Pues en cuanto a calidades, demomento ninguna pega, llevo con ella unos 7.000 Km, y la engraso cada cuando me acuerdo, como mucho la he engrasado 4 o 5 veces durante los 7.000 Km.
Yo compre la reforzada a secas, la mas barata y demomento de lujo, hay que decir que el par de la Ybr es muy pequeño y el sufrimiento de la cadena es minimo, así que mas que por esfuerzos se estropea por desgaste de repeticion, por lo que coji la barata.
Uso grasa blanca, la mas barata que encontre por aquí.
[url http://tienda.motoskory.com/GRASA-CADENAS-BLANCA-MGE [/url
A y la cadena en Virtual Racing.
[url http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/373093/kit-de-transmision-baikor-para-yamaha-ybr-125-05-06.html [/url
"diegorgg" alexito, si puedes, comenta calidades y precio de virtual racing, por comparar...
Hola diegorgg,
Me he decido por el de Virtual Racing por que alli lo compro ezequiel y es la misma marca que utilizo atorralbo en el manual, es de la marca BAIKOR.
Y como vez le va bien a los dos....
En internet hay un monton de paginas, al buscar "kit de transmision ybr 125" en google aparecen muchas opciones,
Cuando la compre y monte, ya les contare mi experiencia.
Saludos.
"gemmagp" Buenas...
A mi niña, con 19.000Km le toca ya cambiar el kit de arrastre... 😥 La cadena está fatal, muy desigual y no tengo idea de como está el resto...
Hola Gemma,
Me parecen muy pocos kms para tener que cambiar el kit de transmisión, a mí en mi moto me ha durado algo más de 40.000 kms. ¿Sueles engrasar la cadena habitualmente?
"manolo" "gemmagp" Buenas...
A mi niña, con 19.000Km le toca ya cambiar el kit de arrastre... 😥 La cadena está fatal, muy desigual y no tengo idea de como está el resto...
Hola Gemma,
Me parecen muy pocos kms para tener que cambiar el kit de transmisión, a mí en mi moto me ha durado algo más de 40.000 kms. ¿Sueles engrasar la cadena habitualmente?
40.000 Km el kit de arrastre 😯 es un poco, no se increible igual es la palabra, yo lo cambie nada mas comprarla, la compre con 26.000 km y estaba algo trillada, eslavones clavados y desgaste notorio en la corona y el piñon, también depende del uso que se le halla dado, el mantenimiento que ha recibido, y si duerme en la calle y tal.
A mas caminos pisas antes se jode, polvo y tal, y si hablamos de potasa...
Pero 40.000 es una burrada. Te felicito tio v´sss debe ser un record.
"al3xit0" "YBERO" He aquí.
http://usuaris.tinet.cat/andrest/cgi-bin/YBR/kit.html
Extraido del Rincon de Atorralbo .
http://www.clubybr.com/rincon_atorralbo.html
Muchas gracias, el primer enlace lo habia encontrado por google, no sabia que era de atorralbo.
Pues que peligro tiene google si salgo yo como ejemplo de montar kits de arrastre XD XD XD
Que apenas he hecho 3 o 4.
En vez de salir Yamaha o un reputado mecanico. 🙄
Yo he llevado el Baikor y no creo que haya dicho que sea mi favorito.
Sino que es la mitad de caro que el de Yamaha y dura la mitad.
Es decir que calidad precio es + o - lo mismo.
Ultimamente uso el de la casa y en la Bandit el DID.
Aunque ahora dudo si en la YBR tengo también DID.
"atorralbo" En vez de salir ... un reputado mecanico. 🙄
¿Eso existe? XD
"ezekiel87" "manolo" "gemmagp" Buenas...
A mi niña, con 19.000Km le toca ya cambiar el kit de arrastre... 😥 La cadena está fatal, muy desigual y no tengo idea de como está el resto...
Hola Gemma,
Me parecen muy pocos kms para tener que cambiar el kit de transmisión, a mí en mi moto me ha durado algo más de 40.000 kms. ¿Sueles engrasar la cadena habitualmente?
40.000 Km el kit de arrastre 😯 es un poco, no se increible igual es la palabra, yo lo cambie nada mas comprarla, la compre con 26.000 km y estaba algo trillada, eslavones clavados y desgaste notorio en la corona y el piñon, también depende del uso que se le halla dado, el mantenimiento que ha recibido, y si duerme en la calle y tal.
