Chapuzas atorralbo ...
 
Avisos
Vaciar todo

Chapuzas atorralbo capitulo 6789. Luz de freno siempre ON.

8 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,015 Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Ayer me puse a arreglar un pequeño fallo de mi YBR y dado que le puede pasar a otro os explico el problema.

Unos días antes en una kdd del clubYBR ya me avisaron de que la luz de atrás me alumbraba mas de lo normal y no se me encendía la luz de freno.
A primera vista era de suponer que la bombilla tenia un contacto.

Por eso me puse manos a la obra para cambiar la bombilla.
Pero cuando pongo la nueva ¡¡ Caspita, hace lo mismo !!. 🙄

Debia ser algo del sistema de encendido de la luz de freno.
Miro en la palanca de freno delantero y no veo nada.

Examino la palanca de freno trasero a ver como enciende la luz y es mediante un alambre sujeto a un muelle que tira de un mecanismo que enciende la luz.

Lo toco un poco y veo que la luz se enciende y se apaga, ¡¡ EUREKA !! 💡

Parece ser que el mecanismo está mas tenso de lo normal y piensa que estoy frenando siempre.
En este hay 2 tornillos de plastico que sirven para tensar y destensar el mecanismo.
Comienzo a aflojarlo y no hay manera, está mas tieso que la Mojama, a la vez que las tuercas de plastico empiezan a hacer amagos de rotura.
¡ Por aquí no vamos bien, me las voy a cargar !

Solución drástica (niños no la probeis en casa), como el mecanismo esta sujeto a una plataforma finilla soldada al chasis, con un destornillador doblo la chapa hasta bajarla 2 milimetros y el mecanismo queda calibrado. 😉

¡¡¡ Y esto es todo amigos !!!

 
Respondido : 06/11/2007 1:23 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

8) Yo he visto a atorralbo entrar en una cabina telefónica, quitarse las gafas y al salir.... ¡Sorpresa!

[URL= http://imageshack.us [/URL

 
Respondido : 06/11/2007 1:42 pm
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

El famoso fallo de luz de posición brillante.... 😀 .

Suele ser siempre por alguno de los sensores del freno que está siempre en posición de contacto. El de la maneta creo que no es regulable, y el del pedal creo recordar que tiene las dos roscas de plástico, otro tema es que esté todo soldado por el paso del tiempo (hoy ya tengo bricolaje de prueba). Otra posible solución puede ser un alambre un poco más largo.

Lo que resulta evidente es que algunos tienen el poder de cambiar muelles dentro del motor cuando otros sólo llegamos a cambiar una bombilla.... (que ejemplo más malo...) XD

 
Respondido : 06/11/2007 2:20 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

jolines,atorralbo eres un verdadero manitas. Mira a ver si me puedes ayudar con esto, seguro que a tí te sale:

[URL= http://imageshack.us [/URL
XD

 
Respondido : 06/11/2007 2:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ingenioso 8)

¿Marca y modelo de destornillador? ¿Par de doblado? 😀

 
Respondido : 06/11/2007 3:25 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Todo con las herramientas de la moto.
El par el justo y necesario para moverlo 2 mm.
Creo que a los 3 mm se parte la chapa, entonces ajo y agua. 😉

 
Respondido : 06/11/2007 4:05 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1924
Noble Member
 

Atorralbo, estás echo todo un manitas!
Cuando tenga algún problema de esos, te llamo 😀

 
Respondido : 07/11/2007 11:20 pm
(@Rapsoda)
Respuestas: 7326
Illustrious Member
 

Pues a mí me pasó lo mismo el otro día cuando le cambié esa bombilla. Sí, esa que me dijisteis cinco veces en la KDD que estaba fundida. Y al final era que la bombilla tiene posición para ponerla. Y claro, yo la puse al revés. Ya decía yo que me costó un poco la primera vez... Le di la vuelta y solucionado.

 
Respondido : 08/11/2007 1:40 am
(@Santiago Sereno)
Respuestas: 0
New Member
 

Atorralbo a mi me has fallado. 😡

Después de ver tu pagina web, espero que siempre que hagas algo lo cuelgues, con sus correspondientes fotos.

Pero de todas formas eres un manitas.

Un saludo

 
Respondido : 23/06/2008 10:04 pm
Compartir: