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"Clock" al intentar arrancar

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(@velocitractor)
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Desde hace mas de una año, al pulsar el boton de arranque suena un "clock" como de un relé y la moto no arranca. Le tiro a la pata y va a la primera.

La bateria está siempre a tope y los terminales limpios.

En ocasiones durante unos días funciona y luego vuelve a pasar lo mismo "clock", "clock", "clock" .

Me empieza a preocupar que pueda fastidiar la pata de arranque de tanto usarla.

Alguien sabe si tiene algún relé la YBR que se pueda cambiar o sabe que puede estar pasando?

 
Respondido : 21/04/2013 10:53 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Todos los reles están al lado de la batería, el de los cables mas gordos es el de arranque, haber si es eso que falla, a mi me pasaba en el coche, le daba un par de golpes con los dedos y se desenganchaba, rebisa los contactos y si alguien te puede dejar un cacharro de estos prueba haber si es eso.

 
Respondido : 21/04/2013 1:30 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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¿Se te enciende el indicador de punto muerto? Prueba apretando la maneta de embrague al pusar arranque, a ver si es alguna seguridad de la pata de cabra.

 
Respondido : 21/04/2013 2:55 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Poco que añadir: ¿está limpio el contacto del motor de arranque, dentro de ese capuchón de goma negro bajo el mismo?

 
Respondido : 21/04/2013 4:14 pm
(@vulcan)
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Me apunto a este problema, justo lo que indicas, hace el clock pero no tiene fuerza ninguna, yo ya he hecho algún testing:
- He desarmado y limpiado el contacto del botón de arranque como aparece en otro hilo, y que en su caso era el problema -> sin efecto
- He llegado a sacar el relé de arranque y limpiado contactos y demás, añadido he utilizado una batería de coche para conectar directamente saltando el relé -> sin efecto tampoco
- He sacado el motor de arranque y también utilizando una batería de coche (ventajas de compartir los 12 voltios va, pero parece que con poca fuerza->no concluyente aunque pierde fuerza la hipótesis del relé fallido
- Me falta el actuar directamente con la batería de coche sobre el terminal del motor de arranque para confirmar que es este el que está fallido, no he podido ya que está el tubo de escape encima y no quiero problemas al poner las pinzas, por lo que tengo que obtener algún cable para alejarlo del tubo y poder conectar la pinza de la batería sin riesgo alguno ->safety first of course.

La hipótesis principal es el motor de arranque, si se confirma puede ser divertido desarmar, etc, voy a esperar .....

Curiosidad ¿alguien ha llegado a sacar alguna vez el relé de arranque de su sitio?, hay que soltar los cables que llegan gruesos y soltar la otra clavija, detrás de este dentro del molde de goma en la parte de abajo hay un apartadejo donde al menos yo tengo un plomo de repuesto de 15A.
Otro punto misterioso es que pinta un relé del que sale un cable grueso para el motor de arranque, llega la batería al completo, y llegan tres cables pequeños ¿uno o dos pequeño para el pulsador de arranque y el restante para el resto de temas de la moto...?, tengo que mirar el diagrama del manual con tiempo.

 
Respondido : 29/05/2013 8:34 pm
(@velocitractor)
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Al final la avería estaba en el apriete del terminal del motor de arranque, que aunque aparentemente estaba bien, no estaba repretado del todo.

 
Respondido : 21/02/2014 6:06 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Bueno, todo sea eso

 
Respondido : 21/02/2014 9:33 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Si es que Perenquen tiene tiene un sexto sentido....
A ver si va afinando y nos da el número de la lotería de Navidad del 2014 😉

 
Respondido : 21/02/2014 10:52 pm
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