puede que el que echara el aceite no fuese el mismo tío que tendría que haberle cambiado el filtro y no lo hiciera. De ahí el sobrante de aceite. Pero eso sí, el filtro está cobrado.

Saludos.

 
Respondido : 18/02/2009 5:08 pm
xray
 xray
(@xray)
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un truco que he utilizado algunas veces cuando tenia dudas del taller ha sido marcar las piezas,si el filtro es metalico le haces un arañazo raro o lo que se te ocurra y a tornillos los marcas con indeleble en las caras del hexagono si lo quitan con una llave se lleva el rotulador,es triste andar asi pero por lo menos sabes de que pie cojea el taller,saludos

 
Respondido : 19/02/2009 11:20 am
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