A mas caminos pisas antes se jode, polvo y tal, y si hablamos de potasa...
Pero 40.000 es una burrada. Te felicito tio v´sss debe ser un record.
Pues el uso que le doy es de mensajería, o sea intensivo que te cagas, aunque siempre sobre asfalto.
El mantenimiento que le hago es engrasar la cadena cada 500 kms., y eso lo considero algo sagrado, no me dejo ni un engrase por hacer, unas veces un poco antes, otras un poco después, pero siempre manteniendo esa media de 500 kms. Además, cada vez que llueve, esa misma noche la engraso de nuevo, independientemente de que le toque o no. Llevo la rueda trasera completamente engüarrinada, pero no me importa, porque es evidente que con esos cuidados la vida de la transmisión se alarga mucho, que es lo que me interesa. Además, te puedo decir que he estado circulando con total seguridad hasta el momento en que la cambié.
El resultado de este mantenimiento es que ni siquiera tuve que tensarla hasta los 30.000 kms. aproximadamente. A partir de ahí comenzó a necesitar que la tensase de vez en cuando, hasta que hace poco, rozando los 40.000, se me empezó a destensar cada dos días, momento en el que puse todo el kit nuevo.
En el manual de la moto se recomienda engrasar la cadena cada 400 kms. Y doy fé de que haciéndolo, la transmisión puede durar prácticamente el doble de lo que le ha durado a Gemmagp.
Cuando el mecánico me cambió el kit, me dijo que ya se veía la corona y el piñón de ataque "algo limados", pero no era para nada escandaloso. Me dijo que no fuese tan exagerado, que con echarle un chorro de grasa cada 1.000 kms. era más que suficiente. Pero la verdad es que no pienso hacerle ni caso.
El mantenimiento de la cadena es un coñazo y una guarrería, eso está claro, pero si se hace bien, la transmisión dura un huevo.
Saludos.
"atorralbo" "al3xit0" "YBERO" He aquí.
http://usuaris.tinet.cat/andrest/cgi-bin/YBR/kit.html
Extraido del Rincon de Atorralbo .
http://www.clubybr.com/rincon_atorralbo.html
Muchas gracias, el primer enlace lo habia encontrado por google, no sabia que era de atorralbo.
Pues que peligro tiene google si salgo yo como ejemplo de montar kits de arrastre XD XD XD
Que apenas he hecho 3 o 4.
En vez de salir Yamaha o un reputado mecanico. 🙄
Yo he llevado el Baikor y no creo que haya dicho que sea mi favorito.
Sino que es la mitad de caro que el de Yamaha y dura la mitad.
Es decir que calidad precio es + o - lo mismo.
Ultimamente uso el de la casa y en la Bandit el DID.
Aunque ahora dudo si en la YBR tengo también DID.
Es cierto, no dijiste que fuese el mejor, me lo supuse....
Pero bueno ya esta pedido, ya les contare.
Incluso pense que el DID era de menos calidad, por eso me decidi por el BAIKOR
Manolo con ese mantenimiento que le das, puede durar toda la vida, mas quisiera mi moto eso, pero soy demasiado perro, yo engraso cuando a ojo me parece que está algo seca, o cuando estoy terriblemente aburrido y no puedo salir por alguna razón. Y de vez en cuando hago caminos, duerme en la calle....
Un 10 para ti, ni los mecanicos miman así sus maquinas.
"ezekiel87" Manolo con ese mantenimiento que le das, puede durar toda la vida, mas quisiera mi moto eso, pero soy demasiado perro, yo engraso cuando a ojo me parece que está algo seca, o cuando estoy terriblemente aburrido y no puedo salir por alguna razón. Y de vez en cuando hago caminos, duerme en la calle....
Un 10 para ti, ni los mecanicos miman así sus maquinas.
Je, je, no me queda otra, es mi herramienta de trabajo. Bueno, y también una compañera de ocio, así que la pobre va a razón de una paliza diaria... como para no cuidarla.
Una anécdota: el otro día la lavé a primera hora de la mañana, justo antes de empezar a trabajar. Luego fui a Torre Picasso a hacer una entrega, y cuando regresé a la moto, el tío de seguridad la estaba mirando y me dijo: "¿Es nueva, no?" Tuve que explicarle que la moto tenía ya dos años y 42.000 kms.
Y es que la limpieza es media vida de la moto.
La YBR es un cacharro muy agradecido. Si se le hace el mantenimiento correcto, ella devuelve el favor con creces.
Saludos.