Muy buenas....
mis dudas no se refieren directamente a la YBR pero seguro que me podeis ayudar....
tengo montada en la Fazer una alarma china conectada con robacorrientes a diversos cables, en principio sin problemas.
Una de las conexiones es a un cable "positivo despues de contacto".
Le he comprado esta chuche a mi querida Fazer [url http://www.cameleonoiler.com/index.php?lang=en [/url , que también tiene que conectarse al "positivo despues de contacto"
Mi pregunta es:
Como lo hago?
-monto otro robacorrientes sobre el mismo cable?
-monto el robacorrientes sobre el cable que ya he sacado?
-Pongo los dos cables en el mismo robacorrientes?
Espero la colaboración de algun sabio.
muchas gracias
lluis
Tanto la alarma como este lubrificador consumen muy poco ¿verdad?.
Entonces no hay problema por encadenar raboscorrientes de esos.
Si, se supone que el lubrificadr muy poco, y la alarma nada, pues solo lo usa para saber si se ha arrancado la moto, la energia la pilla directamente de la bateria.
Encadenados mejor que en el mismo robacorrinetes?
Gracias
Eléctricamente da igual porque el consumo es bajo, por lo que prima la comodidad de la intervención, o cuestiones estéticas, o de sitio disponible.
A mí me gusta independizar los circuitos, esto es, que pueda luego quitar un accesorio sin tener que tocar mucho (mejor nada) las conexiones de otro accesorio. Así visto, mejor derivas independientes saliendo del mismo cable principal "después de contacto".
OK
gracias oh gran guru de la electricidad y al mecanica!!!!!
😀 😀 😀
A ver si hoy lo monto....
Saludos
Lluis
en principio el de "fuera" será negativo, tierra o masa y los otros dos serán positivo de luz de freno y positivo de posición.
con una lámparita de prueba lo ves de inmediato.
un saludo, gabriel
"Aitrus" Aprovecho éste hilo de Lluisman para hacer una breve pregunta, ya que tenemos a maese Perenquén tan activo.
Situación: Fazer, luz de freno.
Pregunta: De los tres cables que llegan al casquillo de la bombilla... cuáles son el positivo y el negativo??
Supongo que uno que llega al casquillo pero luego se queda por fuera y va como al "exterior", hará de "tierra"... no?
Y los dos que entran al casquillo serán el positivo y negativo, pero... cual es cual?
Estoy montando la luz de freno al baúl, y no quiero cagarla en mi primera intervención a la Nueva Churruca.
Graciassss!!
También acabo de montar la luz de stop en el baul y en la mía, hay dos positivos y una masa. Azul freno, rojo luz de posición y amarillo negro camino de vuelta de ambos... 😛 (no se si el código de colores es universal o de kawa, pero con un polímetro (o dos cablecillos y una bombilla de linterna lo tienes en un plis por cierto acuerdate de probar con el freno accionado y sin él)
AH! y va de lujo.
EDITO: olvida todo esto (menos lo de que va de lujo) y mira el siguiente post
Según veo en el manual de taller de una FZ6
(hay muchos modelos pero no veo que varíe esto)
el codigo de colores exacto es Y-amarillo L-azul y B-negro
Siendo los cables de freno el amarillo, luz de posición el azul y masa el negro.
De todos modos no te fies de mi y mira el esquema eléctrico de tu modelo especifico.
Te puedes bajar el manual de taller e[url= http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos.htm AQUI[/url
En la imagen se ve claramente el esquema y siguiendo cables el L va a la luz de la matrícula por lo que entiendo que es el de posición, el Y a los interruptores de freno y el negro a un bonito símbolo de toma de tierra asín que ahí va eso.
a información referida al diagrama eléctrico de una FZ6-SAHG 2007
Mira el de tu modelo específico (no se admiten reclamaciones):P 😛
Sactamente,
es como dice griffi
Al final lo he conectado todo a los 3 cables de la bombilla de freno, pero en la parte de la tapa izquierda(de donde salen todos y con menos temperatura)
Cuando funcione todo, os explico como va el Lubrificador.
Saludos
Lluis
Aprovechando que se pone una luz de freno en el baúl, se podría añadir un interruptor extra en el manillar (o cerca) que la dejara fija encendida cuando hay niebla...
Una pregunta, esa luz para baúl, es que el baúl ya la trae... o es un baúl que viene preparado para ese accesorio... o es un accesorio universal para todos los baúles? lo veo muy útil. V'sss
Gracias, está muy bien. A ver si veo algo de tipo universal. V'sss
Aitrus,
55L??? que brutal!!!!!!!
Saludos
Lluis
Respecto a las conexiones lo dicho me parece correcto, si consume poco pues directamente, aunque si puedes ponerle un plomillo mejor, nunca se sabe que cable se va a gastar, y a cortocircuitear.
Además es algo a tener en cuenta si algún día comienzas a quedarte sin batería, en los coches muchos casos eran de la radio que se comía las baterías cuando estaba parado, y claro, hasta descubrirlo......
sie l consumo piensas k sobrepasara a la secciond el cable, peudes ahcerlo por algun rele, conectando la parte de fuerza directamente a la bateria, y usando la conexion de luz de freno para accionar el rele.