Cambio de marchas K...
 
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Cambio de marchas KO

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Mikuni
(@mikuni)
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Noble Member
 

Animo xeon , despues de esta reparación no habrá averia que se te resista.
Sin prisas y con toda la delicadeza que se merece un moto.
Un saludo y Vsss.

 
Respondido : 24/10/2008 5:49 pm
 xeon
(@xeon)
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gracias tios, ya esta abierto el motor, desmontando las estriberas, es bastante facil quitar la tapa.

Efectivamente, el muelle roto es el mismo, parece que nuestras pequeñas pecan por ahi.

Mañana cuando recoja el material, preguntare si tienen la junta torica del motor de arranque, pense que no tendria k kitarlo y no la encarge.

Por lo demas de momento parece que la reparacion va a ser facil....
.... otra cosa es que despues se escape el aceite jeje.

PD: aproveche apra limpiar el filtro de aceite, esta bastante sucio a mi aprecer....

 
Respondido : 27/10/2008 3:00 pm
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

podrias hacer unas fotillos por si alguno tenemos que hacer lo mismo. Muchas gracias

 
Respondido : 28/10/2008 12:27 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Yo metiendome contigo porque abrias el motor y estoy con la moto otra vez desmontada.

Ya que se me ha fastidiado la junta y perdia un poco de aceite y he tenido que desmontarla entera 👿

He aprovechado para mirar el filtro de aceite y con casi 40000 km está impoluto 😯

Esta tarde me paso por Yamaha, que he de comprar la junta, un cable de acelerador, un tornillo de esos que lleva en el eje trasero para alinear la rueda que se me ha debido caer y una bombilla del medidor de gasolina.
Y el aceite del motor.

Si no me cuesta mucho le compro un spray de grasa blanca, filtro de aire y una bujia para regalo de reyes, pero esto no le hace realmente falta.

Saludos,

 
Respondido : 28/10/2008 1:00 pm
 xeon
(@xeon)
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New Member
 

que junta tio??????? la del bloque del motor???

Bueno tengo buenas noticias para mi, y malas noticias para vosotros.

ESTABA LLOVIENDO, escampo y he aprovechado esta mañana y la he montado a marcha forzada, resultado, NO TENGO FOTOS.
Lo siento, pero si atorralbo quiere, ya que dice que va abrir, k le haga buenas fotos y me curro yo el texto.

Me ha resultado bastante facil (aun con als condiciones de prisa.... agua por todos lados), espero que no le alla entrado mucha agua al motor.

Aun no la he probado, nos e si perdera aceite con el tiempo, el caso es k la palanca ya ta mas tiesa que la po** de un novio!! (perdon por el jemplo, jjijijij).

Saludos.

PD: con fotos o no... tutorial... cooming soon....

 
Respondido : 28/10/2008 1:06 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Si, la junta del bloque motor.

Por cierto, no es que la vaya abrir, es que está abierta.

En casa tengo la tapa del motor y la pata de cabra que no habia manera de sacarla.

Yo en este caso decidí no hacer un tutorial, porque son reparaciones ya un pelo complicadas, tampoco estoy seguro de haberlo realizado correctamente y si uno se carga la moto no quiero ser responsable.

Además, el manual en castellano que cuelga de la web del clubybr debe ser suficiente para realizar la reparación.

Si alguien se vé en un apuro y puedo echarle una mano lo haré, pero extraoficialmente. 🙄

 
Respondido : 28/10/2008 4:31 pm
 xeon
(@xeon)
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"atorralbo" Si, la junta del bloque motor.

Por cierto, no es que la vaya abrir, es que está abierta.

En casa tengo la tapa del motor y la pata de cabra que no habia manera de sacarla.

Yo en este caso decidí no hacer un tutorial, porque son reparaciones ya un pelo complicadas, tampoco estoy seguro de haberlo realizado correctamente y si uno se carga la moto no quiero ser responsable.

Además, el manual en castellano que cuelga de la web del clubybr debe ser suficiente para realizar la reparación.

