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Cantidad aceite barras suspensión YBR'08

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 maes
(@maes)
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Hola.

Me urge un poco.
¿Alguien sabe exactamente cuanto aceite hay que echarle a las barras de suspensión de la YBR de inyección?

En los manuales de taller, en la YBR de carburación es 154 cm3, y en la custom 175,5 cm3

Si no encuentro nada, entre esta noche y mañana, le echaré los 154 de la carb., creo que se parece más por configuración a la mía.

Gracias

 
Respondido : 05/03/2012 11:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Al principio (no sé ahora) el manual de taller de la YBR de inyección estaba compuesto por el mismo manual de la YBR de carburador más un suplemento que trataba solo las particularidades de la primera.

Ese suplemento está, en italiano, en la página de descargas y carece de información sobre las barras de suspensión, por lo que entiendo aplican los datos de la de carburador.

Es posible que ya exista por ahí el manual de taller de la YBR de inyección no-classic. Estaría bien encontrarlo...

 
Respondido : 06/03/2012 9:54 am
davide11j
(@davide11j)
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Personalmente la cantidad fue de 154, como tú dices esa medida la dá en el manual de taller de la ybr carburada.
De todas maneras, eches mas o menos, cambia en las dos barras, para que la medida sea identica, eso sí es importante.
Una cosita, has probado a cambiar la densidad o utilizas la misma?

 
Respondido : 06/03/2012 11:14 pm
 maes
(@maes)
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"davide11j" Personalmente la cantidad fue de 154, como tú dices esa medida la dá en el manual de taller de la ybr carburada.
De todas maneras, eches mas o menos, cambia en las dos barras, para que la medida sea identica, eso sí es importante.
Una cosita, has probado a cambiar la densidad o utilizas la misma?

iba a meterle SAE 20, pero no encontré, así que SAE 15, que por cierto, me ha costado a 40€/l. Ya puede servir para las ensaladas, que sino... 👿

 
Respondido : 07/03/2012 9:47 am
Perenquen
(@perenquen)
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Una vez echado, no está de más comprobar el nivel de aceite en ambas horquillas en las condiciones que indica el manual. Puede hacerse con un flexómetro, por ejemplo.

 
Respondido : 07/03/2012 10:12 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Maes, qué tal notas la suspensión con el SAE15? saludos

 
Respondido : 12/03/2012 12:33 am
 maes
(@maes)
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Buenas.

Ahora venia a contarles las impresiones.

A día de hoy tengo la impresión de que no me ha merecido la pena gastarme tanto dinero para tan poco. (40€/litro aceite + 24 en retenes)
Notarse se nota, pero muy muy poco, sólo en las irregularidades del asfalto, que ahora filtra un pelo menos, pero eso, apenas perceptible y bueno, cuando cambias de marcha, no se te baja el morro, que antes se chingaba un pelo.
Supongo que en curva irá algo mejor al ir mas un ciligramo mas fuerte delante.
En las frenadas fuertes, sigue igual de blanda, pero debería haberlo previsto porque eso es el trabajo del muelle que sigue siendo el mismo.

A parte de esto.
Problemas que me he encontrado al cambiarlo y conclusiones que he sacado.

1ª. No la vuelvo a lavar a presión más en la vida. Un retén estaba literalmente pegado al tubo, ¿que actuaba de pegamento? cal. Esto es... hasta donde se meterá el agua....
2ª. Llevamos una suspensión de bicicleta. El tubo es de chicle. Se marca con que lo mires, ojito. Menuda odisea para sacar el retén sin poder apalancar bien por no marcarlo.
3ª. No me ha gustado un pelo, pero nada nada esto. Un tubo tenía birutitas metálicas en el aceite viejo. Y no se de donde procedían.

 
Respondido : 12/03/2012 10:26 am
(@Carmagedon)
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si lo que querias es que fuera mas dura lo que tienes es que comprimir el muelle mas, es decir, ponle un par de arrandelas gruesas en cada barra en la parte superior (no es una operacion que lleve mucho mas tiempo del que has invertido)y seguramente conseguiras mas dureza que cambiando el tipo de aceite y los retenes. De todas formas lo que has hecho esta bien, no te rompas la cabeza 😀

 
Respondido : 12/03/2012 1:08 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Igual le puedes poner un casquillo de precarga por la parte de arriba, puede ser eso lo que notes que le falta.

SAE 20 es demasiado entonces.

Sigues recomendando el SAE15? son todos tan caros? :/ saludos

 
Respondido : 12/03/2012 1:09 pm
(@Carmagedon)
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lo de las birutas no te preocupes, es tan simple como que el aceite pierde sus propiedades y la barra roza con las botellas, lo que produce un desgaste (las birutas de metal), y estas con el tiempo se depositan abajo, es decir, que cuando cambias el aceite salen. Lo correcto seria que no hubiera pero tampoco es grabe. No te desanimes por estas cosas!

 
Respondido : 12/03/2012 1:14 pm
 maes
(@maes)
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No me gasto mas dinero. Y si no se rompe nada, para cambiar el aceite, no pienso desmontar nada. Soltar el tornillo de abajo y meterle el nuevo por ahí con una jeringa.

PinkZeppelin yo te diría que seguir con el 10 y apretar un poco los muelles.

 
Respondido : 12/03/2012 4:31 pm
davide11j
(@davide11j)
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Personalmente, tuve/tengo una odisea con la suspension delantera, coincido contigo, demasiado blanditas en varios sentidos, mi idea, es que tengo hecho una ñapa en una de ellas (rellene el cromo saltado con pegamento y lije hasta conseguir una superficie aceptablemente lisa y uniforme, al llegar el calorcito, el liquido deja de ser tan denso y empiera a derramar aceite de suspension) mi primera ñapa va a ser cambiar el aceite a 20 (caro como si viniera de un esturion criado en Azerbaiyán) lo del muelle no lo veo, al meter arandelas esta provocando recortar el recorrido del muelle en su funcion de suspension, algo que ya de por sí va a hacer cuando tenga que comprimirse, que tarda menos por esta ya comprimido y la suspension estara mas dura? pues si, pero el deterioro de las propiedades del muelle por logica va a ser mayor, no sé que cuesta un muelle, pero tiene que ir tambien segun el mercado del caviar.
Lo del casquillo pre-carga me suena a lo mismo, es asi? tambien se basa en acortar el recorrido del muelle?
En ese sentido me quemo la neurona que me queda buscando otra solucion que no sea limitar el recorrido del muelle o aumentar la densidad del aceite (lo ultimo mi "personal" mejor opcion)
Saludos a todos

 
Respondido : 13/03/2012 3:27 pm
(@Carmagedon)
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el precio lo puedes ver en la web en esta pagina http://www.recambios-yamaha.com/es/tienda
lo he estado mirando, son 8€ + iva cada uno para la ybr del 2005, y si le caes bien al de yamaha te hará un descuentillo del 10% jejeje.
Respecto a lo del muelle ponerle una arantedela de 2mm de grosor no va a recortar tanto el recorrido como para que sufra un desgaste prematuro, además, que segun veo en el despiece ya lleva uno y porque lo lleva? pues muy sencillo, los muelles pierden propiedades como todos los materiales que soportan un trabajo, y me apuesto una mano a que cuando los de yamaha ven demasiado blanda la suspension aun cambiandole el aceite, varian esta arandela a una de mas grosor, ya que su coste es mucho mas inferior que el de los muelles. También os comento para los de madrid, en casa calleja compré el aceite y me salio el litro a 10€ (SAE de serie).

 
Respondido : 15/03/2012 12:54 pm
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