Bueno, siendo nuevo aquí empiezo con mi batería de dudas existenciales/chorradas. Espero poder solucionar yo algún día alguna duda también, aunque lo veo más difícil 😛
El tema es: tengo únicamente una llave que no trae código ni nada, solo tengo la llave a pelo. Me gustaría hacer una copia para tener en casa y evitar sustos, ahora bien: a donde voy a hacerla? A la ferretería de la esquina? A un taller? A un concesionario yamaha?
Si hay que ir a taller o concesionario y alguien supiera cuanto cuesta, aproximadamente, ya quedaría invitado a unas cañas por moratalaz 😉
Nunca tube que hacer copia de la llave de contacto. pero si del baulete y me fue complicado, asi que tube que buscar mucho.
no se a que altura de moratalaz viviras, pero me suena que en el CC de las Rosas, ahi una tienda de copias de llave, yo ahi hice sinproblemas la copia de la llave del choche, y recuerdo que tenian muchos modelos. ve apreguntar, creo que ahi podran tener.
Mira en un MISREMIN, son un poco caros pero suelen poder...
A mi de todas las llaves me hace las copias la ferretería, para el coche compre una virgen y se la lleve, luego la codifique yo mismo (toda una aventura).
Para la Rs2 de mi hermano la hicimos en la ferretería el proveedor que tienen es JMA .
Gracias a todos! Tenía miedo de que yendo a una tienda de copias normales y enseñarles la llave de moto me miraran con cara rara, pero veo que no es así 😳
Como primera opción voy a seguir el consejo de Turumbar del CC Las Rosas ya que voy ahí a hacer la compra cada 3 días, me queda mejor imposible!
Os mantendré informados y si lo consigo pongo aquí donde y precio, por si a alguien más le sirve la información.
Yo fui a la primera que pillé, creo que te la hacen en cualquier ferretería. No me acuerdo cuanto salió pero fue barato.
En una tienda especializada en copias de llave, te la hacen sin problemas, tienen todos los modelos, y sino, te la hacen de las normales. Mi panel lateral tiene la costumbre de doblarmelas, así que cada cierto tiempo me toca ir y tengo de ambas. No recuerdo precio y lo mismo te engaño, pero de memoria me vienen 2 o 3 €
Ahora que habláis de llaves...¿es normal poder quitar la llave sin más con la moto en marcha?
Ayer me dí cuenta por casualidad que se puede hacer y seguir con el motor en marcha, lo cual es práctico si debes coger algo del baúl sin tener que apagar/encender de nuevo, pero me ha dejado la duda de... ¿y el día que coja un bache y la llave decida saltar del bombín y no me de cuenta?
😯 😯 😯
hombre, normal normal creo que no es....
A mi no se me había ocurrido probarlo!!
No creo que en un bache se vaya a salir la llave
Nop no es normal. Nada Normal
Entonces, ¿puede ser debido a que el bombín esté avisando que se va a morir? A veces me cuesta lo suyo poder girarlo y dar al contacto.
Yo le meto 3 en 1, pero los mas puristas te diran que pongas rayadura de la mina del lápiz (grafito).
Le he puesto de las 2 cosas y aún está vivo.
PD: A unas malas, si se acaba rompiendo, tengo un bombin de YBR que puedo vender XD 🙄
Atorralbo, yo le he echado, 3-1, grasa de cadena y sí, va bien una temporada después "erre que erre" otra vez. Ya me dijo el mecánico que estaban los dientes un tanto gastados.
Por cierto, ese que vendes...¿cómo se llama en euros?
Si intercambiamos llaves y cerrojo de la tapa lateral, podriamos estar hablando de invitarnos a desayunar a mi mujer y a mi en la proxima kdd. 🙄