Bueno, para los yberreros con nivel avanzado en mecanica de su moto, llega el manual del cambio del kit de transmisión.
Ojo, con 32000 km yo tenia el kit nuevo, salvo la cadena que estaba cascada y hacia ruidos extraños.
Pero al cambiar la cadena aprovecho que vale poco para cambiarlo entero.
Es decir, que si en principio no se me hubiera cascado la cadena, el kit perfectamente me habria durado hasta los 50000 km o mas.
No es Yamaha, sino un kit para la YBR que compré en una tienda de recambios generales. 🙄
En Yamaha se me iba a los 100 euros.
Aquí está el link:
http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p3=menuMecanicaYBR.html&p4=YBR/kit.html
Saludos,
O sea, que ese ruidillo que últimamente noto y que tanto se parece a lo que has descrito quizás sea que mi cadena empieza a estar chunguilla (son ya 27.500 km).
Además, la holgura de la cadena varía bastante entre diferentes puntos de medida.
Plato y piñón también están bien en mi YBR. Quizás solo cambie la cadena.
He visto el reportaje: genial, como siempre. 8) .
Pon la moto sobre el caballete.
Pon primera, y dalé gas sin que la rueda toque el suelo.
Y fijaté si el ruido se hace por la parte que va el enganche (marcado en blanco) como fué mi caso.
Si pones punto muerto se escucha mejor.
Cada vuelta hace RRRun
El plato y el piñon valen entre 8 y 10 euros.
GRACIAS!!!!!!!!!!
Muy interesante, añado tu web a mis favoritos, para cuando llegue el momento 😉
Gracias Goliardo,
Si quieres poner en favoritos mi pagina no voy a decirte que no.
Pero estos "manuales" de bricolaje de la YBR se van colgando en el apartado "La moto" de la web del clubYBR (www.clubybr.com).
Junto a los de otros Yberreros.
Para que sirvan de ayuda a cualquier persona que esté interesada en estos temas.
Saludos,
Otra fabulosa exhibición de bricomoto más, como sigamos así las convertiremos en eternas 😉
Quien use mucho la bicicleta de montaña o carreras sabrá bien del efecto del desgaste de la cadena. Lo más recomendable es desde luego cambiar el kit completo porque se hacen unos a otros. La cadena "crece" al gastarse la unión de los eslabones, aumentando la separación entre ellos y gastando los dientes, si cambiamos sólo la cadena hace que no encaje en los dientes perfectamente, apoye sólo en los primeros y por lo tanto se acelere el desgaste, por lo que sólo debe hacerse si se cambia la cadena a menudo.
Para poder comprobarlo si se cambia sólo la cadena es tan sencillo como una vez cambiada meter una marcha y tirar de la rueda trasera hacia atrás (estamos poniendo la cadena en tensión), los dientes de arriba en la rueda ajustarán con la cadena perfectamente, pero si los de abajo no apoyan justo, o incluso si la cadena tiende a salirse por encima de los dientes indicaría que la diferencia entre ambas partes es demasiada (si fuese exagerada podría provocar la salida de la cadena).
Si Perenquen tiene previsto cambiar sólo la cadena, perfecto, pero según la montes dale un repaso a esto por si acaso, sino podrías tener que cambiar el kit completo a los pocos días provocando doble gasto.
Después de repasar todo lo que he contado casi echo en falta una sección en el foro de "vídeo conferencias en vivo" 😀
😯 Me acabas de quitar de la cabeza el cambiar solo la cadena, vulcan .
¡Que viva la diversidad de opiniones! 8) 8) 8) 8)
Tampoco es descartarlo, es simplemente si se hace comprobarlo para que se lleven bien las partes y no están demasiado alejadas en desgaste. En cuanto a mezclar marcas diferentes de componentes si que no debería de habar problema, ya que llevan la medida de la original (creo recordar que en el briconsejo era así).
"Perenquen" 😯 Me acabas de quitar de la cabeza el cambiar solo la cadena, vulcan .
¡Que viva la diversidad de opiniones! 8) 8) 8) 8)
[color=green:0fcee56d83 Cuando te aventures a hacer el cambio, me avisas. Así podré ver como lo haces, incluso ayudarte. En breve la mía tb pasará por ahí, incluso la GS que lo desgasta antes.
Gracias por el tutoria Atorralbo.
V'sss
Pues apunto, Inkel . Si lo cambio yo mismo, aviso.
Juer, Andrés, cada día sorprendes más. Gracias. Entre tus tutoriales y los libros de taller de nuestras motos, creo que casi son innecesarios lo stalleres, más que para las cuestiones d ereglaje de válvulas y demás... y ni siquiera para eso, si tienes el suficiente material. V´sss
Precios de kit de transmisión para YBR125 en louis.de
- [url= http://www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=10041960&cmd.x=0&cmd.y=0 ➡ con O-rings: 100€[/url
- [url= http://www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=10041961&cmd.x=0&cmd.y=0 ➡ estandar: 45€[/url (en oferta a 30€) [¿qué es "estandar"? ¿que dura menos? ❓
muy interesante, muchas gracias por tus manuales !!!!!!
V'ssssssss
Perenquen, estandard es sin O-rings.
Yo la he comprado sin O-rings.