¿Cambio roto? Pues ...
 
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¿Cambio roto? Pues ni idea

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(@danito)
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Hola!

Ya me ha pasado dos veces y es algo super raro, al pasar de 4ª a 5ª se queda como en punto muerto, es decir no llega a entrar la 5ª, con subir un poco el pedal ya se empieza a revolucionar y ya sabia que le pasaba eso, lo que hago es parar en el arcen meto punto muerto reanudo mi marcha y no volvio a pasar pero ya me ha pasado dos veces en la misma semana, mi suegro me estuvo contando que puede ser del cilindro interno del selector de cambio (el que engrana uno o tro cambio con su correspodiente) que podria haber pillado holgura, no se como lo veis espero que mi YBR no este para morirse :'(

Un saludo

 
Respondido : 11/10/2010 7:46 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Solo un par de veces en cuatro años me ha pasado eso de encontrar el falso punto muerto que tienen las YBRs entre la 4ª y la 5ª, pero no me ha vuelto a pasar y no soy capaz de reproducirlo 🙁 .

Siento no poder echarte una mano en esto.

A unas malas, solo habrá que cambiar ese cilindro que te comentan, pero aún no sé ni cómo se hace ni si es difícil.

 
Respondido : 11/10/2010 8:23 pm
YBERO
(@ybero)
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A mi me pasó un par de veces también y creo que es mal de animal. 😀
Tan sencillo como no completar el recorrido total que la palanca debe hacer y dejarlo en ese punto concreto que queda en punto muerto entre marchas. Quizás si lo intentas hacer aposta no lo consigas. Yo no me preocuparía de momento. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez (en la YBR).

 
Respondido : 11/10/2010 10:41 pm
(@danito)
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a ver si es verdad 🙂 a mi me ha pasado dos veces el mismo dia pero no me ha pasado mas, en fin seran caprichitos de la peque 🙂

ya os ire actualizando pero os aseguro que me hice cacota 🙂

saludos y gracias

 
Respondido : 11/10/2010 10:57 pm
cesar68
(@cesar68)
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¿Pero cuántos kilómetros tiene tu moto para tener holguras en el tambor de cambio?

Empieza por comprobar que la tensión del cable de embrague sea correcta. Si los discos de embrague no se separan bien, puedes tener dificultad en meter las marchas.

El aceite lo cambias cada 6000 como máximo ¿no?

Comprueba también el estado del kit de transmisión. Cuando están desgastados, dan por saco con el cambio de marchas.

No se me ocurre nada más.

Ya nos irás contando.

 
Respondido : 12/10/2010 10:49 am
(@danito)
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>¿Pero cuántos kilómetros tiene tu moto para tener holguras en el tambor de cambio?
-Mi YBR tiene 25500Km, reo que no son muchos

>Empieza por comprobar que la tensión del cable de embrague sea correcta. Si los discos de embrague no se separan bien, puedes tener dificultad en meter las marchas.
-¿Como puedo comprobar si el embrague esta bien tensado y como puedo comprobar lo de los discos?

>El aceite lo cambias cada 6000 como máximo ¿no?
-Lo tengo pendiente para la semana que viene llevo con el mismo aceite 6500Km

>Comprueba también el estado del kit de transmisión. Cuando están desgastados, dan por saco con el cambio de marchas.
-Compre un kit de transmisión en eBay y lo recogeré mañana de correos que el lunes me vino el aviso, la verdad es que lo compre porque la moto a bajas velocidades suena "crac crac" pero no es muy continuo, es en 1ª y 2ª y supongo que es por la transmisión, por lo que mis deberes para este fin de semana son cambiar la transmisión y el aceite 🙂

me quedo pendiente de lo de los discos del embrague, aunque cabe destacar que ya van 150Km desde la ultima vez que me paso,

un saludo y gracias por las opciones

 
Respondido : 12/10/2010 3:25 pm
(@versus)
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Noble Member
 

Juerrrrrrrr la que teneis liada por ná!!!!!!! Amos a ver apañeros, lo que se te quede en punto muerto entre 4ª y 5ª creo que nos ha pasado a todos y no tiene nada que ver con el tal cilindro ese del que hablais, simplemente es que no le haces bien el recorrido y lo dejas fuera de engranajes. el aceite como te han dicho se cambia cada 6000 km y si lo haces un poco antes tampoco pasa nada y por lo del kit de transmision va a ser que te vaya mal porque con los km que llevas seguro que ll llevas para cambiar. El embrague se sabe que está tensado cuando en la maneta tienes un par de militros de olgura nada mas, si tienes mas olgura esta destensado y si tienes menos como que posiblemente estes quemando embrage.

Así que despues de todo este parrafon, haz los cambios que te dicen, lols ajustes pertinentes y despues de unos dias de prueba nos comentas a ver como te va la cosa.

 
Respondido : 12/10/2010 4:48 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Y ahora un corte publicitario... aunque me caiga la del pulpo 😈 )

¡Caballero! ¿Que la nota floja?
Eso es porque usted no ha leído nuestro fantástico Manual del Propietario donde se explica e ilustra la manera de tensar la maneta de embrague o la cadena de transmisión.

¡Señora! ¿Que su marido no sabe cómo meterla?
Consígale el Manual de Taller y verá qué sencillo le resulta acoplar una nueva corona dentada a la rueda trasera.

Y todo ello a un precio sin igual: ¡gratis! en la [url= http://www.clubybr.com/descargas.htm ➡ sección de descargas[/url de la página del ClubYBR.

Es un mensaje patrocinado por Dinamométricas "Me la aprieto con un par"

Lo de los discos de embrague es algo poco inmediato, pero con esos kilómetros no has de preocuparte. Puedes echar un vistazo por curiosidad al [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4940 tema de cambio de embrague[/url , aunque también está en el manual de taller.

Como no sé si lo conoces, te recomiendo [url= http://www.clubybr.com/rincon_atorralbo.html EL RINCÓN DE ATORRALBO[/url (ver también http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3134 , me mola la letra de la sintonía XD )

 
Respondido : 12/10/2010 8:29 pm
(@danito)
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muchas gracias a los dos, a ver si me miro el manual y de paso descubro cuanto litros de aceite necesito xD

saludos

 
Respondido : 12/10/2010 9:57 pm
YBERO
(@ybero)
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Uno danito uno.

 
Respondido : 12/10/2010 10:00 pm
(@danito)
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"YBERO" Uno danito uno.

🙂

 
Respondido : 12/10/2010 10:11 pm
(@danito)
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joer con el rincon de atorralbo tengo para todo el fin de semana que viene 🙂

 
Respondido : 13/10/2010 12:10 am
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

Olvida lo de los discos de embrague. Eso se mira destripando el motor.

Veo que tienes tareas pendientes. Empieza por cambiarle el kit de transmisión y el aceite. Tensa bien la cadena (ahora ya tienes el manual) y luego nos cuentas.

 
Respondido : 13/10/2010 10:55 am
(@danito)
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Bueno, ayer estuve de mecanico toda la santa mañana, aunque todo no sea referente a este post os lo cuento 🙂 : cambio de transmision entero y engrase de cadena, cambio de aceite (puse motul 20 50), puse una pieza que se me partio del manillar ( el embellecedor de los extremos uno de ellos roto) y pegue un estribo que se me callo y compre otro. El crack crak ya no suena, la cadena antigua estaba hecha una porqueria y parecia un palo. Tambien revise el embrague y estaba bien con su pequeña olgura y sus cositas. El caso es que ayer me volvio a pasar lo del punto muerto entre 4 y 5 y ya me mosquee de nuevo, puede que la lleve al taller pero esperare un mes porque estoy haciendo unos cursos en madrid y por la mañana es pesadilla ir en coche ademas al salir tiro para el curro.

V'ssss y muchas gracias!!!!

 
Respondido : 17/10/2010 1:33 pm
(@FRANXU)
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Hola, siento la intromision asi en un post,

He intentado abrir un nuevo tema para exponeros el problema que tenemos un amigo y yo con el motor, y no me deja enviarlo, me aparece el cuadro de dialogo de "spelling cow" y dice que hay un error.

Hago algo mal?

Pido mil disculpas al creador de este hilo, de veras.

 
Respondido : 19/10/2010 3:27 pm
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