Buenas foreros!
Tengo una YBR 125 de segunda mano que compré con 10.000kms y ahora acabo de hacerle los 12.000, me disponía a hacerle una puesta a punto completa, ya sabeis, aceite (otro tema del que hablar largo y tendido), cambiar el filtro de aire, comprobar reglaje válvulas (gracias manual de Gabriel Izquierdo!), cambiar pastillas de freno y ... BATERIA! que me tiene hasta el gorro.
La moto es modelo 2005, con carburador y bateria CB5L-B 12V/5,0Ah, ya sabeis, la blanca con mantenimiento. El dueño anterior me dijo ya antes de la compra que estaba en las últimas, que se descargaba muy rápido. He intentado en repetidas ocasiones cargarla con un cargador especial de motos, pero el jodido salta enseguida y no termina de cargarla del todo, el nivel está bien, más cercano al mínimo que al máximo. Otro problema que tengo es con el maldito tubo que lleva para los gases, está duro como una piedra, medio cerrado y no sé si cumple bien su función, aparte que es un incordio a la hora de montar-desmontar bateria.
Me gustaría saber que opinais sobre poner la bateria sin mantenimiento que lleva el modelo 2007, ¿sería posible? es una Yubasa YTX7L-BS que he encontrado en Calleja por 25 euros
http://www.callejaonline.es/ProductoDetalle.aspx?Id=0607951P&Color=SC
Ya sabeis es de esas que metes el sulfurico, esperas una hora, cierras y a funcionar. En una bandit 400 que tengo la cambie hace año y medio y va de maravilla, aunque es otro modelo de Yubasa.
Por medidas creo que no habría problemas, 114x71x131, pero por amperaje ya no lo sé (la 2005 es de 5Ah y la del 2007 de 6Ah).
Mientras tanto sigo arrancandola a patada, que remedio...
Gracias, un saludo a todos y perdón por el tocho que me he marcado
Hola d400 , y bienvenido:
:bienvenido:
Opino que puedes poner la batería sin mantenimiento en tu YBR 2005 sin problemas, pues la capacidad es parecida y no menor.
¡Qué la disfrutes!
Gracias.
Ok, a ver si hay algún YBRero en mi misma situación. Supongo que no habrá problemas a la hora de que el alternador cargue la batería, ni con el regulador. He visto que el regulador está puesto en otra posición dependiendo del año, pero a simple vista parecen reguladores idénticos.
a mas capacidad, mas dura, ya esta, sin problemas, siempre k quepa en el hueco...... ten cuidado k si no cabe las cagao. Si tiene un Ah mas, teoricamente, si es la msima tecnologia (que lo es) ocupara ams sitio.
Cagüen....
He mirado las dimensiones y son 114x71x131 en la Yuasa y 120x60x130 en la original. Ese centímetro de más en profundidad va a darme problemas, a ver cuanto puede estirarse la cinta que sujeta la batería, ya de bastante apretada en un principio
Os mantendré informados