Consulta rpm asocia...
 
Avisos
Vaciar todo

Consulta rpm asociado a una velocidad

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,873 Visitas
(@manelabella)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola, tengo una ybr custom del 2010. Me he fijado que a veces, normlamente despúes de un tiempo parada (moto fría) las revoluciones no van acorde a la velocidad que toca, es decir,

normalmente a 6000 rpm voy a 57-59 km/h

pos cuando cojo la moto (o mas bien cuando me fijo), a 6000 rpm coy a 53-55 km/h.

Ya sé que es una tonteria pero tenía la duda de que puede ser....

fallo en el cuentarevoluciones?
al estar fria (starter automatico) la moto funcione un poco distinta?

Muchas gracias.

salu2

 
Respondido : 01/07/2011 3:46 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

La causa real no la sé, pero por apuntar otra posibilidad, la tensión de la batería algo influirá.

Al menos en mi YBR de carburador se nota pero en el medidor de gasolina: a veces empiezo una rutilla con menos gasolina de la que acabo, ¡y sin repostar XD ! (bueno, es solo un pelín y en rutas cortitas 😉 ).

 
Respondido : 01/07/2011 4:23 pm
(@manelabella)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno ahora con el calor no se nota la diferencia....pero hace 5-6 meses era cuando estaba super fria, 6000 rpm = 60 clavao las dos agujas.

después de unos quilometros subiendo y bajando marchas.....lo antes comentado 6000 rpm a 57 km/h + o -

 
Respondido : 01/07/2011 4:37 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Eso depende de la resistencia, del aire en contra o a favor, tipo de asfalto, etc, que a la moto le cueste más trabajo moverse.

 
Respondido : 01/07/2011 6:41 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Una vez engranada una marcha, y si el embrague no está patinando, la relación entre rpm y velocidad es fija. Da lo mismo que a la moto le cueste más o menos moverse.

venga, que hay alguna pequeña cosilla con la que se puede replicar 😉 )/span>

 
Respondido : 01/07/2011 7:38 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

¿el diametro de la rueda? 😀 😀

 
Respondido : 01/07/2011 9:32 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

aunque igual ahí tienes la respuesta, que el embrague patina un pelín cuando está fria...

porque que tenga la cadena con diferente tensión en todo su recorrido... daría tirones, en lugar de correr menos.

 
Respondido : 01/07/2011 9:33 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Qué tal la presión de aire de la rueda delantera?, a menos inflado la rueda gira más veces y parece que vayamos más rápido a igual rpm. También tiene que ver en algo el desgaste del dibujo...

 
Respondido : 01/07/2011 10:19 pm
(@manelabella)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy de acuerdo que al engranar una marcha la relación es fija. Esto me lo viene haciendo des del 1r km y tampoco le he dado mucha importancia porque no tengo sensación de que patine el embrague.

Lo "extraño" es que en frio (diciembre-marzo),que deberia patinar mas el embrague, a 6000 rpm voy a 60 y luego después de calentar a 6000 rpm voy a 57-58.

Hoy la he encenido después de todo el fin de semana, siempre las misma rpm, 6000 rpm=57-58 km/h en frio y en caliente.

Lo de la variación de las rpm solo es en meses de frío, y la variación es mínima.

 
Respondido : 04/07/2011 11:34 am
Rmppilot
(@rmppilot)
Respuestas: 0
New Member
 

La unica razon a lo que nos cuentas:

Que en meses frios en frio alcance mas velocidad que en caliente a unas mismas rmps

Se puede deber a que en frio la densidad del aceite es mayor y al calentarse la densidad disminuye por lo cual el aceite puede penetrar mas facilmente entre los discos si tienen un desgaste y por consiguiente se produzca un pequeño patine aunque creo que por ahora no es algo como para preocuparse si solo lo notas en meses frios.

Un saludo

 
Respondido : 16/07/2011 10:49 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En efecto los diámetros de las ruedas influyen en la relación velocidad - rpm leídas, pero me parece que es una minucia.

Si decimos que con frío notable la presión de las ruedas es menor (que lo es) y eso hace que el diámetro efectivo de ambas ruedas es menor al estar más aplastadas, tenemos dos efectos pero vienen a contrarrestarse (no sé si exactamente):

- por la rueda trasera, el desarrollo final es menor y hacen falta más vueltas (de rueda y de motor) para ir a la misma velocidad real
- la rueda delantera (donde engancha el velocímetro en la YBR) en efecto ha de dar más vueltas para ir a la misma velocidad real y marca más velocidad

Bueno, esto es solo un ejercicio de divertimento 😉 .

Yo no puedo creerme que un embrague patine por diseño en frío durante varios kilómetros todos los días de invierno hasta que se calienta la moto, y dicho embrague aún esté vivo (que no me lo crea solo significa eso: que no encuentro explicación 🙁 ).

 
Respondido : 17/07/2011 9:38 am
Compartir: