Buenas, hoy me dispongo a ir haciendole revisiones a la moto (poco a poco que es mi primera vez y tampoco tengo tanto tiempo xD). Aparte de eso, llevo un mes escuchando un ruido que me mosquea.
Cuando reduzco de 3ª a 2ª, y de 2ª a 1ª, o voy en esas marchas (2ª y 1ª) sin acelerar, escucho un crack, crack, rack (y os podría poner calaveras como en los tebeos de asterix si supiese como), en cambio cuando acelero un poco y mantengo el ritmo no pasa eso ¿que puede ser?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
PD: Marcho a por aceite para limpiar la cadena, a revisar la pastilla de freno delantera y a limpiar la moto que le hace falta una buena limpieza
Lo primero que se me ocurre es que la cadena esté destensada o demasiado tensada y que al dejaar de acelerar suene.
Después de hacerle yo la revisión a los 12000, me equivoqué al poner 2 tornillos, donde iba uno corto puse uno largo y viceversa.
Lo que ocurria es que el largo lo puse en el que aguanta, si no recuerdo mal, el protector de la cadena, y según como, me rozaba.
Saludines
mira a ver si el caballete te está rozando con la cadena, a mi me pasó algo parecido cuando puse el endy y lo solucioné ya
v'ss
Pues traigo noticias frescas, hoy he limpiado la cadena y yo diria que el ruido se ha reducido algo, pero no estoy seguro. Añado que no solo es en 1ª o 2ª al reducir, si no de 5ª a 4ª también, o al dejarme ir en 5ª (sin acelerar), cosa que me mosquea. En breve me haré con las herramientas adecuadas para revisar la holgura y a ver si es de eso.
En otro orden de cosas, he limpiado la moto y ha quedado preciosa ^^
a 1ª también reduces?? yo no... 😕
v'ss
Cuando se reduce, a marchas más cortas la cadena sufre más tensión y cuelga más por la parte de arriba, yo le quitaría el protector del motor, miraría si empujándola parece tocar algo. Ajusta la tensión de la cadena y pruebas después.
Buenas, ando liado y me paso cuando puedo por aqui.
Respondiendo a tieter, a 1ª no reduzco XD solo que con las prisas uno escribe y no se para a pensar. A 1ª sólo paso de punto muerto cuando estoy parado, fallo mio.
Actualizo para los que han dado algún consejo:
El miercoles me cambian las ruedas, porque ya tocaba y si no no pasaba la itv (con esas sakura traseras como las tenemos muchos me da que no nos dan la itv por aceptable XD ), asi que he aprovechado y al mecanico le he pedido que me tense la cadena, después de eso os comentaré que tal van los ruidos, asi que espero poder postearlo el miércoles.
Hasta entonces, un saludo.
Hola Draugdur, cómo fue el tema del ruido? A mí me está sucediendo lo mismo desde que la llevé a la revisión de los 5000 km, y he comprobado que si cuando empieza a hacer el ruido la desembrago el ruido desaparece. Qué puede ser?
"Amayo" Hola Draugdur, cómo fue el tema del ruido? A mí me está sucediendo lo mismo desde que la llevé a la revisión de los 5000 km, y he comprobado que si cuando empieza a hacer el ruido la desembrago el ruido desaparece. Qué puede ser?
Buenas, no he posteado mucho porque desde entonces poco he cogido la moto, lo justo para ir al curso que tenia (7min en moto) y vuelta (tocaba empollar). Yo diria que el ruido ha desaparecido, pero necesito probarla mas para contaros mejor mi experiencia.
Respecto a lo tuyo, en parte es lo que me pasaba a mi. A ver si alguno de los cracks del foro (porque yo idea poca) se puede pasar y nos dice si es de tensar la cadena o no.
Un saludo y ya os contaré la evolución (viernes termino examenes asi que le daré caña a la peque)
Pues a mí también ha dejado de sonarme algo.
Le quité el protector de la cadena y sonaba muy leve, me fijé que en la zona donde entra la cadena ya al eje de transmisión, está elevada muy poco respecto a la chapa de acero, entiéndase máximo 1mm, así que con la propia oscilación de la cadena me da que choca ahí. Quizás deba tensar un poco la cadena, lo probaré.
De todas maneras lo dicho, el ruido casi ha desaparecido, si era esto y la cadena ha 'limado' el punto de choque que tuviese ya es tarde para solucionar nada.
En el caso de mi YBR los tornillos de este protector tienen la misma longitud.
Saludos
por decir algo ya que la mecanica y yo no nos podemos cojer de la mano,
estas seguro de que es clack clack clack y no es plof plof plof 😀 😀 😀 😀 ya que si solo lo hace al reducir o aguantando la moto a ciertas revoluciones tambien podrian se petardeos por una mala combustion.
esque esto de los ruidos es como los dolores, a ver como le explicas al medico como es el dolor 😈 😈 😈 :birra: :birra:
No, no, era un ruido mecánico 100%, en mi caso no es al cambiar de marchas es al dejar de acelerar manteniendo la marcha que lleve. Es cuando empieza o empezaba a sonar cracracra cracracra cracracra además se oía de forma cicular, quiero decir, de forma periódica, y en función de la velocidad, a más velocidad de la moto, más rápido sonaba, a menos más lento. Al sonar tan cíclico me da que es la cadena y la que tiene todas las papeletas es esa y concretamente en ese punto. O eso creo.
Cómo solucionaste el problema. Era la tensión de la cadena.
A mi me pasa lo mismo, al bajar marchas de 3 a 2 me hace ruido.
cuando circulo en 2ª y a no más de 3 ó 4000 vueltas me hace un clank clank, al subir de revoluciones o cambiar a 3ª el ruido desaparece. No lo hace siempre, por las mañanas no lo hace (por el frío), algunas veces no lo hace nunca y otras parece que golpea como un martillo.
La verdad es que empieza a mosquearme.