Cronica de la revis...
 
Avisos
Vaciar todo

Cronica de la revisión de los 18000

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,696 Visitas
cefere0
(@cefere0)
Respuestas: 0
New Member
 

El pasado viernes Santo me dedique a hacer la revisión de los 12000km a los 11000km ya que la llevo siempre a tope y quiero que me dure...
Os explico lo que recuerdo ahora mismo de lo que hice:
1º Lavarla--> 2ª cagada (luego os digo la primera si no la habéis visto)
2º Puse plástico en el suelo para no manchar nada ya que estaba usurpando una plaza de garaje que no es mía.
3º Abrir tuerca de drenaje de aceite y tapón de llenado.

Mientras se iba vaciando miré los frenos, la bujía, holguras...

Todo menos el reglaje de válvulas ya que no tengo galgas

Empecemos con la movida: la cadena. Me dispongo a tensar la cadena, pero tonto de mí ya había ajustado el pedal de freno. Antes de tensar, la limpié con un espray que vendían en el Lidl a tal efecto. Tenso y engraso.

Para no tener problemas de tornillos y que no me moleste nada dejé a mi Prieta en bragas, (le quité hasta el cubre piñón). Para no perder ningún tornillo y saber dónde va cada uno, los coloqué todos en su sitio.

Cuando acabo del todo, y mi Prieta todavía en bragas me dispongo a dar una vuelta por el garaje a ver qué tal va.

Susto 1º: nada más acelerar con la primera puesta se oye el politono del gorrino. (He apretado demasiado el freno.)

Susto 2º: voy tirando (después de aflojar el freno) y cada x segundos suena un clack en el lado izquierdo. Ya la hemos liao, que pasa!!!!

Después de mirar y remirar me doy cuenta que el problema me viene de la cadena; ni aflojando ni apretando se soluciona (y ahora que hago)

Procedo a desmontar la cadena pensando que me viene todo por la mi::::er:::::da de espray para limpiar que me ha engarrotado la cadena;

Para limpiarla voy a ponerla con gasolina: pillo el coche; me voy pa la gasolinera y me dicen que si les pillan que me dejan llenar una garrafa de agua con gasofa nos meten tres mil lereles de multa a cada uno: va a ser que no; vuelvo a l parquin cojo a mi Prieta le quito el tubo de la gasofa y a llenar

En casa con gasofa un pincel y un barreño la dejo inmaculada; a ella; al piñón y al plato: desmonté hasta la rueda y la dejé por ahí atada:

Vuelvo al garaje; lo monto todo; y la vuelvo a probar:

Susto tercero: Sigue sonando el clack:

Resumo que ya me he enrollao bastante: pienso en ir a cambiar otra cadena por si me la he cargado primera cagada: es viernes santo y esta todo cerrado

Al final descubro que el problema lo he generado por cauto: al desmontar piezas y colocar los tornillos pa que no se pierdan la cagué y puse los de la tapa del piñón en el lugar del cubre cadena; como son más largos; y no tener plásticos aún más la cadena me tocaba con el tornillo:

En fin todo un viernes y un 👿 de mi mujer por una chorrada: eso sí pa la próxima ya me lo he aprendido:

Por cierto; para los que duden de si hacer ellos o no las revisiones: no tengo ni idea de mecánica

Perdonar los signos de puntuación el PC se ha ido de olla y no me deja poner números ni puntos ni comas ni mayúsculas

Nos vemos en la revisión de los dieciocho mil

 
Respondido : 27/04/2009 8:43 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya verás como la próxima vez tardas menos y te queda mejor; y la siguiente lo haces casi por instinto y en un rato todo apañado.

A ver si te crees que los mecánicos han nacido aprendidos y no han descabezado nunca un tornillo 😉

 
Respondido : 27/04/2009 8:52 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

cual es la 1ª cagada??? luego no lo has dicho.
¿que le has hecho la de los 12.000 a los 18.000? o viceversa.

 
Respondido : 27/04/2009 11:43 am
cefere0
(@cefere0)
Respuestas: 0
New Member
 

""""Resumo que ya me he enrollao bastante: pienso en ir a cambiar otra cadena por si me la he cargado primera cagada: es viernes santo y esta todo cerrado """""

Esta era la primera cagada. Si es fiesta, está todo cerrado, y si la cagas...te quedas sin hacer nada hasta que haya un día laborable, aunque por desgracia, hay demasiados

 
Respondido : 27/04/2009 1:56 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

aaaaaaa

 
Respondido : 27/04/2009 5:24 pm
(@carlos125)
Respuestas: 0
New Member
 

joer estaba leyendo y estaba sufriendo menos mal que al final pillaste el fallo, seguro la proxima te es mas sencillo y la mujer hasta se alegra je je je je

 
Respondido : 07/05/2009 12:56 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Hombre, yo lo ke hago, como ni soy mecanico ni manitas, es hacer las cosas 1 por dia. Eso de a por todas me da yuyu. De hexo aun la tengo en garantia y debo ir a morir al taller, pero tras la revision de los 12.000 ke le hare ahora, espero ke pise poco el taller y muxo mis manitas con el gran manual ke supone esta web y vuestro asesoramiento.

 
Respondido : 07/05/2009 8:32 am
Compartir: