Cromado de la horqu...
 
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Cromado de la horquilla dañado

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 dv6
(@dv6)
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Hola,le cuento un poco el problema.La cosa está que he comprado hace 10 meses en un taller una YBR 125,todavía está en garantía,al echarle un vistazo me pareció que no tenia ningún problema,con lo cual procedí a pagarla y en una semana ya la tenía.El problema empezó aprox. un mes después..una fuga de aceite en la barra derecha de la horquilla ,resulta que tenía parte de cromado dañado,mejor dicho que no tenia parte de cromado..se ve que su dueño anterior tubo una caída.He leído muchos foros,de aquí me pareció muy interesante el tutorial para cambiar los retenes y el aceite por Xeon.Pero con la barra así..no creo que el reten nuevo me duré mucho.He leído que se puede lijar la barra con una lija de agua,no se si se podrá solucionar el problema así.Lo mejor sería comprar una barra nueva..pero..en el concesionario me piden 153 euros por una!!!Y eso que tendría que comprar también retenes,guardapolvos,aceite.¿Que me aconsejáis?Os cuelgo fotos de la barra con el cromo dañado.

 
Respondido : 16/07/2010 10:18 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Has probado el algodón mágico? (también llamado SIDOL, se puede encontrar en grandes superficies)
Debería dejarlo algo más liso... suerte

 
Respondido : 17/07/2010 1:37 am
Perenquen
(@perenquen)
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No sabría decirte, dv6 .

En las fotos parece que esa falta de cromado se extiende hasta la zona dentro del guardapolvos. ¿Es así?

Para pulir tendrás que desmontar el brazo completo y sacar ese tubo. Quizás con un taladro y los útiles adecuados de pulido (discos, trapos, pastas,...) lo puedas mejorar lo suficiente para que aguante una temporada.

 
Respondido : 17/07/2010 8:14 am
 dv6
(@dv6)
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Pues sí..se extiende hasta la zona interior del guardapolvo,creo que es la causa principal de la fuga de aceite de la horquilla.Voy intentar lijar con lija de agua para que quede mas o menos liso,luego a cambiar el reten junto con el aceite..y a ver cuanto me dura...el problema está en que no se si me quedaré con esta moto después de verano..pues estoy planteando sacar el A2 y pillar algo mas grande,en este caso vendería mi YBR tal como está,por un precio bastante bajo.Pero si no..me compro una barra nueva y arreglo el problema y seguiré disfrutando de ella ademas de ahorrar mucha pasta..ya me lo pensaré.Gracias por los consejos.

 
Respondido : 17/07/2010 3:52 pm
 dv6
(@dv6)
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Tras unas consultas con mecánicos y amigos que saben del asunto..la única forma fiable de arreglar este problemas,es sustituir la barra por una nueva.Ahora toca buscarla...Gracias.

 
Respondido : 19/07/2010 9:37 pm
(@jesus antonio)
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Si está en garantía, la mejor opción es que la avería te la arreglen ellos, no le des más vueltas que la reparación que tiene es sustituirla por otra.

 
Respondido : 20/07/2010 12:25 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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La verdad es que ese desgaste no es nada normal, parece como si le hubieran echado algún producto que corrompió el cromado.

 
Respondido : 20/07/2010 2:14 am
 dv6
(@dv6)
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[quote="PinkZeppelin" La verdad es que ese desgaste no es nada normal, parece como si le hubieran echado algún producto que corrompió el cromado.[/quote

Por lo visto,el dueño anterior de la moto tuvo una caída leve..pero se afecto al cromado..justo a la parte donde entra en contacto con el retén..a partir de aquel momento,iba perdiendo poco a poco los trozos del cromo...La moto si que está en garantía..a ver que me dicen..pero casi estoy seguro de que dirán que es culpa mía por haber caído y tal y que no lo cubre la garantía..bueno ya os contaré en breve.Saludos a todos.

 
Respondido : 20/07/2010 1:28 pm
(@antera)
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Este es el problema de mi moto por este motivo pierde el aceite!!!

 
Respondido : 09/11/2010 6:28 pm
 dv6
(@dv6)
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Pues dependerá de la gravedad del caso..en mi caso tuve que cambiar la barra por una nueva (140 euros) mas 2 retenes,aceite de horquilla(comprado en Cepsa por unos cuantos Euros) y guardapolvos.

 
Respondido : 09/11/2010 7:00 pm
(@antera)
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"dv6" Pues dependerá de la gravedad del caso..en mi caso tuve que cambiar la barra por una nueva (140 euros) mas 2 retenes,aceite de horquilla(comprado en Cepsa por unos cuantos Euros) y guardapolvos.

http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=4532

esta es mi moto,esta todo el cromado saltado,,

 
Respondido : 12/11/2010 5:52 pm
 dv6
(@dv6)
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Pues toca cambiar la barra entera...la cuestión es que lo hagas tu o el mecanico.

 
Respondido : 17/11/2010 11:37 am
(@antera)
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http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220696566367&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT

he comprado estas barras,total 83€ como lo veis??? la pareja

 
Respondido : 10/03/2011 5:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Muy buen precio, comparado con esta tienda:

http://www.brooksbarn.co.uk/YBR125-fork-tube-all-years-up_AS858.aspx?0

 
Respondido : 10/03/2011 6:10 pm
Salv4
(@salv4)
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Si te sirve de consuelo a mí me cobraron en el servicio oficial, unos 350€ por cambiarme la horquilla entera. Así que echa cuentas.

2salu2

 
Respondido : 10/03/2011 6:31 pm
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