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Culata y camara de combustión

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 dv6
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Hola,miren a ver si algún experto me puede ayudar.Les cuento el problema.

Todo empezó al empezar con un reglaje de válvulas,que no parecía tan difícil,pero bueno,ahí como algunos aconsejan,meter un destornillador por el orificio de la bujía,metí un bolígrafo XD...al mover la rueda,se me ha roto la punta del dicho boligrafo,y se quedaron trozos de plástico en la cámara de combustión.Bien..a desmontar la culata...no hubo muchos problemas..quite el los trozos del plástico y a montarla.Ahí vino el problema,hice lo que dice el manual de taller..alinee la marca "I" del rotor de la magneto CA con la marca estacionaria de la tapa..luego alinee la marca "I" del piñón de eje de levas con la marca estacionaria de la culata.Pero...¡al apretar todos los tornillos y empezar a mover el cigüeñal,al girarlo 2,5 vueltas,se queda como bloqueado!Y en ninguna de las vueltas las dos marcas se alinean con las marcas estacionarias .¿Cual podría ser el problema?¿O es que es normal que no gire libremente las vueltas que sean?Gracias.

 
Respondido : 06/11/2010 5:35 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Si el calado del cigüeñal respecto al arbol de levas fué correcto, no deberia bloquearse nada.
Y parece que no lo hiciste bien, ya que cada dos vueltas se deberian alinear de nuevo.

El bloqueo que notas seguramente sea porque el piston choca con una de las valvulas completamente abierta, no permitiendo girar al cigüeñal mas allá ya que el piston no llega el Punto Muerto Superior, de forma que no puede completar el giro.

Desmonta la distribucion y vuelve a calar.

 
Respondido : 06/11/2010 7:44 pm
 dv6
(@dv6)
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Gracias "convertidordepar",sabía que me encontraría con tu mensaje de experto.

Pues parece que así es.

Casi seguro se cual es mi fallo (a parte de meter un bolígrafo en la cámara de combustión jaja).Al quitar el tornillo que sujeta el piñón con la cadena de la distribución lo hice sin el tensor de la cadena puesto..así que se desajusto el conjunto.Yo es que me fijaba en una marca,la del rotor respecto a la de la tapa ,pero esto no garantizaba que el se pistón se encontraba en el PMS,creo que hay que darle las vueltas necesarias para que se cumplan las 2 condiciones:Que el pistón este en el PMS,y que las marcas del rotor se queden alineadas.Y yo,al quedar las marcas alineadas,ya pensabas que esta bien puesto...pero seguramente el pistón no estaba en el PMS y por eso no podía mover el cigüeñal varias vueltas.A ver si es verdad y mañana ya arreglo esto..pero bueno,igual toca buscar el PMS del pistón,y le voy a meter algún objeto extraño para buscarlo por el agujero otra vez jaja.

 
Respondido : 07/11/2010 5:29 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Con todo colocado, incluidos los tensores, con que las dos marcas esten alineadas es suficiente, no precisas buscar mas con objetos susceptibles de romperse dentro.

Estas cosas han pasado toda la vida, no te volvera a pasar.

Te pasará otra cosa... 😉 , el apasionante mundo de la mecanica.

 
Respondido : 07/11/2010 11:51 am
 dv6
(@dv6)
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[quote="convertidordepar" Con todo colocado, incluidos los tensores, con que las dos marcas esten alineadas es suficiente, no precisas buscar mas con objetos susceptibles de romperse dentro.

Estas cosas han pasado toda la vida, no te volvera a pasar.

Te pasará otra cosa... 😉 , el apasionante mundo de la mecánica.[/quote

Lo tengo solucionado...el problema era que la cadena de distribución,había salido del piñon de abajo (no se como se llama),así que al apretar el tensor,la tensaba,el piñon estaba apretando la cadena contra una pared y giraba,pero al dar unas vueltas,se bloqueaba.Solución fácil...poner la cadena en su sitio en las dos partes (arriba y abajo),alinear el conjunto con las marcas y listo.Y lo de del mundo de mecánica...el siguiente reglaje de válvulas..que la haga el mecánico jaja.Gracias por responder.

 
Respondido : 07/11/2010 1:36 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Ups, eso de calar la distribución no lo he hecho nunca, y me da yuyu 😳 . Cuando algún día me atreva a ir tan lejos como tú, dv6 , ten seguro que me releeré este tema. Gracias 8) .

Por aportar algo, en el tutorial de reglaje de válvulas de la YBR que hicimos pusimos de manifiesto e ilustramos con fotos un par de detalles:

1.- no hace falta meter nada por el agujero de la bujía para comprobar que estás en el PMS: basta mirar con ayuda de una linterna

2.- las marcas de alineamiento en el volante magnético son ambiguas

 
Respondido : 07/11/2010 2:18 pm
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