Bueno, he leído varios post hablando de este tema. La mía es una YBR Classic Plata, la semana pasada me dejó tirado en el curro porque no arrancaba al estar todo el día al sol, en un primer momento lo hizo pero se "ahogó" al momento, luego ya no hubo manera, en el taller me cambiaron la bujía y parece que funcionó un par de días, porque ayer otra vez igual, estuvo al sol 3 o 4 horas y al arrancarla arrancó pero al poco empezó a bajar de revoluciones y se paraba, luego volvía a intentarlo y pasaba igual, llegaba a arrancar pero se apagaba en seguida, la llevé al taller arrastrando, está al lado de casa, y arrancó allí perfectamente, la tienen desde entonces para ver si les vuelve a ocurrir, me han dicho que es probable que sea la bomba, pero el problema es que tienen que reproducir el fallo para poder determinar qué es. Encima la garantía se me pasó hace 9 meses, han pedido a Yamaha que se haga cargo y han quedado en decir algo. Mi pregunta es, cambio la bomba que es una pasta o hago el apaño que he leído por otros hilos de poner algo reflectante para que no se caliente, en ese caso, cómo y qué tengo que poner?
Se puede reclamar a Yamaha? sólo tiene 13600 kms y creo que es un fallo de fabricación no?
Muchas gracias a todos!!
Hasta hace poco el coche me hacia algo parecido, y comprobando y comprobando parecia problema de falta de combustible, opte por meterle liquido de ese limpia inyectores, ese que los mecanicos dicen que es malo malisimo para los motores y el problema se a resuelto, algo estaba medio tapado de mierda y seguramente atascaba la electrovalvula que corta el combustible para parar el motor.
Siendo el motor de la ybr tan simple yo sacaria el inyector, y lo limpiaria con gasolina.
Yo en el caso de que no arranque al sol, aflojaria un inyector e intentaria arrancarla, haber si sale gasolina por el inyector, si sale no es cosa de la bomba.
Lo malo es que la tengo en el taller. Ayer me confirmaron que si es la bomba (eso dicen) y que están esperando a ver que dice Yamaha sobre hacerse cargo de la reparación. La verdad ahora mismo me viene fatal gastarme casi 400 euros en una reparación así es que si no se hace cargo Yamaha creo que de momento voy a pasar y probar eso que me dices y a ponerle una funda para que no se caliente tanto como he leído por otros hilos.
Gracias por la respuesta!
a mi me pasa igual... al principio pensaba que era el tapon de la gasolina... lo del reflectante lo probé y no funciona... se calienta de todas maneras... es la bomba... tengo que probar a desarmarla. me han dicho que puede ser el relé de la presión que tiene dentro. en fin ánimo!.
Bueno de momento la he cogido del taller porque creo que los de Yamaha se lo van a tomar con calma para contestar y para venir al curro creo que por ahora me va bien, yo la tengo siempre en garaje y aquí me estoy buscando la vida para tenerla tb en garaje todo el tiempo, supongo que mientras no le de el sol no habrá problema. Sabéis de algún escrito que se haya hecho ya por algo parecido para reclamar a Yamaha?, me gustaría insistir por mi cuenta porque no sé que estarán reclamando exactamente en el taller.
Buenas!
Con el escrito no puedo ayudarte, pero hace nada me paso lo mismo, hará unas 2 o 3 semanas. No habia manera de arrancarla, la unica forma fue ponerla a una sombra, al lado de una fuente (por suerte tenia una cerca con algo de espacio para aparcar) y con una botella ir echando agua para enfriar toda la zona del motor y del deposito. A los 10 minutos arranco sin problemas, pero jode bastante... Me parecio que el problema se soluciono al enfriarse sobretodo el deposito, ya que al principio solo echaba agua al motor y seguia ahogandose, y al enfriar el deposito a base de agua luego arranco, de todas formas no puedo asegurarlo.
Sí, es exactamente eso razgriz. En cuanto se enfría el depósito no hay problema, hoy he ido y vuelto al curro y dejándola en garaje sin problema. Ahora lo que me gustaría es reclamar por mi cuenta a Yamaha para que me paguen el cambio de la bomba de gasolina ya que por lo que veo es un defecto de fábrica. Ten cuidado porque en cualquier momento te vuelve a hacer lo mismo, en cuanto la dejes al sol.
Si me vuelve a ocurrir un dia de estos me pasare por el concesonario yamaha a hablar con ellos... a ver si me lo cambian, porque estoy con ganas de sacarme el A2, y para gastarme 400€ en arreglar un fallo que solo ocurre puntualmente y de facil solucion, prefiero gastarmelo en el carnet XD
Bueno pues los del taller ya me han dicho que no quieren saber nada desde Yamaha. Ahora me toca a mi pelearme con ellos, alguien sabe que puedo hacer? o como?