Si alguien se vé en un apuro y puedo echarle una mano lo haré, pero extraoficialmente. 🙄

Que sea complicao y que alguien se peuda cargar la moto... eso no es probelma tuyo.
Se intenta dar un poco ams de luz sobre el manuald e taller, el ningun momento se hace nada que no venga en el manual de taller.

Pienso diferente, me resulto mas complejo reparar ka suspension, por culpa del tornillo ese que sujeta al botella.
Esto esta bastante a mano todo, y aunk esta duro meter el muelle ( es un muelle que va super justo), se puede conseuguir con maña.

Esta claro que si noe res apañado te cargas algo, epro eso ya es problema de cada uno.
Yo voy a intentar explicar las cosas en que he fallado y los probelmas que puede dar, lo mismo cuando la use 2 veces se sale el aceite, pero a merecido la pena intentarlo.

Saludo.

PD: kizas apretaste musho los tornillo y te cargaste la junta, no?

 
Respondido : 28/10/2008 8:04 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

No, es que he abierto el motor ya 3 veces sin cambiar la junta y ya no cerraba bien.

Es que yo cambio el aceite desmontando esa tapa. 🙄

 
Respondido : 28/10/2008 9:58 pm
 xeon
(@xeon)
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"atorralbo" No, es que he abierto el motor ya 3 veces sin cambiar la junta y ya no cerraba bien.

Es que yo cambio el aceite desmontando esa tapa. 🙄

Pero tio si esa junta es de "usar y tirar" es de esas de carton.

Creo que necesario cambiarla cada vez que se toque, normal que despues de 3 veces se salga aceite, me dejas mucho, pero que mucho mas trankilo, ya que si te soporte 3 aperturas, la mia que es nueva no creo que de problemas.

 
Respondido : 29/10/2008 9:41 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Es que son casi 8 euros de junta, y queda demostrado que aguanta un par de veces. 😉
Aunque esta vez me ha salido mal el invento y he de tirar un litro de aceite nuevo.

Creo que es de aluminio, pero cuando te la dan es mas gorda y al cerrarla se marcan los contornos para cerrar hermeticamente.

 
Respondido : 29/10/2008 10:28 am
 xeon
(@xeon)
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son 9€ aki en sevilla, pero tio, es que cambiar el aceite por ahi, no se yo si merece la pena..... creo que no se debe aprovechar esa junta, si no pasa lo k pasa. Que el aceite cuesta 14 lero....

PD: he estado probandola, impresionante como queda el cambio con los 2 muelles nuevos, va bastante bien y de momento sin fugas (yocando madera).
PD2: por cierto, el chaval de los recambios me dijo que el muelle este que se parte, lo han mejorado, es como una segunda version, ahora parece diferente como con un reclubrimiento de algo, lo mismo las de 2007 no traen ya ese problema, y nunca se les parta.

Saludos.

 
Respondido : 29/10/2008 2:57 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Cuando tienes el carter partido y el tornillo de vaciado del aceite soldado.
O lo cambio por ahí, o le doy la vuelta a la moto para vaciarla por el de entrada. XD

 
Respondido : 29/10/2008 3:05 pm
salva
(@salva)
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Prominent Member
 

Doy fe atorralbo, doy fe...

Este hombre cambia el aceite de esa manera.... 😀 😀 😀 😀 😀

Pero además 40000km de verdad,,, hazle un foto al cuenta..

Sallu2...

Pd. que conste de que es verdad, porque hace un mes tenia 39mil...

 
Respondido : 29/10/2008 8:47 pm
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

"atorralbo" Cuando tienes el carter partido y el tornillo de vaciado del aceite soldado.
O lo cambio por ahí, o le doy la vuelta a la moto para vaciarla por el de entrada . XD

Mmmmmm.. me gusta la idea....!!!!!

 
Respondido : 29/10/2008 9:04 pm
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

El de la gasolinera se pondria contento de que tambien cambiaras la gasolina!!!al darle la vuelta

PD (se ruega no fumar cerca de atorralbo durante y despues de su cambio de aceite!!!!! jajajaja

 
Respondido : 29/10/2008 9:11 pm
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